Sintetizador: U-he diva
Percusiones: Addictive drums 2 con las expansiones VIntage dry y Reel machines
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Muchas gracias por la data. Con eso ya tengo para divertirme un buen rato!
Y en cuento a las reverbs; alguna freeware que pudiera aplicar en esta cuestión y que usds recomienden?
Llego tarde pero espero poder contribuír
Yo empezaria por trabajar sonido de cada pista de forma que perdiera las cualidaded del sonido digital
Hacer LOW PASS entorno a 12 y 13kHZ en las pistas que contengan información de agudos ,en voces según veas el resultado al añadir los.efectos de modulación podrías dejar el aire en 16kHZ
A continuación en determinados instrumentos puedes hacer HI PASS en 40HZ o 50HZ y atenuar un poco la curva
A continuacion puedes ir pista por pista recortando las regiones,en DRUMS funciona de maravilla una reducción entre 2kHZ y 3kHZ con curva ancha y no mucha reducción (depende del.caso)
También es importante añadír cualidades del sonido de Cinta como una reducción de curva estrecha en 6000 HZ y 170 HZ
La.compresion con ratios pequeños salvo en voz que nos permite un poco más de "toque" digital
Comprimír los grupos con un sidechain actuando en los graves,también podemos destacar la región de 200-300 HZ sin exagerar,si lo hacemos con EQ dejenlo para el final añadír algo de calidez.
Los pluggins de Krammer de dinamica y distorsion (emulador de cinta van genial) para darle uniformidad a la voz y echarla para atrás)
O mandarlas a un grupo con delay y atenuación de 150 hz.
Hay mil maneras ,podemos hacer una mezcla moderna y solaparla añadiendo o enviando todo a un grupo y ahí procesar pero queda mejor balance editando o tratando cada pista.
Ahora dejo unas nociones que espero que os ayuden
Bombos:
se necesita un bombo poco definido,podemos llevarlo a un sonido agudo estilo aphex exiter pero debe de estar "justo" en terminos de presión sonora, el FADER lo justo para ser audible,resumiendo cuerpo pero poco definido
Caja: ancha ,eliminar frecuencias que la definan ,funciona muy bien aplicar krammer distorsion el plugging y añadír de 5kHZ arriba ,quitando con q campana en 1kHZ -3KHZ ,ataque rapidisimo y release entre 500 ms y 700 ms en el comp de waves,es decir los parametros dependen del compresor ,hay que intentar un sonido aplastado que incluso distorsione algo bajando el.umbral a -41db (ojo un toque de disto,si suena mal mejor una compresion leve)
Lateralizar levemente a gusto
Hit hat
Los platos digitales tienen mucho mas brillo,yo dejaria los graves de los platos e partir de 100 para "unír" y cortaría en 13kHZ puede sonar chocante al comienzo pero despues.en conjunto funciona.
Compresión que deje oír el sonido metalico del plato
Probar aphex exitador aural seguido de puerteo y compresion sidechain limitando los agudos.
Con respecto a los panneos son más exagerados que en las.mezclas actuales,pudiendo incluso ser la mezcla a un lado y la voz a otro ,en caso de hacer eso voz izquierda!
Bajo
Según el genero se lleva a medios o graves pero lo normal es que el.bajo y el bombo se.fundan
Una buena idea es mandar ambos a un grupo y añadir 70 HZ, muy poca compresion,importante añadir distorsion (distorsion como tal no emuladores de amps)
Los.teclados mantienen en muchos casos los bajos
Utilizar la compresion en grupos ataque al máximo de apertura y release lo mas rápido posible ,ratio pequeño lo mas.transparente posible
Para anchear el
Ssl Comp es genial,tambien Api 2500
Al trabajar de este modo pluggins de imagen estereo como el psp enhancer van de lujo porque no se busca la definición de las mezclas modernas
Utilizaría incluso profanamemte maximizadores en los grupos de baterias y bajo
En el.grafico sería genial ver máximo pico entre 120-150 y 8000 y 10000
Forma en V pero no exagerada
Los.medios.como 650 HZ en la voz van de lujo porque enmascaran algo la silibancia de la voz y la hacen RETRO
Voz bajo y ambientes cubriendo espectro
Y las voces desde 80 HZ
Va muy bien utilizar efecto haas una vez procesadas
Espero.haber podido ayudar!
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