Baneado
#2852 Felipe Gonzalez,el hombre x del Gal ...
¿Derechas, izquierdas?
¿Te consideras de los de arriba o de los de abajo?
Toda la vida he sido un privilegiado, si comparamos con la media, de familia de clase media, padre funcionario y madre ama de casa, pero con tíos sin hijos muy muy ricos, que al final no he pillado..., pero me lo he llevado en vida como otros no soñarán. Colegio bueno, mis hijas han ido a la Pública, pero en aquellos años era lo normal ir a curas o monjas.
Ahora malvivo, si comparamos con otros años, pero de comer todavía tengo.
Matrimonio con funcionaria de nivel A, todos en casa con una o más carreras y títulos de postgrado, he podido (vale con becas por nivel de notas) estudiar en el extranjero, en mi tierra hay un alto nivel de vida que dejé de lado, pero que he vivido (tengo algún amigo con avioneta o con Ferrari, otros más normales, pero yo de los pobres entre la gente de mi entorno).
Vamos, una infancia y juventud acomodada y una madurez independiente, no para tirar cohetes, pero bien.
Eso sí, a currar no me he matado, tenía que hacer otras cosas. Además, hasta ahora, he hecho lo que he querido, también es cierto que lujos, cenas y vacaciones los justos: equipos y cultura, no como las pedorras de unas cuantas de mis excompañeras, cada dos por tres en Praga, Egipto o Budapest, las españolas de la burbuja.
Si me considero de los abajo sería un falso, pero si me considero de los de arriba, un iluso.
En la Rioja no había proletariado, había ricos de rancio abolengo, unos pocos, otros emprendedores en los 50, 60 y 70, (la familia de mi madre) comerciantes e industriales y bodegueros y luego nuevos ricos, ¿paletos?, casi todos; pero yo proletariado y barrios no he visto hasta venir a Madrid a estudiar.
Ahora las cosas no son tan promisrorías, ser de arriba es ser como la Aguirre como poco, mis hijas están viviendo peor que yo, eso sí, algún cachito pillarán y estudios tiene la una y camino de tenerlos la otra.
Pues entonces no entiendo que problema tienes con Podemos, de verdad. Querrás un futuro para tus hijas (a poder ser en España), ¿no?
No tengo tanto problema con podemos, ya lo he aclarado, más con determinados seguidores atontolinados de Podemos; pero entiendo perfectamente su razón de existir que haya distinto tipo de gente que les quiera dar una oportunidad; lo que pasa es que ni me gusta mucho cómo nacieron, no me espero nada y no comulgo con muchos de sus paradigmas. Lo que no tengo claro es si son aire nuevo o algo cosmético en torno a la facultad de políticas.
Hecho de menos a Monedero, un tocacaojones de la vieja escuela, no un agradaviejas.
En estos momentos tengo más mosqueo con Ciudadanos, partido del que recibo correos como simpatizante, sus candidatos los encuentro en muchos casos ñoños, nada que ver con el partido radical y jacobino que esperaba, eso no vende, me tengo que joder, nunca tendré a lo míos, así que votaré al Psoe, una política sin convulsiones y que no es tan restrictiva con el gasto público; ya sacarán una Aído que me hinche los cataplines.
Tampoco espero mucho de la política ni de los demás, lo entenderás cuando tengas más años, seguro.