He observado algunos vst permiten esta clase de configuración, aunque no todos. Así que me gustaría disponer de algún otro método general, que me permita con facilidad, disponer de está técnica con cualquier clase de instrumento virtual, independietemente de si éste, tiene o no, dicho efecto en su paleta de efectos internos. Por eso, sería genial (he pensado yo .. a saber si existe) disponer de algún plugin, que a modo de inserción en una pista, permita con suma facilidad crear ese efecto .. y estaría muy bien que permitiera también graduar la cantidad de mezcla de dicho efecto. Así podría hacer sonar con mayor intensidad las notas más agudas en la derecha, pero sin llegar a perder el 100% del sonido en el lado izquierdo.
Pienso sobretodo, en este recurso, para tocar pianos como melodia principal .. pero sin hacerlo 100% stereo, me interesa permanecer parte del sonido en la zona central .. tan solo intensificar el volumen en un lado y en otro, y poder graduar la cantidad. Otra cosa estaría bien, sería en función de la velocidad de la nota midi (presión con la que tocamos la tecla), que la intensidad de tal efecto-paneo pudiera ser regulada.
Por cierto, utilizo logic y desconozco como hacer algo así, a no ser que vaia nota por nota automatizando a mano.. cosa, que por supuesto, sería trabajo de chinos.
A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias