Tal vez la pena de muerte sea excesivo..
Que tal sólo la carcel?, es decir, al que contribuya con insultos al mal ambiente en los topics políticos se le prohibe la entrada en los topics políticos..
Me parece absolutamente inviable, pero tal vez esta idea de lugar a otra mejor...
Hola,
ya me he decidido y he votado que No, no sin pesar... Pesar porque ello obliga a los coordinadores a un trabajo extra... Creo que sí se deberían de banear o censurar actitudes políticas extremas... Ya que, no hay que olvidarlo, en un sitio donde escribe tanta gente, es el sitio ideal para sembrar mala hierba...
Todo depende de la madurez de cada cual... Yo tengo mis ideas políticas, que para nada son comunes y no por eso voy adoctrinando a los demás... creo que el que hace ésto se ha equivocado ya que se le ve el plumero... Aquí hay una cierta sintonización con la cual comurgamos casi todos, así que rápidamente destacan los que escriben cosas fuera de contexto...
Sin embargo el offtopic político es inevitable ya que éste abarca todos los campos de nuestra vida diaria... y no hay que olvidar el poder de catársis que a veces pueden tener, ya que los creadores somos muy dados a depresiones y necesitamos de cierta solidaridad y amistad... por eso estos hilos sirven también para definir el contexto vivencial actual... cuando compruebas que tus mismas represiones son compartidas por otros (aunque sea consuelo de tontos) te ayudan a sobrellevar tu existencia... Si no, sería triste no encontrar ni poder hablar de estas cosas con gente que tiene algo en común contigo...
Por último parafrasear una frase que dijo Marsalis: - me aburren los músicos... sólo saben hablar de música... - Se podría decir que si eliminamos el tópico político, aún en sus expresiones más difuminadas, ésto se podría tornar en una guardería aséptica, y muy aburrida... Saludos y mi solidaridad con Soyuz y demás currantes... Gracias, por ofrecer un espacio para el desahogo...
salu2
cosas que digo:
1. he votado Sí, porque me gusta, aprendo y me divierto hablando de política. además, como los maleducados e intolerantes no se pueden prohibir, la crisapación puede surgir en cualquier hilo de pc vs mac.
2. la 'via sahul' (toma término político cojones ya) no me convence. si alguien no quiere entrar en un hilo político, sencillamente que no entre.
3. mi impresión es que la mayoria que han votado 'no', no los he visto en tópics políticos.
4. ya que se plantea la encuesta, me parecería más lógico que por mínima que fuera, se acatase la decisión de la mayoria.
salut!
He votado NO, porque no me interesa la política como tema de debate, claro que tampoco se debe prohibir hablar (con respeto) del tema en Off. Crear un apartado de política creo que es lo más razonable.
Pienso que la creencia de ideologías, de cualquier naturaleza, conlleva al proselitismo.
Salu2!
yo he votado que si se permitan.
La mayoría de las veces paso incluso de entrar en los hilos de politica porque no me interesa.
Creo que se puede hablar de politica, en plan ha pasado esto o mira lo que ha dicho el otro.
Las discursiones entre usuarios de izquierdas y de derechas estoy seguro de que no ivan a ayudar a forjar lazos de amistad ni todo eso, y que en estos hilos puede estropearse la relación entre usuarios.
Pero cualquier otra polemica podría hacer lo mismo.
No vamos a permitir polemicas PC/MAC? analogico/digital? vinilo/CD?...
creo que el problema no está en el tema, sino en como se tome cada uno las cosas. Hay que tomarselas con calma y con moderación. Esto es un foro de música así que en un hilo sobre tal aún podría entender algo mas de pasión, pero en los hilos de politica hagamos las cosas mas calmadas.
Un hilo de politica habrá que controlarlo para que la gente no se desmadre, aunque entiendo que si se ha llegado a esta resolución es porque estar siempre moderando cada hilo de politica que aparece tiene que ser muy cansino.
Claro, yo acabo de empezar con esto y todavía no me he metido con eso. No se como es.
Bueno, que estoy pensando en cambiar mi voto.
No.
Pero daría un plazo, igual que ahora no hay politica, en el que si pudiera haber politica para ver si despues de este aviso, la gente se modera un poco mas.
Si no pues que se retiren definitivamente.
Pero al final que has votado BAC???...
Creo que prohibirlo es un error. Además creo que en offtopic los hilos sobre política suelen ser los interesantes....
Sobre las conversaciones encendidas en las que se empieza a faltar el respeto. Es cierto. Hay mucho impresentable e intolerante. Todo empieza porque casi nadie da un margen abierto al diálogo y al respeto a la opinión del otro... a la búsqueda de puntos comunes...
Aquí todo el mundo tiene la verdad absoluta, es lo que pasa. Todos dicen "esto es lo que yo pienso, así que en definitiva, esto es lo que hay y no me voy a cuestionar mis ideas porque soy el más listo, el que más sabe. Las ideas del otro son simplemente insensatos".
Este es el planteamiento. Algunos lo utilizan tajantemente y derribando a su interlocutor, rebajándolo al nivel de "idiota". Y otros lo hacen respeturosament, como Soyuz muchas veces cuando dice "eso que estáis hablando no tiene sentido" simlemente no hay que hablarlo porque no es importante.
Pero en ambos casos, el planteamiento dogmático es un error.
Bienvenidos a España.
Cerrarlo es una forma de afirmar que no sabemos hablar de temas serios porque somos unos prepotentes. Lo que me parece que es cierto. Así que en definitiva, me jodería quese cerrase porque me interesa saber la opinión de la gente, pero también lo comprendo porque el 90% de la gente es dogmática y el 50& incivilizada.