Plugin db analógicos .

mu90r
#1 por mu90r el 08/08/2017
Hola compañeros, así por el título quizás no está muy claro lo que estoy buscando.En realidad estoy buscando un plugin fiable que sea capaz de medir en el secuenciador como si fuera un vúmetro en analógico.Está claro que 0 dB en digital no es lo mismo que 0dB en analógico.
Me parece recordar que había uno bastante fiable que no era muy caro(please no me recomendéis alguno de esos que valen un montón de euros jejejeje) pero no me acuerdo del nombre.

En fin...soy todo oídos y gracias por vuestro tiempo al contestar
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pablofcid mod
#2 por pablofcid el 08/08/2017
Vúmetros y picómetros seguramente ya tienes en el DAW. Y plugins hay todos los que quieras. Pero es que no termino de ver claro qué buscas.
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pablin_drummer
rod_zero
#4 por rod_zero el 08/08/2017
Este https://klanghelm.com/contents/products/VUMT/VUMT.php

Normalmente 0db en VU analogico es -18db en digital (FS)
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Dogbert
#5 por Dogbert el 08/08/2017
Aquí hay otro que es gratuito y hace lo que tiene que hacer (viene en versión mono y versión estéreo):
http://bedroomproducersblog.com/2014/09/20/sleepy-time-dsp/
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Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 10/08/2017
En una mezcla digital ¿es practico guiarse con un vumetro? me refiero a que con herramientas netamente digitales de medición, que muestren los valores RMS y pico en dBfs ¿es igual de aconsejable mirar un vumetro digital, o ya con los medidores que comento basta?

Diferentes plugins que emulan equipos analógicos incorporan sus vumetros ¿están estandarizados los niveles? me da la impresión, por ejemplo en compresores, hablemos de una emulación de 1176 versus un LA-2A, cuando el medidor de uno muestra en el medidor 5 dB de reducción, pareciera que no es equiparable a los 5 dB en el otro ¿lo son o no?
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mu90r
#7 por mu90r el 10/08/2017
Gracias a todos los que participáis en este tema.
Sa cosa tiene su misterio que supongo que no será tanto, uno de los temas es que en ocasiones no todo se hace digitalmente, es decir se sale del DAW y se procesa de forma analógica algo y los aparatos analógicos no tienen los mismos niveles que los digitales.
Técnicamente parece más correcto salir de lo digital hacia lo analógico de forma en la que los aparátos analógicos están bien preparados y por supuesto entrar de nuevo al DAW.

pablofcid es un entendido y tiene preparado algo para compartir en un futuro cercano, del tema este ,personalmente estoy aprendiendo.

Si alguien quiere aportar de forma pedagógica y sencilla claridad para los más neófitos ,se agradece :-)
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MrChick
#8 por MrChick el 13/08/2017
Desde mi punto de vista es aconsejable trabajar con suficiente headroon durante todo el proceso. Si calibras tus conversores a -18dbfs = 0 VU los picos se irán aproximadamente a -6dbfs. De esta manera cuando salgas a analógico no vas a freír ningún equipo y cualquier equipo analógico va a trabajar con niveles óptimos. Sólo en el último proceso de Mastering los niveles se elevan. También conviene tener en cuenta que si envías tu trabajo a un ingeniero de mastering, lo primero que va a hacer es ajustar los picos a -6dbfs. Así que no es aconsejable apretar todo cerca del 0dbfs. Incluso los plugins se resienten del exceso de nivel.
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robinette
#9 por robinette el 14/08/2017
MrChick escribió:
Si calibras tus conversores a -18dbfs = 0 VU los picos se irán aproximadamente a -6dbfs. De esta manera cuando salgas a analógico no vas a freír ningún equipo y cualquier equipo analógico va a trabajar con niveles óptimos.

Imagino que esa es la idea de mu90r... la de visualizar el nivel de salida de un bus hacia el DA y su regreso.
El que ha apuntado rod_zero en #4 está bastante completo y está a muy buen precio. ;)

Un saludo.
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