hola:
Intento explicar las cosas no dando por hecho que se sepan, simplemete para evitar confusiones, no es que piense que no sabes lo que es un previo
pero creo que asi queda claro desde el principio, ademas es posible que alguna oreja peluda que se pase por aqui si necesite esa informacion. disculpame.
bueno, en lo referente a estos VST no creo que tengan una aplicacion detrerminada, quiero decir que tanto se pueden utilizar en voces, guitarras o sintes, violines o lo que quieras, simplemete es la cantidad de efecto la que determina su aplicacion.
Por ejemplo en voces podrian utilizarse como exciters, si tenemos una voz con falta de medios simplemente "engordando" esa parte se podria hacerla mas consistente, lo mismo con los agudos y grabes. tampoco es lo mismo en partes suaves o con fuerza, el tipo de efrecto tendria que ser diferente. normalmente para estos casos en las voces con un poco de redondeo llega y en una parte de frecuencias determinada por una escucha lo mas precisa posible. Creo y es mi opinion que un poco de efecto en toda la voz si puede engordarla y darle ese toque de naturalidad y calor, pero hay que hacerlo con tranquilidad y mesura.
algunos de estos plug varian la cantidad de efecto segun la dinamica y eso es muy interesante.
para bajar cualquiera de ellos en
http://www.vstcentral.com los encontraras, para mas comodidad utiliza el buscador.
prueva los comerciales y los free, te aseguro que puedes llevar alguna sorpresa, sobre todo en estos casos en que son plugs sencillos, por que es la imaginacion la que mas cuenta a la hora de programarlos, mas que un gran poder tecnico y de recursos.