tricky2k escribió:
Explícame las diferencias.
Las conoces de sobra, por muy deteriorada que esté la democracia formal parlamentaria basada en los centros o las moderaciones (socialdemocracia posterior al debate marxista por moderación de los partidos socialistas y democracia cristiana).
Si no hubiera tensiones nacionalistas en Europa, ni crisis de materias primas y con el trabajo, ni tensiones en los países no incluidos entre los elegidos, tan campantes; no habría problemas; lo malo es que todo se desmorona y resurgen viejos paradigmas, vestidos de ortodoxia para la ocasión.
Se de sobra que un gran parte de las observaciones hechas por el marxismo y anteriormente por el liberalismo y el socialismo premarxista eran necesarias y son ciertas (Bueno, la historiografía marxista está proscrita en las facultades y la descripción de los procesos y los hitos es de chiste); pero son ciertas, acertadas más bien.
Pero aquí no se necesitan votantes miserables comprados vestidos de rojo para apoyar al régimen, eso es de regímenes dictatoriales o totalitarios o las dos cosas; que haya elecciones y que la oposición tampoco sea trigo limpio del todo (o una parte de ella) no quita para que lo de Chávez haya sido una sanjurjada convenientemente virada a populista y sucedida por el idiota mayor que han conocidos la cancillerías.
Si no existiera un resurgir de Rusia y otros países que no son de forma rotunda ni demócratas (como no lo son, si es que lo fueron comunistas), no estará tan confiado Maduro y su camarilla de militares chusqueros y raperos bidoneros.
Además, se nos olvida, entre otros olvidos, que Venezuela es la fundadora de la OPEP, es verdad que ha habido gobiernos venezolanos muy corruptos, pero no a lo Granados, que le pilan y va a la cárcel, corruptos en su totalidad.
Es verdad que hay ranchitos, que hay una crecida y se lleva un pueblo, que hay miseria.¿sabes, seguro que sí, que hay muchos países sobre todo en áfrica que quieren ser colonizados?. Es verdad que peor que lo ah echo EEUU en la zona no se puede hacer.
Para poder vivir, poder pensar en cosas que me permitan alcanzar mis metas (y sin caer en acusas pobres que una tras otra vez he vsito abandonar, es más las he visto de lejos, antes de que se produjera el abandono); prefiero no tener conciencia, los que son de barrio desfavorecido y han crecido en un ambiente de incultura, mala suerte, los indígenas que son explotados (sobre todo los de zonas vírgenes, mala suerte), los recursos , a explotarse con más cabeza; todo es mejorable; pero la forma en al que se plantea en las revoluciones, sobre todo en las anacrónicas, me perjudica, a la corta más que a la larga.
Nunca he sido un
burgués arrepentido de tengo lo que puedo; pero con conciencia, la conciencia, si es que la he tenido alguna vez más allá de mi ombligo, la mandé a paseo junto con dios, bien lejos, soy defensor del bienestar porque siempre he estado instalado en ello, si fuese del desierto de namibia o de las costas del índico será más oscuro y, a lo mejor pirata; pero no, soy del norte de España, de una zona privilegiada y no me ha faltado nada hasta en los momentos de mayor apuro y no quiero compartirlo ni con unos ni con otros, me pasa lo que a los nacionalistas.
Y defiendo la moderación, pese a que no me reconozco en la derecha tradicionalista ni demócrata cristiano, y, no siendo socialista, prefiero a la socialdemocracia porque me parece que ocupa la posición más cercana al liberalismo ideológico en la actualidad, porque es lo más civilizado y lo que se sitúa en la zona más equilibrada al estado frente al individuo y porque ha demostrado la más favorable a la creación artística y el pensamiento (que no el dogma).
Esto en países en los que no se me ha perdido nada, es ciencia-ficción obviamente Venezuela no es un país ajeno, y tanto el liberador (un vizcaíno o riojano, porque ese apellido es de la zona, criollo que se quiere emancipar de la corona en deterioro), al que se acopla en chusquero, como el pueblo (particularmente las venezolanas que están como un queso) como la gran cantidad de españoles alli, hacen que no sea cualquier sitio; pero ciencia ficción.
Esto no es dictadura; y no quiero que sea del proletariado.
Defiendo reconsiderar las cosas, escuchar a la gente (pero sin que se me suban a la chepa a joderme), mandar a todo dios a la escuela de nuevo y negociar, simplemente con conocer la esencia profunda de nuestra realidad, de lo espúreo que haya en cada uno, de lo egoísta (y sobre todo habiendo elementos nuevos que per se no son liberadores, pero pueden serlo como internet o la conciencia generalizada de la muerte y el creciente ateísmo, con una sociedad instruida, las cosas será mejores, eso sí, con clases, jerarquías y categorías; allí ,si no dictadura, sí regimen militar con represión y sin separación de poderes.
El mundo es así, por mi parte, en esto sí soy conservador, no me interesa un asalto a los palacios de invierno, no me fio del pueblo y sí quiero revoluciones en el interior de la mente o en la búsqueda de los paraísos perdidos.
Que haya buena enseñanza y que poco a pòco haya chicos pobres que puedan acceder a la cultura, se de cerca lo que es esto, sin que se llene la boca con mierdas engañosas y con soflamas envenenadas y, lo tengo claro, con represión culposa y tristona.