en este hilo: como-elimino-toses-una-grabacion-vivo-t230297.html
estaba preguntando sobre la posibilidad de eliminar ruidos muy molestos de toses en una grabación de un concierto en vivo. Se ve que una de las asistentes al concierto estaba bastante resfriada, y me arruinó las tomas de grabación.
un usuario nombró como posibilidad el plugin izotope RX, y realmente no conozco este plugin. Imagino por lo que leí que es una herramienta similar al wave restorer de wavelab, que corta un pedacito de wav y lo superpone con el que está "sucio" con los ruidos, pero eso solamente son suposiciones mías, ya que no lo conozco. Probé el restorer de wavelab pero realmente se escucha mucho el salto entre el wav viejo y el nuevo, tal vez lo estoy usando mal, o los resultados son así...
le agradecería a la persona que haya intentado algo similar usando este software, que me aconseje si es viable para el tipo de problema que presento, quisiera saber si sirve, en definitiva, y cómo se usa.
Y si no, consulto sobre algún otro plugin que me pueda servir en este problema
pido perdón por repetir la pregunta en dos foros distintos, pero aquí se tratan temas específicos relativos a plugins y tal vez alguien tambien me pueda ayudar acá
muchas gracias
[-o