¿ves como era bien fácil?
La verdad es que los vst granulares no destacan por la pureza tímbrica; más bien son destructivos, y los avances suelen caminar hacia la experimentación extrema. Hace unos años habían algunos vst que producían bastantes artefactos, pero actualmente puedes usar cualquiera de esa lista y obtendras buenos resultados. Otra cosa es que persigas un efecto muy concreto y necesites los algoritmos adecuados, pero aun así, la granulación no es un efecto fácil de domesticar y conviene practicar.
En el caso de los reductores de bits sucede lo mismo: es una destrucción tan agresiva que da igual uno que otro, y la sutil diferencia está en la audacia de algunos de sus parámetros.
Yo utilizo el bitcrusher nativo de Logic o el EliteReducer 2 de Virtual Creations.
Sin embargo, hay un bitcrusher que se desmarca de esta tendencia y ha conseguido un sonido típico de los equipos de 10 y 12 bits como los samplers Akai. No es tanto una distorsión como un siseo. En fin, hay que haber trabajado con esos aparatos para saber a qué me refiero.
El vst es +decimate de SoundHack.
El más usado a nivel pro es el Decapitator