marksoftmusic05 @ 29 Sep 2006 - 01:27 PM escribió:Buenas R.Navas.
Hay miles de formas de conseguir lo que me pides. Yo he utilizado una cualquiera, me imagino que la de djrobere será mejor claro y más sencilla. Mientras alguien le explica como se pone un dibujo en el foro que también hay varias formas de hacerlo, yo voy a explicar un poco que es lo que hice anteriormente.
Verás, el sonido de aire con simsynth se consigue utilizando en un oscilador una onda de ruido, se pone el coarse de dicho oscilador a unos -14 semitonos, pero puedes ponerlo a tu gusto. Subiendolo un poco mas conseguiras un sonido mas agudo.
Debes subir el ataque de la onda para que no suene al principio con nada de pegada, y subir el decay y el release bastante para que el sonido no baje de volumen mientra está sonando. El release puedes ponerlo a tu gusto, dejandolo a 0 si asi quieres.
Después el sonido del simsynth se corta con un filtro paso alto y se hace un barrido de frecuencias hacia arriba a lo largo de la reproducción. Para hacer esto bien puedes hacerlo sobre el propio simsynth (que es lo que yo he hecho), bien con freefilter de FLStudio o con otro plugin de filtrado VST.
Para que el sonido de tu tema: debes de aplicar lo mismo que en el simsynth, es decir, un filtro paso alto y hacer un barrido en el corte de frecuencias hacia arriba, al mismo tiempo puedes poner un delay y subir el feedback a medida que avanza el tema, para cortarlo justo cuando empieza el compás en el que quieres que se eliminen estos efectos.
Bueno más o menos queda explicado un poco lo que hice en el ejemplo, si tienes alguna duda de como se hace esto dímelo.
Un saludo.
Hola marksoftmusic,bueno gracias antetodo,lo he hecho tal y como lo explicas,ya se como es,claro que tambien habra mas formas de hacerlo como bien dices,lo que no entiendo es en el archivo"rar" segundo, osea este "Sound Air & loop fil out" en el pattern 2 hay un sonido "dem bones" que pones debajo que es como que hace que suba en cada compas ese sonido de brisa (como un empujozito que le da a la brisa o sonido de viento) por cada compas no se si me entiendes,en fin a ver si me lo aclaras.
Saludos!