La culpa de éste ambiente es de TODOS sin excepciones.
¿Nadie se da cuenta de que ésto ha llegado a un punto insostenible?
Cualquier hilo acaba desviado y lleno de mierda por discusiones absurdas y comentarios fuera de tono.
Hay que ponerle fin y existe una forma muy sencilla, acatar las normas del foro y dejar actuar a los moderadores que para eso están.
Nadie tiene la razón absoluta en nada, cada uno tiene sus puntos de vista y hay que aprender a hacerlos ver sin despreciar las opiniones de nadie ya que la mayoría son objetivas y expresan el punto de vista de un usuario en concreto.
Debemos darnos cuenta de que el lenguaje escrito se deja en el tintero muchos matices que no se pueden apreciar y por eso no hay que tomarse las cosas tan a la tremenda pensando que algunas opiniones son ataques directos.
Existe un botón en la parte superior derecha de cada post en el que pone "DENUNCIAR", si algo os parece ofensivo POR FAVOR, usad ese botón y no alimentéis el barullo con contestaciones que no conducen a nada más que a broncas, y si queréis explicar vuestro desacuerdo enviad un MP a los moderadores que seguro que os hacen caso.
El resto de usuarios no tenemos que tragarnos posts inútiles de discusiones ya que no nos sirven de nada.
Y por último hay una herramienta muy útil en Hispasonic que no creo que muchos uséis, son los Mensajes Privados también llamados MP. En las ocasiones que he tenido algún roce con alguien he conseguido solucionarlo en privado y sin molestar al resto del foro. Hablando se entiende la gente y creo que discutiendo a vistas de todo el mundo e intentando desprestigiar al otro sólo se consigue subir de tono la conversación y no se soluciona nada.
Y lo último y fundamental es NO COMENTES SI NO TIENES NADA QUE APORTAR Y SÓLO ES PARA LIARLA.
Aquí TODOS estamos incluídos porque en mayor o menor medida todos lo hemos hecho. Sé que los más viejunos estamos hartos de posts chorras e inútiles pero con no comentar hay suficiente y también sé que los más nuevos no utilizan ni google ni el buscador del foro y llega un momento que cansan y mucho pero con no comentar es suficiente. También podemos contestar ayudando, no sólo poniendo las típicas frases de: "Ésto ya cansa, usa el buscador" o "Post trilladísimo, usa el buscador" o "Hay mil post iguales, busca la info". Si contestamos podemos ayudar al novato indicando los enlaces a los que nos referimos y explicándole como debe buscarlos, o si queréis le podemos poner el enlace de cómo usar el buscador de Hispa directamente. Yo suelo pasar del tema, pero si alguien se presta a comentar que menos que ayudar en lugar de atacar ¿no creéis?
A ver si ahora que vamos a entrar en el 2012 podemos mejorar el ambiente entre todos, ya que nosotros somos los que hemos creado éste clima y nosotros podemos volver a hacer de Hispa un lugar agradable donde pasar un buen rato en buena compañía ya que no pongo en duda que TODOS sois tíos y tías de PM.
Un abrazo a todos y luchemos por un Hispasonic mejor!!!!!!!!