Poner la hoja en horizontal

zeelus
por el 11/10/2009
Hola, me gustaría que alguien me dijera cómo puedo poner la hoja en horizontal para escribir en Finale, o sea ponerla en apaisado, y si tengo que escribir primero la partitura o si puedo cambiar la posición de la hoja una vez escrita. Muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    258 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
bekosolo
por el 12/10/2009
Hola Zeelus: La orientación del papel (Vertical-PORTRAIT o Apaisado-LANDSCAPE) se puede definir al inicio del proceso de crear la partitura o una vez creada la misma.

Al inicio.-Si para crear la partitura utilizas la opción "Documente With Setup Wizard" o pinchas en el icono "New" (papel en blanco), la primera ventana que se te abre es "Document Setup Wizard - Select an Ensemble and Document Style". En esta ventana, en la parte inferior izquierda, están los campos "Score Page Size" y "Part Page Size" y en ellos puedes elegir la orientación de la partitura o de las partes marcando la que desees (Portrait o Landscape).

Para el caso de que tengas la partitura ya creada y quieras cambiar su orientación haz lo siguiente: Pincha en el icono "Page Layout Tool" (Dos hojas de papel, una vertical sobre otra horizontal) y despliega el menú "Page Layout". Haz clic sobre la opción "Page Size" y se te abre la ventana Page Size en la que podrás cambiar la orientación y el tamaño de la partitura completa, de una o varias de las hojas, de las particcellas,...

Espero haberte ayudado. Saludos
Subir
3
zeelus
por el 14/10/2009
Hola Bekosolo,
Me has ayudado un montón. Lo has explicado perfectamente, lo he probado y lo he conseguido. Mil gracias.
Saludos :D
Subir
chino
por el 15/01/2010
Gracias!!! estaba buscando esto! :D
Subir
Achuwoky
por el 12/02/2014
una duda, lo que decís funciona perfectamente y visualizo el archivo en finale en horizontal

el problema que me surge es al guardarlo a PDF (imprimir/salvar como PDF) el archivo que me crea está en vertical y con un trozo de partitura cortada

Sábeis como soluciono esto??
Subir
Achuwoky
por el 12/02/2014
bueno, lo he solucionado, si alguno quiere saber la respuesta que me lo pregunte (FINALE 2012/Preferences...)
Subir
1
Damián
por el 11/11/2016
Hola Achuwoky. Se que el post es un poco viejo. Pero querría que me digas cómo lo has solucionado. El tema de la imrpesión digo.
Subir
Juan Amieva
por el 31/03/2017
Muchas gracias.
Subir
Ruben Cerqueira
por el 14/03/2020
#6 me puedes decir cómo lo solucionaste? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo