La bateria te cabe, justita pero te cabe.
La piedra (irregular) en las salas de grabacion se usa como difusor para dar brillo a la sala.
Los problemas son:
Si pones piedra en una "salita" tan pequeña captarás tanta reverb como señal directa, de hecho casi pongas lo que pongas vas a tener problemas con cualquier instrumento que genere gran amplitud ( baterias, amplis, etc). Creo que en una sala tan pequeña deberias intentar atenuar cualquier reflexion.
La otra es que vas a tener unas ondas estacionarias muy concretas y que te van a fastidiar mucho en baja frecuencia (80, 160, 240 y 320 hertzios etc).
Mi consejo es que hagas un resonador Helmholtz para 80 Hz ( el cual actuara tambien en todos sus harmonicos) y un resonador mixto de mayor ancho de banda para los 400 Hz. Por ultimo poner absorbentes para medios-agudos y algun tipo de moqueta para las freqs. mas altas.
Claro que estos datos son teoricos respecto a las medidas de la sala.
Tanto resonadores como absorbentes puedes construirlos tu mismo con materiales muy, muy baratos. Basicamente madera o DM y lanas de roca de diferentes densidades y telas.
Hay tutoriales con las formulas colgados por la red. Y si tienes problemas para encontrarlos dimelo (si quieres por privado) e intentamos hacer los cálculos de los artefactos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Joder tío, así da gusto... en realidad me esperaba lo de que crearía serian problemas, pero me llamaba la atención el hecho que la pared fuera irregular.
Si me parece que vi como construir los resonadores y tal por internet, osea que buscare un poco.
Muchas gracias por la respuesta.
monon, donde puedo encontrar esa calculadora que has usado? me interesa bastante, voy a construirme un pequeño estudio desde 0 y me interesaría saber que medidas serian más adecuadas.
Gracias