...con todos los respetos para los unos y para los otros, los de aquí, los de allá...etc.:
D4v escribió:
los dos tenéis razón
...pues va a ser que no....
y te lo explico como acostumbro....de-ta-llada-men-te:
D4v escribió:
uno por que para quejarte tienes que votar en el sistema que tenemos
...no, no es necesario. Quejarse es gratis. En este puñetero país tenemos la maldita costumbre de quejarnos de todo y por todo.
...como sea el sistema DA IGUAL. Si es bueno o si es malo. Nos vamos a quejar igual....unos u otros. Si llueve porque llueve y si hace calor porque hace calor.
...ahora:
...independientemente de cómo es el sistema....de quién nos gobierne...de si nos gusta o no....de si lo votamos nosotros o no lo votamos nosotros....eso TAMBIÉN DA IGUAL (para la discusión)
...yo lo que llevo diciendo (pesadito que es uno) es que aparte de lo anteriormente dicho, MORALMENTE no tienen derecho a quejarse aquellos que no votan. Porque está cojonudo el quejarse de lo que tenemos (como digo, gratis y me parece bien) pero tiene huevos que alguien que no vota (independientemente también de sus ideales y sus planteamientos o consideraciones políticas) ADEMÁS de no hacerlo, encima se queje de lo que votan los demás y sus consecuencias que no son otras que las de tener los gobernantes que tenemos en cada momento y que elegimos entre todos, nos guste o no.
...y sigo:
D4v escribió:
y el otro por que el sistema que tenemos no vale para una mierda
...que el sistema que tenemos no valga para una mierda o valga un cojón....TAMBIÉN DA IGUAL cuando precisamente se construye cualquier sistema a partir de LOS VOTOS.
...con lo que queda muy claro que si no votas (eres libre de hacerlo) MORALMENTE no tienes derecho a quejarte de algo en lo que no participas por mucho que formes parte de la sociedad que vive dentro del sistema.
...así queeeee, creo que lo he vuleto a explicar bien, no?
D4v escribió:
que los dos tenéis razón a vuestra manera
...va a ser que no. No hay "maneras". Simplemente discutimos dos cosas distintas. O mejor dicho, yo le recrimino el que no vote y se queje.
D4v escribió:
aunque yo siempre he votado.
...haces muuuuy bien. De eso se trata.