Pobre Bloomberg....

Bloomberg
#1 por Bloomberg el 14/01/2007
Llevo dos días mezclando y mezclando y no acabo de conseguir que eso suene como debiera. Para mí que es el sonido del bajo, me he peleado con él horas y horas, pero.....
¿Alguna idea?

Lo he subido a Hispa, pero mientras lo aprueban, podeis escucharlo, si lo deseais, en Soundclick.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=365069

Gracias anticipadas por la ayuda. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Bloomberg
#2 por Bloomberg el 14/01/2007
Ahí va, qué rápido. Ya está en Hispa :shock: :
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero47-tema6094.html
Subir
VIBRA
#3 por VIBRA el 14/01/2007
para mi solo dos cosas ya la gente dira mas, una el bajo me gusta como juega pero al tener tanta reververacion se unen las notas, dos la bateria miraria de hacerla mas distraida, yo tambien estoy gravando en este tiempo y hay dias que el bajo sale de maravilla y otros se te encasquilla asi como la bateria es demasiado facil dejarla muy simple ahora ya sabes esto tambien influyen los gustos
Subir
Behringerson
#4 por Behringerson el 14/01/2007
Yo veo la batería demasiado rigida y al sonido solista (el que empieza en 0:55) le pondría un sonido más cálido, quizá algo acustico tipo clarinete. En algunas partes se empasta demasiado, en esas partes un sonido más limpio, sin reverb, tal vez quedaría mejor.
Subir
copeland
#5 por copeland el 15/01/2007
Yo principalmente te dire que el sonido solista..... sinte ese..... deberias cambiarlo por un sonido tuyo mas tuyo que tuyo.. es decir.... solo de guitarra.... no especifico cual...
A la electronica tambien le pega.. y si no diselo a mike olfield....

los Stings....... me voy a meter con el sonido... y el dibujo...

Yo el bajo sinceramente desde mi portatil no lo distingo bien.... y la bateria no le noto tampoco deficiencia alguna ... quizas al tema le pida mas drums electronicas... pero a mi me gustan las naturales.... como a ti...

El tema se deja escuchar,... no llega a transmitir atmosferas ... pero si melodia...
A mi me pasa algo similar a lo tuyo con migo.. me gusta mas lo otro..... (joer esto de hablar en clave...... bueno ya sabes!)

salu2
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 15/01/2007
A mí el tema me gusta. Este tipo de música me engancha.

El instrumento que lleva la melodía sobre el minuto 1 para mi gusto no queda nada bien. Lo cambiaría o lo procesaría o le metería algún efecto muy serio porque da un aspecto demasiado de "juguete".
Sin embargo y por otro lado, los acordes que van marcando las cuerdas me gustan mucho, me refiero al arreglo. Respecto al bajo, lo oigo muy bien y no le veo nada raro.

Así pensando creo que esta faceta tuya de desdoble en bloomberg también deja música muy interesante. ¿A qué responde? ¿Cuál es la historia que hay detrás?
Subir
Mikeldi
#7 por Mikeldi el 15/01/2007
A lo mejor voy a decir una estupidez, pero el instrumento que lleva el peso de la melodía parece pensado como un apunte donde introducir una línea vocal con letra, al menos al ecucharlo a mi se me ha ido la pinza hacia una voz femenina cantando una letra acojonante.

Mikel
Subir
pericoo
#8 por pericoo el 15/01/2007
Estoy con copeland en que si le pegaría algo más electrónico en la batería...y el sonido...eso ya son gustos, pero me parece que ese sinte le da un toque "antiguo"...tampoco me hagas mucho caso...el tema respecto a composición me gusta y al bajo no le veo nada malo en el sonido...es más, me gustan mucho los arreglos que le has metido. Coincido en lo de la voz.Un saludo
Subir
Creatika
#9 por Creatika el 15/01/2007
Hola Bloom,

Ya no soy muy partidario de hacer críticas de temas musicales pero esta vez haré una excepción porque hay cosas que me han llamado la atención.
La pregunta fundamental es si esta música acompaña o no a una imagenes: en el caso que sea un mero colchón sonoro, está bien: cumple perfectamente su cometido y seguramente el video refuerza la experiencia, valga la rebuznancia, audiovisual.
Por otra parte, si esta pieza no tiene una correspondencia o referente visual, creo que se encuentra un poco falta de elementos. Estos elementos podrían ser pequeños detalles que llenasen el campo estéreo. No tienen porqué ser audibles a la perfección, pueden ser descubiertos tras una segunda o tercera escucha atenta. Si miras la música que hay en mi página de sound, te darás cuenta que mi música está llena de esos pequeños elementos sonoros que hacen que el conjunto se enriquezca.
Al lead principal creo que le faltaría otra voz que le diera la correspondencia. Por otra parte el sonido de éste se me antoja un poco débil, yo probaría con un chorus u octavar el lead. Lo de octavar incluso le daría algo más de profundidad a la pieza. A veces salen cosas muy interesantes haciendo esto que te digo. De todas formas no garantiza nada.
Está curiosa la contruscción de la canción pero se me antoja demasiado chill out. Reconozco que no tengo una concepción demasiada halagueña de este género que, al menos para mí, se me antoja como una base musical que no va a ningún sitio en particular. Es decir, cada vez que escucho una pieza chill, encuentro como si le faltasen elementos, crescendos, instrumentos solistas, etc...
Claro que es una opinión y como tal no vale nada. Aunque en lo referente a los detalles que podrías mejorar, yo experimentaría con esto que te digo como mínimo para probar cosas diferentes. A veces simplemente es poner un sonido colchón por debajo con mucha reverb para darle un poco más de espacialidad al asunto. Digo espacialidad porque creo que es una atmosfera lo que pretendes transmitir: algo similar a encontrarse dentro de una burbuja de sonido.
Subir
Bloomberg
#10 por Bloomberg el 15/01/2007
VIBRA @ 14 Ene 2007 - 08:28 PM escribió:
para mi solo dos cosas ya la gente dira mas, una el bajo me gusta como juega pero al tener tanta reververacion se unen las notas, dos la bateria miraria de hacerla mas distraida, yo tambien estoy gravando en este tiempo y hay dias que el bajo sale de maravilla y otros se te encasquilla asi como la bateria es demasiado facil dejarla muy simple ahora ya sabes esto tambien influyen los gustos


Hola Vibra.

En realidad, el tema lo construí alrededor de la batería. No había tema, construí un ritmito de batería, que premeditadamente fuera sencillo, y lo arropé con el resto de la música. El tema fue creciendo solito, casi con voluntad propia. El problema más gordo lo tuve con las mezclas. Todos los instrumentos pugnaban por el mismo espacio de frecuencias y tuve que realzar los graves del bajo, con el consiguiente problema de que "retumbaba" demasiado. En fin, parece que no "molesta" demasiado. Por cierto que no lleva reverb. Si te da la sensación de que las notas se unen demasiado, es que las he alargado demasiado y deberé arreglarlo.
Gracias por tu atenta escucha.
Saludos.
Subir
Bloomberg
#11 por Bloomberg el 15/01/2007
Behringerson @ 14 Ene 2007 - 09:43 PM escribió:
Yo veo la batería demasiado rigida y al sonido solista (el que empieza en 0:55) le pondría un sonido más cálido, quizá algo acustico tipo clarinete. En algunas partes se empasta demasiado, en esas partes un sonido más limpio, sin reverb, tal vez quedaría mejor.


Hola Behringerson. La batería, sencillota y algo rígida, era premeditada. Así sonaba en mi cabeza cuando empecé con el tema. Y con mucha reverb. Casi me dejé tentar por el típico recurso de una caja lejana y con muchísima más reverb, pero al final preferí dejarlo así. Lo del 2º sonido solista, probaremos, a ver.

Gracias por tus sugerencias y por escuchar.

Saludos.
Subir
Bloomberg
#12 por Bloomberg el 15/01/2007
copeland @ 15 Ene 2007 - 09:03 AM escribió:
Yo principalmente te dire que el sonido solista..... sinte ese..... deberias cambiarlo por un sonido tuyo mas tuyo que tuyo.. es decir.... solo de guitarra.... no especifico cual...
A la electronica tambien le pega.. y si no diselo a mike olfield....

los Stings....... me voy a meter con el sonido... y el dibujo...

Yo el bajo sinceramente desde mi portatil no lo distingo bien.... y la bateria no le noto tampoco deficiencia alguna ... quizas al tema le pida mas drums electronicas... pero a mi me gustan las naturales.... como a ti...

El tema se deja escuchar,... no llega a transmitir atmosferas ... pero si melodia...
A mi me pasa algo similar a lo tuyo con migo.. me gusta mas lo otro..... (joer esto de hablar en clave...... bueno ya sabes!)
salu2


Hola Cope. Lo de la guitarra......pues sí, pero no. Este tema es uno de los dos bonus track que se me permite incluir dentro del DVD que estoy grabando para un sello. Creo que ya sabes de qué va el asunto. Si realmente empiezo a meter todo lo que quisiera.....o todo lo que se me ocurría conforme el tema iba creciendo... :D La verdad es que pensé en usar la guitarra, pero lo pensé mejor.

Entiendo que te guste más lo otro. A mi también, pero....soy una mierda de mercenario :D

Gracias por escuchar.
Subir
Bloomberg
#13 por Bloomberg el 15/01/2007
loflipas @ 15 Ene 2007 - 12:45 PM escribió:
A mí el tema me gusta. Este tipo de música me engancha.

El instrumento que lleva la melodía sobre el minuto 1 para mi gusto no queda nada bien. Lo cambiaría o lo procesaría o le metería algún efecto muy serio porque da un aspecto demasiado de "juguete".
Sin embargo y por otro lado, los acordes que van marcando las cuerdas me gustan mucho, me refiero al arreglo. Respecto al bajo, lo oigo muy bien y no le veo nada raro.

Así pensando creo que esta faceta tuya de desdoble en bloomberg también deja música muy interesante. ¿A qué responde? ¿Cuál es la historia que hay detrás?


Hola Loflipas. Pues primero probaré a procesar el instrumento al que te refieres, y si no, simplemente lo cambiaré. Parece que no gusta demasiado mi elección de instrumento para esa parte del tema. Gracias por la sugerencia.

En cuanto a lo del desdoble de personalidad, no obedece a ninguna historia especialmente interesante. Simplemente que cuando empecé a moverme por aquí, rápidamente se me identificó como rockero/popero, y mi abanico de gustos es en realidad bastante amplio. Como vi que cuando subía algún tema ajeno a mi estilo no era tomado demasiado en serio, decidí crear un Mr. Hyde que hiciera otro tipo de música. Tardé poco en darme cuenta de que eso era una auténtica bobada :lol: , pero ya que Mr. Hyde estaba creado, pues seguí usándolo, pero sin intentar ocultar de quien soy clon :wink: Aburrido, ¿no? :lol:

Gracias por escuchar.
Subir
Bloomberg
#14 por Bloomberg el 15/01/2007
Mikeldi @ 15 Ene 2007 - 12:51 PM escribió:
A lo mejor voy a decir una estupidez, pero el instrumento que lleva el peso de la melodía parece pensado como un apunte donde introducir una línea vocal con letra, al menos al ecucharlo a mi se me ha ido la pinza hacia una voz femenina cantando una letra acojonante.

Mikel


Hola Mikeldi. Una opinión nunca es una estupidez, hombre :lol:

Lo que sucede es que el tema es para un DVD de música instrumental en el que la voz no tiene cabida. De todos modos no es raro que te dé esa impresión, ya que en todos mis temas, sean o no cantados, siempre procuro cuidar mucho la melodía.

Gracias por escuchar y opinar.

Saludos.
Subir
Bloomberg
#15 por Bloomberg el 15/01/2007
pericoo @ 15 Ene 2007 - 01:05 PM escribió:
Estoy con copeland en que si le pegaría algo más electrónico en la batería...y el sonido...eso ya son gustos, pero me parece que ese sinte le da un toque "antiguo"...tampoco me hagas mucho caso...el tema respecto a composición me gusta y al bajo no le veo nada malo en el sonido...es más, me gustan mucho los arreglos que le has metido. Coincido en lo de la voz.Un saludo


Hola Pericoo. Yo también estoy con Copeland cuando dice que él, al igual que yo, prefiere los sonidos acústicos de percusión. Tal vez sí que pegaría una percusión más electrónica, pero como tú muy bien dices, eso ya son gustos. Lo del sinte...sí, sí, voy a mirármelo con un poco más de atención, gracias.
En cuanto a lo del bajo, pues parece que nadie ve ninguna pega, lo cual significa que parece ser que lo he arreglado. Tendrías que escuchar la 1ª mezcla que hice :susto:

Gracias por tu atenta escucha y comentarios/sugerencias.

Un saludo agradecido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo