Poor Man Studio
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No lo publiqué dentro del DIY, porque muchos elementos del estudio económico pueden encontrarse en equipos que no son caros, y puedo agregar aqui tambien los efectos de behringer, sobre todo los que traen entradas y salidas balanceadas, (no introducen ruido):
el virtualizer y el modulizer cuestan poco y nos ayudan a grabar mejor. Por ejemplo el modulizer posee harmonizador, compresor/limitador, puerta de ruido, expansor, ultra ambience (reverb, en la que podemos variar las primeras reflexiones). bueno el hilo está abierto a nuevas sugerencias.
el virtualizer y el modulizer cuestan poco y nos ayudan a grabar mejor. Por ejemplo el modulizer posee harmonizador, compresor/limitador, puerta de ruido, expansor, ultra ambience (reverb, en la que podemos variar las primeras reflexiones). bueno el hilo está abierto a nuevas sugerencias.
rod_zero escribió:Si es que encuentras drivers para linux, ese es el gran problema, tiene tremenda latencia.
bajando solamente: musix, se puede utilizar una audigy, porque ya incorpora el driver alsa correspondiente. de todos modos antes de adquirir la tarjeta conviene revisar la página de ALSA project. Un abrazo muchas gracias por tu opinión.
Se el tema de la latencia. una ayuda en esto es utilizar un mixer, por ejemplo el UB502 de Behringer posee preamplificadores FET. las salidas plug mono van derecho al amplificador y las salidas tape van a la placa de sonido donde grabamos. Si grabamos voces utilizamos cascos. Unos económicos pueden ser, como los UNISEF, yo vengo utilizando un par hace 3 años.
Bueno les comento, hoy actualmente tengo una placa pci express maya44 de 24bits que anda genial.
la cosa es que estoy con ganas de cambiar mi mother y micro ( de phemon x6 a intel i5 4670 ) que a su vez el uso que le quiero dar es gamer y produccion con ableton.
Los mothers gamers q me gustan todos traen puertos pci express 16x y 1x y no el comun que usa mi placa de sonido.
la pregunta es si con estos dos modelos de mother que tengo en vista, me sirven para producir musica hasta que me compre una placa nueva o no, si las onboard que traen son muy buenas.
Asus Maximus Vi Hero 4ta Generación
Caracteristicas:
ROG SupremeFX 8-Channel High Definition Audio CODEC
- Supports : Jack-detection, Multi-streaming, Front Panel Jack-retasking
Audio Feature :
- SupremeFX Shielding™ Technology
- ELNA premium audio capacitors
- Blu-ray audio layer Content Protection
- Sonic Radar
- DTS Connect
- Optical S/PDIF out port(s) at back panel
************************************************************
Asus Sabertooth Z87 ( este me llama la atencion que trae una onboard de 24bits y 192khz)
Caracteristicas:
Realtek® ALC1150 8-Channel High Definition Audio CODEC
- Supports : Jack-detection, Multi-streaming, Front Panel Jack-retasking
- High quality 112 dB SNR stereo playback output (Line-out at rear) and 104 dB SNR recording input (Line-in)
Audio Feature :
- Absolute Pitch 192kHz/ 24-bit True BD Lossless Sound
- Optical S/PDIF out port(s) at back panel
- BD Audio Layer Content Protection
gracias y saludos.
la cosa es que estoy con ganas de cambiar mi mother y micro ( de phemon x6 a intel i5 4670 ) que a su vez el uso que le quiero dar es gamer y produccion con ableton.
Los mothers gamers q me gustan todos traen puertos pci express 16x y 1x y no el comun que usa mi placa de sonido.
la pregunta es si con estos dos modelos de mother que tengo en vista, me sirven para producir musica hasta que me compre una placa nueva o no, si las onboard que traen son muy buenas.
Asus Maximus Vi Hero 4ta Generación
Caracteristicas:
ROG SupremeFX 8-Channel High Definition Audio CODEC
- Supports : Jack-detection, Multi-streaming, Front Panel Jack-retasking
Audio Feature :
- SupremeFX Shielding™ Technology
- ELNA premium audio capacitors
- Blu-ray audio layer Content Protection
- Sonic Radar
- DTS Connect
- Optical S/PDIF out port(s) at back panel
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Asus Sabertooth Z87 ( este me llama la atencion que trae una onboard de 24bits y 192khz)
Caracteristicas:
Realtek® ALC1150 8-Channel High Definition Audio CODEC
- Supports : Jack-detection, Multi-streaming, Front Panel Jack-retasking
- High quality 112 dB SNR stereo playback output (Line-out at rear) and 104 dB SNR recording input (Line-in)
Audio Feature :
- Absolute Pitch 192kHz/ 24-bit True BD Lossless Sound
- Optical S/PDIF out port(s) at back panel
- BD Audio Layer Content Protection
gracias y saludos.
Hola lo ideal en este caso es buscar un mother bueno, que tenga puerto PCI. Medio difícil, porque tiende a ser reemplazado por el pci-express, pero existen. E inclusive de china se puede comprar un adaptador, pero no lo recomiendo. Hay que recordar que la latencia que genera la placa on board va a ralentizar tu trabajo en Ableton Live. Por ende toda tu inversión tiene que estar en el mother. El problema principal son los costos del equipo porque las necesidades de una pc gamer son distintas que para producción musical. Lo que tienes ahora es bueno, es tu desición invertir en jugar o invertir en ampliar tu estudio, con algun previo de micro, algun microfono o un par de monitores o controlador. Es para pensar porque hay que vender la maya, la pc vieja y comprar de 0 interfaz y PC con los costos que esto implica si no se consigue puerto PCI nuevo.
Recomiendo también aprender algo de electrónica, porque allí están muchas soluciones que dan muy buenos resultados. Aislando bien los proyectos se puede lograr disminuir el ruido. Un proyecto interesante es un distorsionador de guitarra, porque los armónicos en analógico no se comparan a los digitales. Y normalmente este tipo de proyectos llevan pocos componentes. Salu2
Estoy dandole vueltas, y he podido escuchar de primera mano en una tienda los Samson Resolv SE5 , los krk rp5 g2 y los adams A3X.
La verdad los Adams eran muy claros y definidos, pero los Samson tenian mas potencia y sonaban muy bien, cierto es que era una sala abierta no insonorizada y muy grande...
Mis dudas son:
Si me decanto por los krk vale la pena los g3 ( ya que son solo 20 mas por unidad), o con los M-AUDIO me sobra, ya que son una buena referencia y precio por pareja (muy barato)... por ultimo que tal los Esi near05?
Es para musica de discoteca, electronica tipo avicii ,guetta, y puntualmente grabar a mi cuarteto de cuerda ( soy profesor de conservatorio) conretamente ciudad real, asi que si alguien quiere colaboraciones, podemos hacer intercambio de conocimientos...
OJO, estoy abierto a recomendaciones... dudo entre 5, 6, 8... ya que por el precio que me muevo hay de los tres tamaños, pero claro, seria para una habitacion con suelo de marquet (no tarima) le he puesto paneles de espuma insonorizada en las puertas y dos grandes justo delante para que absorva algo de sonido (en plan chapucilla)
NO ME CIERRO.
he visto por ejemplo estos:
https://www.thomann.de/es/esi_near_08_classic.htm muy buen precio pero no se si estan obsoletos..
Mi tope de precio 350 la pareja, pero si hay algo suficiente por menos, mucho mejor
La verdad los Adams eran muy claros y definidos, pero los Samson tenian mas potencia y sonaban muy bien, cierto es que era una sala abierta no insonorizada y muy grande...
Mis dudas son:
Si me decanto por los krk vale la pena los g3 ( ya que son solo 20 mas por unidad), o con los M-AUDIO me sobra, ya que son una buena referencia y precio por pareja (muy barato)... por ultimo que tal los Esi near05?
Es para musica de discoteca, electronica tipo avicii ,guetta, y puntualmente grabar a mi cuarteto de cuerda ( soy profesor de conservatorio) conretamente ciudad real, asi que si alguien quiere colaboraciones, podemos hacer intercambio de conocimientos...
OJO, estoy abierto a recomendaciones... dudo entre 5, 6, 8... ya que por el precio que me muevo hay de los tres tamaños, pero claro, seria para una habitacion con suelo de marquet (no tarima) le he puesto paneles de espuma insonorizada en las puertas y dos grandes justo delante para que absorva algo de sonido (en plan chapucilla)
NO ME CIERRO.
he visto por ejemplo estos:
https://www.thomann.de/es/esi_near_08_classic.htm muy buen precio pero no se si estan obsoletos..
Mi tope de precio 350 la pareja, pero si hay algo suficiente por menos, mucho mejor
para mi en el rango de precios prefiero los yamaha hs80.
He usado los rokit y los m-audio y personalmente los m-audio me parecen los peores por que tienen lo bajos muy exagerados, muy poco "naturales" y esto es un problema, sobre todo en música electronica donde necesitas trabajar con mucha transparencia en el kick y el bajo.
He usado los rokit y los m-audio y personalmente los m-audio me parecen los peores por que tienen lo bajos muy exagerados, muy poco "naturales" y esto es un problema, sobre todo en música electronica donde necesitas trabajar con mucha transparencia en el kick y el bajo.
Hola me gustaria que me ayudarais a decidirme entre estas targetas y micros
Targetas:
Lexicon alpha
Alesis io2 expess
M-audio m-track
Micros:
Behringer b-1
Behringer c-3
Prodipe st-usb lanen
Ld sistem d1013c usb
Bct mc-02
Leem sb22
En principio me interesan esto como primera opcion y como segunda estos packs:
Presonus audiobox usb limited
Focursite scarlett 2i2
Tambien podria pedir la targeta de los packs por separado y uno de los micros de arriba si es lo mejor. De todas formas pueden ver sus caracteristicas en thomann y multisononline.
Ya puestos a pedir aver si podeis poner el porque comprar una cosa u otra, gracias
Targetas:
Lexicon alpha
Alesis io2 expess
M-audio m-track
Micros:
Behringer b-1
Behringer c-3
Prodipe st-usb lanen
Ld sistem d1013c usb
Bct mc-02
Leem sb22
En principio me interesan esto como primera opcion y como segunda estos packs:
Presonus audiobox usb limited
Focursite scarlett 2i2
Tambien podria pedir la targeta de los packs por separado y uno de los micros de arriba si es lo mejor. De todas formas pueden ver sus caracteristicas en thomann y multisononline.
Ya puestos a pedir aver si podeis poner el porque comprar una cosa u otra, gracias
sibelius_c escribió:Es para musica de discoteca, electronica tipo avicii ,guetta, y puntualmente grabar a mi cuarteto de cuerda
Bueno aqui hay un par de cosas importantes y es que ambos estilos son diferentes. Entonces con un par de monitores de 5 pulgadas más un subwoofer aparte estaría bien. KRK los tiene y se acoplan muy bien. Monitores solos para editar cuerdas y monitores con sub para editar música electrónica. La version económica de esto puede ser utilizar el subwoofer solo de un equipo de home theater más los monitores. Estas 3 salidas (Estereo mas sub mono) pueden estar saliendo de una pequeña mesa de mezcla que tenga 4 salidas o preferentemente de un crossover activo de 2 vías. Abrazo.
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