Poor Man Studio
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Bueno, mañana tendré un desafío Poor Man, con un amplificador de guitarra Crate GX15 (15 Watts), Una consola Behringer UB502, Un micro SKP Sm57 , portatil y proyector alquilado, para pasar un documental hecho por mi, editado con equipo PMS, ante 200 personas.
Se trata del 80 aniversario de un asilo de ancianas y realizaran un festejo en una iglesia cristiana evangélica contigua.
Todo es ad honorem pero da mucha gratificación hacerlo.
Haciendo pruebas, logre poner a tierra todo el equipo y que no haya ruido alguno, La ventaja del salón es que el sonido rebota mucho y alli un simple órgano se oye bien sin amplificación, Como el CRATE no tira mucho grave, quedará justo en las frecuencias medias para poder entender lo que dicen los entrevistados en el documental.
Para la grabación de las entrevistas utilicé solo el micrófono incorporado en la reflex nikon. Cuidando que no hubieran otros sonidos estorbando, apagando electrodomésticos, quitando relojes de pared y cualquier fuente de ruido. En el estudio use de monitores un equipo HIFI.
El tema músical elegido superaba en intensidad a las voces de las entrevistas, asi que tuve que nivelar bien para que tuvieran la misma intensidad. Siempre tener cuidado en este aspecto, porque la música que nos bajamos está procesada y tendrá siempre mayor intensidad que cualquier grabación en directo. la solución es subir un poco las entrevistas y bajar la música considerablemente.
En fin, un gran desafío que seguro me traerá muy buenas conclusiones luego de la presentación. Un abrazo grande a todos.
Se trata del 80 aniversario de un asilo de ancianas y realizaran un festejo en una iglesia cristiana evangélica contigua.
Todo es ad honorem pero da mucha gratificación hacerlo.
Haciendo pruebas, logre poner a tierra todo el equipo y que no haya ruido alguno, La ventaja del salón es que el sonido rebota mucho y alli un simple órgano se oye bien sin amplificación, Como el CRATE no tira mucho grave, quedará justo en las frecuencias medias para poder entender lo que dicen los entrevistados en el documental.
Para la grabación de las entrevistas utilicé solo el micrófono incorporado en la reflex nikon. Cuidando que no hubieran otros sonidos estorbando, apagando electrodomésticos, quitando relojes de pared y cualquier fuente de ruido. En el estudio use de monitores un equipo HIFI.
El tema músical elegido superaba en intensidad a las voces de las entrevistas, asi que tuve que nivelar bien para que tuvieran la misma intensidad. Siempre tener cuidado en este aspecto, porque la música que nos bajamos está procesada y tendrá siempre mayor intensidad que cualquier grabación en directo. la solución es subir un poco las entrevistas y bajar la música considerablemente.
En fin, un gran desafío que seguro me traerá muy buenas conclusiones luego de la presentación. Un abrazo grande a todos.
Hola de nuevo:
Se me ha ocurrido una cosa y ya te la pregunto aquí.
¿Sabes si hay algún tipo de aparato o módulo hardware que no tenga teclas musicales ni nada de eso y que sólo traiga bancos de
sonidos de calidad para enchufar al ordena y utilizar com mi secuenciador? Teniendo en cuenta que no puedo tocar melodías puede ser
la mejor opción, si es que existe esto.
Un saludo.
Se me ha ocurrido una cosa y ya te la pregunto aquí.
¿Sabes si hay algún tipo de aparato o módulo hardware que no tenga teclas musicales ni nada de eso y que sólo traiga bancos de
sonidos de calidad para enchufar al ordena y utilizar com mi secuenciador? Teniendo en cuenta que no puedo tocar melodías puede ser
la mejor opción, si es que existe esto.
Un saludo.
Hola lo que buscas es un módulo de sonidos. Estan discontinuados, pero superan a los VST.
Podrías buscar de segunda mano un Roland JV 2080 con todas las expansiones. Da para hacer de todo. Tambien el Korg Triton Rack. O Yamaha Ex5. Un proteus 2000.
De ellos me quedo con el Roland, hay similares que tambien son muy buenos. El Roland :JV1080, JV1010 y XV3080.
Abrazos.
Podrías buscar de segunda mano un Roland JV 2080 con todas las expansiones. Da para hacer de todo. Tambien el Korg Triton Rack. O Yamaha Ex5. Un proteus 2000.
De ellos me quedo con el Roland, hay similares que tambien son muy buenos. El Roland :JV1080, JV1010 y XV3080.
Abrazos.
Perfecto, muchas gracias. Cuando tenga un ratillo lo miro. Por cierto el Motif Rack XS lo tienen en la tienda de thoman, ¿es un módulo de sonidos no? Y se supone que estos aparatos serán compatibles con cualquier secuenciador que tenga midi o programa de música que tenga
midi. Yo uso sobre todo Music Maker y Samplitude music Studio. Mi padre utiliza un editor de partituras llamado Melody Assistan que tiene
unos sonidos muy cutres, pero tiene soporte midi, no sé si un módulo de sonidos le serviría a este programa.
Un abrazo.
midi. Yo uso sobre todo Music Maker y Samplitude music Studio. Mi padre utiliza un editor de partituras llamado Melody Assistan que tiene
unos sonidos muy cutres, pero tiene soporte midi, no sé si un módulo de sonidos le serviría a este programa.
Un abrazo.
Hola de nuevo... Y sigo con lo de la tarjeta, esta tarjeta la esi maya pcie xte necesita una conexión midi especial creo pues tiene 2 puertos ópticos y creo que no hay cable óptico con salida midi al otro lado, creo que hay que ponerlo en otra ranura de la placa u creo q ya no tengo más, no se... La iba a pedir a thomann ahora pero estoy en espera... A ver que tal la EMU 0404? Por fa aconsejarme!! Gracias un saludo
Todos los modulos y sintes Midi pueden ser movidos por cualquier secuenciador, asignando correctamente los canales. Pero conviene grabar cada pista, estereo si es necesario, de a una por vez. Es decir que la polifonía alta y muchas salidas no son imprescindibles, a veces complican el asunto porque es difícil hacer un seguimiento de muchas pistas a la vez. Conviene tener un tratamiento especial para cada pista. Con el tema de su calidad con respecto a los VST es superior y aqui me arriesgo un poco, me parece que los DSP trabajan con una matemática más simple y pura. Porque sus homólogos VST no llegan a ese brillo y profundidad. Incluyo aquí las tarjetas creamware que vuelan los oídos con sus bajos.
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