Pobre Bloomberg....

Bloomberg
#16 por Bloomberg el 15/01/2007
Creatika @ 15 Ene 2007 - 06:41 PM escribió:
Hola Bloom,

Ya no soy muy partidario de hacer críticas de temas musicales pero esta vez haré una excepción porque hay cosas que me han llamado la atención.
La pregunta fundamental es si esta música acompaña o no a una imagenes: en el caso que sea un mero colchón sonoro, está bien: cumple perfectamente su cometido y seguramente el video refuerza la experiencia, valga la rebuznancia, audiovisual.
Por otra parte, si esta pieza no tiene una correspondencia o referente visual, creo que se encuentra un poco falta de elementos. Estos elementos podrían ser pequeños detalles que llenasen el campo estéreo. No tienen porqué ser audibles a la perfección, pueden ser descubiertos tras una segunda o tercera escucha atenta. Si miras la música que hay en mi página de sound, te darás cuenta que mi música está llena de esos pequeños elementos sonoros que hacen que el conjunto se enriquezca.
Al lead principal creo que le faltaría otra voz que le diera la correspondencia. Por otra parte el sonido de éste se me antoja un poco débil, yo probaría con un chorus u octavar el lead. Lo de octavar incluso le daría algo más de profundidad a la pieza. A veces salen cosas muy interesantes haciendo esto que te digo. De todas formas no garantiza nada.
Está curiosa la contruscción de la canción pero se me antoja demasiado chill out. Reconozco que no tengo una concepción demasiada halagueña de este género que, al menos para mí, se me antoja como una base musical que no va a ningún sitio en particular. Es decir, cada vez que escucho una pieza chill, encuentro como si le faltasen elementos, crescendos, instrumentos solistas, etc...
Claro que es una opinión y como tal no vale nada. Aunque en lo referente a los detalles que podrías mejorar, yo experimentaría con esto que te digo como mínimo para probar cosas diferentes. A veces simplemente es poner un sonido colchón por debajo con mucha reverb para darle un poco más de espacialidad al asunto. Digo espacialidad porque creo que es una atmosfera lo que pretendes transmitir: algo similar a encontrarse dentro de una burbuja de sonido.


Hola Creatika. Ya me he dado cuenta de que ya no eres partidario de criticar temas, y seguro de que obedece a alguna poderosa razón. Y me gustaría conocerla. Y es que me da la sensación de que algo sucede contigo. Te he leido en otros post y es como si hubieras sido suplantado por otra persona, casi no te conozco :(

En fin, dejando lo personal y pasando al tema musical, pues a tu primera pregunta, debo responder que, efectivamente, este tema debe acompañar a unas imágenes, y sí, se me han pedido temas chill-out, los míos y las adaptaciones. De modo que si el tema se te ha antojado que sonaba a chill-out, es que no lo he hecho tan mal para ser un pobre pop-rockero. :D

En cuanto a tu opinión de que los temas chill no van a ninguna parte, pues bueno, tal vez tengas razón, pero tampoco hay una necesidad imperiosa de que los temas tengan que necesariamente ir a alguna parte. Cumplen una función, y es la de sumergirte en unos paisajes sonoros, sensaciones, etc, sin necesidad de llevarte a ninguna culminación final en especial. Supongo que es bueno que en música haya de todo. Incluso chill-out :wink:

Gracias por escuchar y por hacer una excepción con mi tema para esos comentarios y sugerencias que, si no en este tema, si use para otros, ya que sabes que me gusta navegar por otros mares distintos a los del pop y el rock.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
2006manoel
#17 por 2006manoel el 15/01/2007
Mi opinión versa sobre la idea, el tema: me gusta, he disfrutado oyéndolo.
Un saludo.

Manoel
Subir
Black_Dominant
#18 por Black_Dominant el 16/01/2007
Blooooooom!

Me ha gustado mucho el temilla. El bajo a mí me suena bien, aunque ya sabes que yo de bajos no entiendo mucho... :roll: El tema se desarrolla suavemente y entra muy bien.

Tengo que reconocer que en una primera escucha no me ha gustado nada el sinte principal. Me ha recordado a esos temas que hay por ahí donde hacen la instrumental de un tema conocido y donde vá la voz meten un sinte insulso.
Eso se me ha ido quitando de la cabeza mas adelante, y ahora en la segunda escucha incluso creo que ese sonido está muy acertado. Así que ya vess, cambio de opinión cada dos por tres. Esto no es serio...

Sigo esperando esa fusión de Jeckyll & Hide... :wink:
Saludossssss
Subir
Waxko
#19 por Waxko el 16/01/2007
Creatika @ 15 Ene 2007 - 06:41 PM escribió:
Hola Bloom,

Ya no soy muy partidario de hacer críticas de temas musicales pero esta vez haré una excepción porque hay cosas que me han llamado la atención.
La pregunta fundamental es si esta música acompaña o no a una imagenes: en el caso que sea un mero colchón sonoro, está bien: cumple perfectamente su cometido y seguramente el video refuerza la experiencia, valga la rebuznancia, audiovisual.
Por otra parte, si esta pieza no tiene una correspondencia o referente visual, creo que se encuentra un poco falta de elementos. Estos elementos podrían ser pequeños detalles que llenasen el campo estéreo. No tienen porqué ser audibles a la perfección, pueden ser descubiertos tras una segunda o tercera escucha atenta. Si miras la música que hay en mi página de sound, te darás cuenta que mi música está llena de esos pequeños elementos sonoros que hacen que el conjunto se enriquezca.
Al lead principal creo que le faltaría otra voz que le diera la correspondencia. Por otra parte el sonido de éste se me antoja un poco débil, yo probaría con un chorus u octavar el lead. Lo de octavar incluso le daría algo más de profundidad a la pieza. A veces salen cosas muy interesantes haciendo esto que te digo. De todas formas no garantiza nada.
Está curiosa la contruscción de la canción pero se me antoja demasiado chill out. Reconozco que no tengo una concepción demasiada halagueña de este género que, al menos para mí, se me antoja como una base musical que no va a ningún sitio en particular. Es decir, cada vez que escucho una pieza chill, encuentro como si le faltasen elementos, crescendos, instrumentos solistas, etc...
Claro que es una opinión y como tal no vale nada. Aunque en lo referente a los detalles que podrías mejorar, yo experimentaría con esto que te digo como mínimo para probar cosas diferentes. A veces simplemente es poner un sonido colchón por debajo con mucha reverb para darle un poco más de espacialidad al asunto. Digo espacialidad porque creo que es una atmosfera lo que pretendes transmitir: algo similar a encontrarse dentro de una burbuja de sonido.



QUe no haces criticas!!!!! y cuando me despellejas a mi, que!!!!! :D

Y menuda parrafada que te has echado.

Hey! tiempo sin verte amigo, crea. Y tiene razon Bloom, escribes un poco distinto.

Lo siento Bloom, no opino nada que ahora no puedo. Mañana lo escucho y te subo un comentario, aunque ya han llegado expertos de sobra.

Waxko
Subir
involucrado
#20 por involucrado el 16/01/2007
Me ha causado mucha gracias ir leyendo el hilo a medida que iba escuchando la música, porque casi todos le encontraban algún defecto, pero a la vez estaba cada vez más entusiasmado con lo que oía.

Fue una grata sorpresa conocer tu faceta de músico bloomberg, me gustó mucho-mucho. Es de las cosas que se escuchan con un placer que viene del corazón, que es lo que más me entibia y atrae....

Ya mismo te estoy poniendo en mis favoritos :D
Subir
Bloomberg
#21 por Bloomberg el 16/01/2007
2006manoel @ 15 Ene 2007 - 07:49 PM escribió:
Mi opinión versa sobre la idea, el tema: me gusta, he disfrutado oyéndolo.
Un saludo.

Manoel


Pues no sabes lo que me alegro :D . Veo que tienes gustos muy variados además de las maravillas que tocas con tu guitarra. Puedes disfrutar con este tema, con el rock..... :wink:

Gracias por escuchar y aun más por disfrutar.

Un saludo.
Subir
Bloomberg
#22 por Bloomberg el 16/01/2007
Black_Dominant @ 16 Ene 2007 - 12:30 AM escribió:
Blooooooom!

Me ha gustado mucho el temilla. El bajo a mí me suena bien, aunque ya sabes que yo de bajos no entiendo mucho... :roll: El tema se desarrolla suavemente y entra muy bien.

Tengo que reconocer que en una primera escucha no me ha gustado nada el sinte principal. Me ha recordado a esos temas que hay por ahí donde hacen la instrumental de un tema conocido y donde vá la voz meten un sinte insulso.
Eso se me ha ido quitando de la cabeza mas adelante, y ahora en la segunda escucha incluso creo que ese sonido está muy acertado. Así que ya vess, cambio de opinión cada dos por tres. Esto no es serio...

Sigo esperando esa fusión de Jeckyll & Hide... :wink:
Saludossssss


Tal vez no sea serio, Black, pero es un toque de atención para mí. Supongo que te refieres al sinte que entra en la segunda vuelta del tema, ¿no? Habrá que probar algún otro sonido, como ya he comentado. A ver qué encuentro....

En cuanto a la fusión, habrá que esperar, Jeckyll anda estos días bastante liado con otras cosas y no me hace puto caso :D

Gracias por tu escucha, amigo mío.

Saludos
Subir
Bloomberg
#23 por Bloomberg el 16/01/2007
Waxko @ 16 Ene 2007 - 01:14 AM escribió:

Lo siento Bloom, no opino nada que ahora no puedo. Mañana lo escucho y te subo un comentario, aunque ya han llegado expertos de sobra.

Waxko


OK, Waxko, quedo a la espera. Sabes que me interesa tu opinión, y en especial cuando de sintes se trata :wink:

Saludos.
Subir
Bloomberg
#24 por Bloomberg el 16/01/2007
involucrado @ 16 Ene 2007 - 05:39 AM escribió:
Me ha causado mucha gracias ir leyendo el hilo a medida que iba escuchando la música, porque casi todos le encontraban algún defecto, pero a la vez estaba cada vez más entusiasmado con lo que oía.

Fue una grata sorpresa conocer tu faceta de músico bloomberg, me gustó mucho-mucho. Es de las cosas que se escuchan con un placer que viene del corazón, que es lo que más me entibia y atrae....

Ya mismo te estoy poniendo en mis favoritos :D


¿Sabes que me has alegrado el día, Invo?

Muchas gracias por escuchar y por esos comentarios que agradezco profundamente.

Un saludo.
Subir
Waxko
#25 por Waxko el 16/01/2007
Bloomberg @ 16 Ene 2007 - 06:25 PM escribió:
Waxko @ 16 Ene 2007 - 01:14 AM escribió:

Lo siento Bloom, no opino nada que ahora no puedo. Mañana lo escucho y te subo un comentario, aunque ya han llegado expertos de sobra.

Waxko


OK, Waxko, quedo a la espera. Sabes que me interesa tu opinión, y en especial cuando de sintes se trata :wink:

Saludos.


Tio majo este Bloomberg. INteresado por mi opinion. :oops:

Pero lo siento Bloom, tengo mucho currelo y además mi jefe Jaume me ha dicho que le de caña y no puedo de momento. Perdon por la espera.

W
Subir
Bloomberg
#26 por Bloomberg el 17/01/2007
Menudo jefe tienes... :twisted:

Nada, nada, ya espero sentado :roll:
Subir
SantiEscriva
#27 por SantiEscriva el 18/01/2007
Eeeey pos a mi me ha gustado mucho xaval¡¡, lo veo muy juguetón y con gusto, lo del sonido principal..., tienen razón los colegas, si encuentras un sample mas chulo o mas cálido quizas engrandeciera más el tema es cuestión de probar.
saludetes
Subir
copeland
#28 por copeland el 18/01/2007
Alguien escribió:

Ya no soy muy partidario de hacer críticas de temas musicales

QUe ha pasado , que no me he enterado??

Y vaya comentario .... jodo!! no tienes abuela!

Jaume , me encanta el sonido de Laud y el del clavicordio!

salu2
Subir
Bloomberg
#29 por Bloomberg el 18/01/2007
SantiEscriva @ 18 Ene 2007 - 12:56 AM escribió:
Eeeey pos a mi me ha gustado mucho xaval¡¡, lo veo muy juguetón y con gusto, lo del sonido principal..., tienen razón los colegas, si encuentras un sample mas chulo o mas cálido quizas engrandeciera más el tema es cuestión de probar.
saludetes


Bufff!!!lo del sonido principal.... #-o

Habrá que hacer algo. Lo jodido es que me he acostumbrado a ese sonido, y buscar uno nuevo ahora.......pero vamos, que algo habrá que hacer.

Celebro que te haya gustado. Gracias por escuchar y opinar.

Un saludo.
Subir
Bloomberg
#30 por Bloomberg el 18/01/2007
copeland @ 18 Ene 2007 - 08:50 AM escribió:

Jaume , me encanta el sonido de Laud y el del clavicordio!

salu2


o_O ¿Mande? o_O
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo