Eso no tiene debate, logic es un mezclador, FL no lo es (por lo menos no uno de verdad) exporta todo y al Logic
Yo he usado este proceso con muy buenos resultados:
*Crear pista básica en FL
*Grabar voces, guitarras, etc en Audition
*Completar la pista y mezclar en FL, a veces usando plugins de FL, otras con plugins un poco más 'pesados'
*Masterizar en Audition
Pienso que asi como se pueden hacer maravillas con los plugins de FL y se pueden hacer muchas tonterias con plugins fantasticos como los de Waves, tambien suele pasar al contrario, asi que todo depende de cosas como la experiencia, el talento, la paciencia, y el nivel de cuidado que se le ponga a cada etapa del proceso.
Me parecería casi más lógico que mezclaras con FL a lo otro. Precisamente en lo que sobresale Lógic/cubase/sonar por encima de FL es en la grabación, ya sabes: punch in, punch out, grabación circular,etc...., el Fruity a la hora de grabar está muy limitado. Para mezclar va bien, puedes usar los mismos efectos, y el sonido va a ser similar. El problema lo vas a tener con las automatizaciones, que en lógic se hacen de forma más "lógica" y en FL son un poco más raras, a base de automation clip´s y demás....... Yo también mezclaría en Lógic, es más, yo mezclaría en Nuendo, que es el que uso, e incluso puedes "Rewirear".
Con respecto a tu pregunta de si ganarías en calidad de sonido al pasar de FL a Lógic, por el simple hecho de hacer esto no ganas nada. ¿El pasar de los efectos de Fl a los de Lógic? pues desconozco los efectos que trae lógic ahora, los del Fl suenan bien (algunos dicen que son adaptaciones de Sonitus Ultrafunk), pero si te compras un paquete de WAVES, entonces te da igual el programa que uses (Lógic acepta VST?).
Yo creo que más que pensar en ganar "calidad de sonido" que no va a ser algo muy aparente, deberías pensar en ganar "comodidad" en la grabación y que para mezclar, un SONAR, LOGIC, CUBASE, te dan un conjunto de herramientas adaptadas a ese proceso (esto puede repercutir mucho en el sonido qeui, mientras que FL es más caótico y te puede retrasar mucho!
Hola PYP (ese selassie!)
En principio y teniendo tanto el flstudio original como el logic original, no nos haría falta más soft. Lo que ocurre es que me entraba la duda, si seguir haciendo todo co flstudio o la parte final de mezcla con el logic.
Lo de grabar no estan caótico en flstudio, de hecho es bastante fácil. Otra cosa distinta es que suene peor...pero ahí me pillas...
Probaremos de momento con los 3 flstudio/Audition/Logic, para ver que sale...(si sale flstudio mejor que mejor! jajajaj).
Salud!