Señores !!! He probado el IZotope RXii en una version trial , y es increible de verdad.
Recompone mostruosamente la zona machacada , los picos cortados los reconstruye y lo deja como
si no hubiera pasado nada. Es impresionante!!
El problema es que la version trial no te deja exportar , pero me ha gustado mucho conocer este
programa.
Por cierto que con esto no se si estare diciendo una burrada , pero ya esta mas cerca el quitar la voz
de cuajo de una cancion comercial no?
En cuanto a lo que dice Sepuede eso era lo que yo tenia en mente , hacer una pista FX con un acualizador
y quitarle el sonido medioso ese buscando con una Q muy alta donde mas le doliera.
yo voto por regrabar....de hecho ayer grabamos un tema queriendo aprovechar el "caracter del previo" de manera sutil...y no veas al hacer un premix de la pita de voz (eq + comp), menos mal que lo hago simpre para asegurarme, y nada...saturación no tiene marcha atrás....
Por una pizca de dos clipper salteados y en una buenisima interpretacion no merece la pena
si se puede arreglar.
Pero bueno habeis ganado que le vamos a hacer , si razon teneis.
Por otro lado , fernando , yo no se si he entendido bien , pero yo si que no grabaria jamas comprimiendo
y ecualizando , es algo que hace mucha gente , incluso gente super profesional , pero eso es algo que
va en contra de mis principios mas profundos jejeje. Ni se me pasa por la cabeza.
+1 a grabar de nuevo... y no uses niveles tan altos de entrada, para que no satures el convertidor que tengas.
Lo mejor que puedes hacer para grabar es: Insertar un Plugin de VU calibrado a 0 VU = -18dBfs y estar pendiente de la agujita, pa no saturar.
Sepuede , Todo lo que se haga antes se puede hacer despues.