Poor Man Studio
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Hola, buenas tardes.
Mi pregunta es la siguiente?
Tengo un track que sale por un sello discografico ( 1/4 de pelo) Argentino.
Ok, copado, salgo en beatport y que?
ahora tengo unos temas que posiblemente lo ofrezca a este sello, o quizas pruebe suerte en alguno mas conocido o medio conocer.
Pero mi pregunta es...
Como lograr ese salto de nivel?
Como conseguir el support de los djs?
Creo que el pase a ser un poco reconocido es ese.
tengo que mandarle un mail al FB del productor q se adapte a mi estilo y ahi decirle, hey te ofrezco este tema promo que hice yo?
Pregunto xq supongo que debe ser asi, pero si alguien tiene una experiencia sobre algo asi, estaria bueno leerla!
Mi pregunta es la siguiente?
Tengo un track que sale por un sello discografico ( 1/4 de pelo) Argentino.
Ok, copado, salgo en beatport y que?
ahora tengo unos temas que posiblemente lo ofrezca a este sello, o quizas pruebe suerte en alguno mas conocido o medio conocer.
Pero mi pregunta es...
Como lograr ese salto de nivel?
Como conseguir el support de los djs?
Creo que el pase a ser un poco reconocido es ese.
tengo que mandarle un mail al FB del productor q se adapte a mi estilo y ahi decirle, hey te ofrezco este tema promo que hice yo?
Pregunto xq supongo que debe ser asi, pero si alguien tiene una experiencia sobre algo asi, estaria bueno leerla!
Hola, antes que nada ocupate del copyright de tu trabajo. Ya sea con Creative Commons o con SADAIC, pero primero los derechos sobre el tema. Luego todo lo que dices es válido, es más, youtube puede ser un aliado en estos casos, porque hoy en día es más importante que valoren tu trabajo a que lo compren. Colectivamente van a ir apreciando lo que haces si realmente es bueno. probablemente el reconocimiento será retribuido con ofertas de actuaciones en vivo (lugar apropiado para vender tus CDS grabados en tu casa con tus propios diseños en la tapa) Hay muchos en Argentina que veranean ofreciendo shows en vivo y vendiendo discos. Bueno son ideas solamente. Salu2
Mastering casero:
Algo importante en nuestro estudio es escuchar música bien masterizada de otros. Entrenamos nuestros oídos para hacer sonar con la misma uniformidad lo que hacemos. Si en lo que hacemos algunas frecuencias no están, porque los instrumentos o la voz humana no llegan a esos registros no importa. lo esencial es que lo que esté tenga un buen balance. Nombro 2 placas de sonido con grabación a 24 bits y 96 khz: que pueden servir para mastering casero: Audiophile 2496 y Sound Blaster Xfi pci-e. Si la placa llega a 192 khz mejor. (mejores conversores aseguran mejor calidad)
Terminamos la mezcla en un cd, (pelada y con pocos efectos y compresores) suponiendo que trabajamos la mezcla en 16 bits y 44.1 khz, (aca más de uno se me va a poner en contra) pero aclaremos que estamos en los estudios Poor Man.
El CD con la mezcla que teníamos la procesamos con el equipo externo que tengamos a nuestro alcance. EQ, compresores analógicos o sino directamente volvemos a muestrear pero a alta resolución. Luego utilizando plugins, retocamos en Reaper nuestro tema hasta que queda como deseamos. Pueden ser tambien plugins de revista computer music.
Nota: si la cadena de entrada es mono grabamos un canal a la vez pero con los mismos parámetros. Lleva el doble de tiempo pero sale la mitad equiparnos en mono.
Algo importante en nuestro estudio es escuchar música bien masterizada de otros. Entrenamos nuestros oídos para hacer sonar con la misma uniformidad lo que hacemos. Si en lo que hacemos algunas frecuencias no están, porque los instrumentos o la voz humana no llegan a esos registros no importa. lo esencial es que lo que esté tenga un buen balance. Nombro 2 placas de sonido con grabación a 24 bits y 96 khz: que pueden servir para mastering casero: Audiophile 2496 y Sound Blaster Xfi pci-e. Si la placa llega a 192 khz mejor. (mejores conversores aseguran mejor calidad)
Terminamos la mezcla en un cd, (pelada y con pocos efectos y compresores) suponiendo que trabajamos la mezcla en 16 bits y 44.1 khz, (aca más de uno se me va a poner en contra) pero aclaremos que estamos en los estudios Poor Man.
El CD con la mezcla que teníamos la procesamos con el equipo externo que tengamos a nuestro alcance. EQ, compresores analógicos o sino directamente volvemos a muestrear pero a alta resolución. Luego utilizando plugins, retocamos en Reaper nuestro tema hasta que queda como deseamos. Pueden ser tambien plugins de revista computer music.
Nota: si la cadena de entrada es mono grabamos un canal a la vez pero con los mismos parámetros. Lleva el doble de tiempo pero sale la mitad equiparnos en mono.
Los cables que vayamos a utilizar también los podemos fabricar, lo que nos ayudará a realizar cables de muy buena calidad comparados con los chinos baratos.
Tambien podemos ejercitarnos en el DIY realizando una llave selectora de 2 entradas a los monitores, con una llave de dos canales, conectamos a cada uno de sus extremos las entradas y en el medio la salida. Esto armado en un gabinete de chapa es muy útil y nos facilita no tener que estar constantemente conectando salidas de diferente origen a nuestros monitores/amplificador.
Tambien podemos ejercitarnos en el DIY realizando una llave selectora de 2 entradas a los monitores, con una llave de dos canales, conectamos a cada uno de sus extremos las entradas y en el medio la salida. Esto armado en un gabinete de chapa es muy útil y nos facilita no tener que estar constantemente conectando salidas de diferente origen a nuestros monitores/amplificador.
Hola Poor Man Studios, gracias de antemano por dejar que exponga aquí el tema de:
ES NECESARIO PARA COMPONER VST COMPRAR UN TARJETA EXTERNA?
Yo compongo con vst, y librerías pesadas( kontakt, east wet, shimphobia, halion...), y con un modesto core 2 duo a 2,66 ghz, salvo algunas veces contadas tengo algún problemilla pero quizás menores como que me hace ruido cuando abro el proyecto que estaba haciendo( trabajo en cubase) pero apago el software y lo reinicio y vuelve por lo general a soar bien y a dejarme trabajar, tengo 8 gb de ram ddr3, con lo cual va bastante bien, suficiente. Mi pregunta es si mejoraría la escucha una tarjeta externa( tengo unos modestos m-audio bx5 pero que suenan de lujo) y la calidad final de la conversión de A/D la tarjeta de audio va integrada, Realteck high definition audio, y es por ello esta pregunta, además no se si el comprar una tarjeta de audio externa puede desahogar un poco el micro, que por ahora funciona de lujo y me responde el pobre...aunque estaba pensando para seguir ahorrando un poco en comprar un core 2 quad, que es lo único que me acepta la placa base ( gygabyte g41mt-s2pt).
Así que, por favor, te agradezco " CURRAR" tu contestación
saludos
ES NECESARIO PARA COMPONER VST COMPRAR UN TARJETA EXTERNA?
Yo compongo con vst, y librerías pesadas( kontakt, east wet, shimphobia, halion...), y con un modesto core 2 duo a 2,66 ghz, salvo algunas veces contadas tengo algún problemilla pero quizás menores como que me hace ruido cuando abro el proyecto que estaba haciendo( trabajo en cubase) pero apago el software y lo reinicio y vuelve por lo general a soar bien y a dejarme trabajar, tengo 8 gb de ram ddr3, con lo cual va bastante bien, suficiente. Mi pregunta es si mejoraría la escucha una tarjeta externa( tengo unos modestos m-audio bx5 pero que suenan de lujo) y la calidad final de la conversión de A/D la tarjeta de audio va integrada, Realteck high definition audio, y es por ello esta pregunta, además no se si el comprar una tarjeta de audio externa puede desahogar un poco el micro, que por ahora funciona de lujo y me responde el pobre...aunque estaba pensando para seguir ahorrando un poco en comprar un core 2 quad, que es lo único que me acepta la placa base ( gygabyte g41mt-s2pt).
Así que, por favor, te agradezco " CURRAR" tu contestación
saludos
El problema con las Realtek es que con la emulación de driver ASIO, (Asio4all), no alcanza. Entonces si tienes puerto PCI o PCIe. Conviene utilizar cualquier placa con driver ASIO, como las EMU, ESI o Audiotrak, que utilice cualquiera de los dos puertos.
La ventaja de estos puertos es que son muy estables y veloces. Y con el driver ASIO hace que tu CPU vuele. Como no necesitas previo, con entradas y salidas de linea te sobra. Obtendrás una calidad muy superior de sonido y los VST van a trabajar muy cómodos. Ese Cpu está más que bien para componer y grabar. Salu2
La ventaja de estos puertos es que son muy estables y veloces. Y con el driver ASIO hace que tu CPU vuele. Como no necesitas previo, con entradas y salidas de linea te sobra. Obtendrás una calidad muy superior de sonido y los VST van a trabajar muy cómodos. Ese Cpu está más que bien para componer y grabar. Salu2
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