Muchas gracias por tomaros el tiempo de contestar.
Pop - Rock - Cantautor. Mezcla y mastering.
Muchas gracias por tomaros el tiempo de contestar.
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-53%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
Sickbassmen escribió:aunque se que el papel de técnico / ingeniero de mezcla no es ese
No creas.
A veces el material si es bueno puedes hacer cosas creativas con la mezcla.
Por ejemplo:
Hace muchos años estábamos preparando un disco y durante muchas horas en estudio hicimos una mezcla que pensamos era creativa, limpia y potente.
Luego de trabajar durante casi un día llego el productor general (el del dinero), le mostramos nuestra "creación" y casi le da un infarto.
Encontró nuestro trabajo horrible, que la cantante se perdía... que como se nos ocurría dejar en la estrofa de la canción un bombo tan horrible y cosas peores.
Al final, después de trabajar casi 6 horas tuvimos que quedarnos el resto del día haciendo una nueva mezcla desde cero.
Tengo que reconocer que el paso del tiempo le dio la razón al "Chino" Urquidi. La mezcla era horrible y menos mal hicimos una nueva mezcla y que el disco aun sigue sonando en radios por ahí.
Aquí las dos versiones, la primera mezcla que Chino Urquidi encontró espantosa... Y luego la que salio publicada.
Saludos a todos.
Perdón si creen que es OT.
Kamikase ♚♫ escribió:Luego de trabajar durante casi un día llego el productor general (el del dinero), le mostramos nuestra "creación" y casi le da un infarto.
Encontró nuestro trabajo horrible, que la cantante se perdía... que como se nos ocurría dejar en la estrofa de la canción un bombo tan horrible y cosas peores.
Al final, después de trabajar casi 6 horas tuvimos que quedarnos el resto del día haciendo una nueva mezcla desde cero.
Asi pasa en algun momento de la vida de un ingeniero de mezclas, el problema es que a veces el que pone la plata no tiene oidos. Pero algo bueno es trabajar en conjunto a gusto del que paga y el que paga dejar que el ingeniero de su toque.
Pero en si se escucha major la segunda version
#97
Si, pero el "Chino" Urquidi sabia de lo que hablaba y el tiempo le dio la razón.
Por algo esta considerado una persona importantísima en la historia musical Chilena.
Tuve el honor y privilegio de trabajar con el muchos años, siendo amigos, compañeros en proyectos, y muchas veces rivales en competencias.
Una persona con mucha experiencia, historias y anécdotas.
Un abrazo a la distancia para ti "Chino", estés donde estés.
Si, pero el "Chino" Urquidi sabia de lo que hablaba y el tiempo le dio la razón.
Por algo esta considerado una persona importantísima en la historia musical Chilena.
Tuve el honor y privilegio de trabajar con el muchos años, siendo amigos, compañeros en proyectos, y muchas veces rivales en competencias.
Una persona con mucha experiencia, historias y anécdotas.
Un abrazo a la distancia para ti "Chino", estés donde estés.
#93 Bueno, buena decisión de el productor ejecutivo, definitivamente el ''Chino'' escogió bien, estuve leyendo un poco sobre el, una persona importante en el gremio de la música en Chile,...
incluso sabes que me pasó?
Tuve la percepción que la segunda se acabo más rápido, no me distraje con detalles de la mezcla (lo cual es objetivo de una mezcla, que el oyente se siente normal, si el se distrae con algún elemento, pierdes el año):; con la primera me pareció muy demorada y me fije en muchos detalles como en el redoblante y el bombo
Saludos Kami
incluso sabes que me pasó?
Tuve la percepción que la segunda se acabo más rápido, no me distraje con detalles de la mezcla (lo cual es objetivo de una mezcla, que el oyente se siente normal, si el se distrae con algún elemento, pierdes el año):; con la primera me pareció muy demorada y me fije en muchos detalles como en el redoblante y el bombo
Saludos Kami
#102
Casi todas las mezclas que hice de mañana quedaron malas o tuvieron que ser corregidas.
Cientos de horas perdidas en estudio y miles de miles de billetes echados a la basura.
Incluso una vez me pase de presupuesto y (gracias a Dios) el día que mezclábamos en la mañana hubo un corte de luz.
Todos sabíamos que si pasaba eso se descalibraban los equipos (sobre todo la multipista).
Aprovechamos de reclamar sobre ese punto y el estudio se hizo cargo de las 5 horas de mezcla que necesitábamos sin cobrar nada, ni siquiera las cintas master.
Por ahi tengo rollos y rollos de cintas de 1/4 con mezclas malas y que sirven solo de recuerdo.
(Ya ni siquiera hay donde reproducirlas).
Casi todas las mezclas que hice de mañana quedaron malas o tuvieron que ser corregidas.
Cientos de horas perdidas en estudio y miles de miles de billetes echados a la basura.
Incluso una vez me pase de presupuesto y (gracias a Dios) el día que mezclábamos en la mañana hubo un corte de luz.
Todos sabíamos que si pasaba eso se descalibraban los equipos (sobre todo la multipista).
Aprovechamos de reclamar sobre ese punto y el estudio se hizo cargo de las 5 horas de mezcla que necesitábamos sin cobrar nada, ni siquiera las cintas master.
Por ahi tengo rollos y rollos de cintas de 1/4 con mezclas malas y que sirven solo de recuerdo.
(Ya ni siquiera hay donde reproducirlas).
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo