Se podria empezar con esto?

• 1
panete
#1 por panete el 03/06/2012
hola!!! ante todo un saludo a todos que hacen posible este foro.Aunqe llevo muchos años tocando la guitarra, en el tema de los home estudios y de la informatica digital estoy mas pegaoo!! uff! esque es un mundo muy complejo y dificil.Bueno ....me gustaria saber y que me recomendarais si con esto se puede empezar ha hacer cosita...tengo un portatil hp..windows7 con el cubase..amplificador piioner del año de la paca! pero en perfecto estado....altavoces Vieta, tarjeta de sonido m audio fast track de usb...y micrófono ProBasic dinámico y unidireccional, modelo D-38..auriculares que me los tengo que comprar..y por supuesto instrumentos tengo unos pocos.El estudio lo quiero para grabar esas cosillas que tienes guardadas de tantos años..gracias a todos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -42%
    IK Multimedia UNO Synth Pro X
    238 €
    Ver oferta
javibent
#2 por javibent el 03/06/2012
muchos empezamos con muchisimo menos k eso jaja
Subir
Morris
#3 por Morris el 03/06/2012
Hola panete, como dice javibent, muchos hemos empezado con menos, dale con lo que tienes y cuando sientas que no puedes mejorar por limitaciones del equipo, entonces inviertes en equipo.
Subir
Juanma
#4 por Juanma el 03/06/2012
hola esta muy muy bien para empezar sobre todo porque no sabes si es algo que te va a gustar y muchas veces hacen inversiones y luego se aburren o lo dejan, mientras no esperes hacer algo muy "grande" esta genial! mucha suerte
Subir
panete
#5 por panete el 04/06/2012
OK...muchas gracias..como no tengo mucha idea...pues..., por ejemplo los altavoces..el ampli...el micro son cosas que son antiguas pero para empezar y depende de como vaya pues ya ire pediendo informacion para ir mejorando jejeje...muchas gracias a todos!!por cierto....creeis que acertaré con la tarjeta de sonido?o hay alguna otra que valga para todos los programas como el cubase..logic..pro tools..y que sea de calidad-precio mejor que la fast track...?
Subir
Juanma
#6 por Juanma el 04/06/2012
espero que te conteste otra persona con mas experiencia en este tipo de cosas ya que yo no he tratado con demasiadas tarjetas pero se que m-audio compro pro-tools y qe con los de windows (cubase, nuendo, sonar y demás) no deberías tener ningún problema... hay una la Scarlet de focusrite que me gustó bastante su linea pero por bonito no suena una tarjeta jejeje, esa no la he probado asi que no te puedo decir. Saludos
Subir
panete
#7 por panete el 04/06/2012
ok...gracias..
Subir
Mario E. Zapata
#8 por Mario E. Zapata el 05/06/2012
creo q con lo que tienes esta mas que bien..!!
lo importante es hacerlo bien..

pero te recomiendo cosas como
cubase si tienes pc
pro tools si tienes mac (esto es mas a nivel profesional)

interfaces
m audio
focus rite
m box
Subir
panete
#9 por panete el 08/06/2012
En el home studio que quiero preparar me gustaria tener conectada a la tarjeta...una guitarra con el micro...el bajo conectado a la tarjeta...el amplificador para los monitores...y los auriculares...sabriais si puedo conectar todo eso a la vez a la fast track de m-audio....o necesitaria otra tarjeta?
Subir
Almusic
#10 por Almusic el 08/06/2012
si es la fast track normal y no la pro, creo que tiene dos entradas: 1 de jack(para el bajo por ejemplo) y 1 de micro (para el micro siempre y cuando éste tenga cable de micro y no de jack). Por lo tanto puedes conectar todo lo que dices. Porque output tienen todas logicamente y salida de cascos también me imagino.
Resumiendo, puedes conectar un micro + un instrumento(o cualquier otra cosa mediante jack)
Subir
panete
#11 por panete el 08/06/2012
y el amplificador para los monitores?...o los monitores van directamente conectados a la tarjeta,en la fast track tiene dos salidas rca..irian ahi directamente? o haria falta un amplificador?
Subir
Mario E. Zapata
#12 por Mario E. Zapata el 09/06/2012
si con la fastrac pro si..
la fastrack min sola es de 1 entrada
y si puedes hacer ese tipo de ruteo para tu salida de monitores!
en google estan las especificaciones!!
con una foto tienes mejor referencia!
Subir
panete
#13 por panete el 09/06/2012
a que te refieres que puedo hacer este tipo de ruteo??? perdona pero no entiendo mucho de este mundillo jejeje si me lo puedes explicar por favor?
Subir
Mario E. Zapata
#14 por Mario E. Zapata el 09/06/2012
haa jaja
ruteo es la maneria en que quieres tener las entradas y salidas..
osea ruteo es igual a camino...
el camino q recorre el audio en este caso!
Subir
panete
#15 por panete el 09/06/2012
ahhhhh ok....que podria ser...con salida de rca...o..por ejemplo entradas o salidas de jack no? a eso te refieres?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo