depende depende depende....
depende del estilo musical...
depende de los medios tecnicos que dispongas.....
depende de lo que haya en el resto de pistas....
depende de la voz y de las tomas.....
depende de como me levante ese dia
depende de como me siente el jack daniels.....
depende.
mierda parezco el capullo del pau dones
Muchas gracias sahul, tiene buena pinta, aunque es cierto lo que dice Proty que depende de muchos factores, pero simepre habrá algún tipo de "protocolo" a seguir, a ver si van saliendo mas cosillas...
Tambien tienes el Yamaha Vocal Rack, que se supone que es para lo mismo (compresor, puerta de ruido, ecualización, delay....tiene un par de cositas).
Yo ayer estuve trasteando con mi voz para un tema y a mí se me hace muy difícil conseguir el sonido que parece más adecuado. Al final voy a optar por ser creativa y dejarlo como a mí me guste, aunque no suene de una manera muy usual.... que suene como con efectos y tal. Es que todo depende del tipo de música que estés haciendo.
el VoxFormer es muy bueno, muy muy bueno, si te pones a setear los parametros que trae y no te quedas solo con los presets podes hacer cosas muy buenas, ahora, yo no soy de los que se queda con un solo plug-in, menos para las voces, esta bueno usar varios en paralelo, por ejemplo un chorus SUTIL, una reverb, en general para las voces hay que poner bastante atencion en eso, buscar la reverberancia adecuada, que intencion queres dar, etc, y una buena equalizacion parametrica, es imprecindible diria yo, enfatizando las S, etc.
Aclaro que todo esto, es digamos una simple forma de hacerlo, podes jugar muuuuuuchisimo, y divertirte bastante.
el renaissance vox tambien esta muy chulo, con solo 3 controles te levanta la voz por muy atras qeu este.
pero claro, todo depende......jeje
quizas se refiere mas a que con 8 DYC's la voz se te mezclara tanto que sera irreconocible.....no texvo??
jeje
joder habia leído clicks en vez de dicks, hay q ver......
Uys pues menos mal que lo has aclarado pq "dick" en inglés es otra cosa... y sí, seguro q con 8 dicks d las que yo digo no le entiende nadie.
Polla