Porfavor ayuda con cubase sx!

gon08
#1 por gon08 el 12/12/2008
hola estoy haciendo una mezcla en otro estudio y nunca habia usado cubase, lo que quiero hacer es mandar los tracks de la tarola a un grupo para ecualizarlos y comprimirlos juntos en ese grupo, pero luego ese grupo de la tarola mandarlo o otro grupo donde tengo toda la bateria para procesar ahi despues toda la bateria junta, pero cuando hago el grupo de la tarola ya no se como mandarlo al grupo de la bateria, como le puedo hacer??

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
lapsusstudio
#2 por lapsusstudio el 12/12/2008
Hola, es facil, me imagino que la tarola es la caja o redoblante, soy de Colombia entonces no estoy familiarizado con ese termino....
Me magino que grabaste la tarola por dos canales, haz click derecho sobre la barra de los canales, ahi seleccionas añadir pista grupo, automaticamente te sale otro track en una carpeta llamada pistas de grupo, colocale a ese track el nombre de tarola, ahora ve a cada canal de la tarola y en la ventana izquierda superior coloca en el routing de salida el canal tarola, listo,ya puedes organizar y ponerle efectos y compresores a la tarola. Ahora haz otro grupo de la misma manera y colocale bateria, rutea todos los canales de la bateria a ese grupo y tambien entra al grupo de tarola y rutealo al grupo bateria....Espero que me hayas entendido...cualquier cosa puedes escribir de nuevo... :wink:
Subir
gon08
#3 por gon08 el 12/12/2008
lapsusstudio escribió:
Hola, es facil, me imagino que la tarola es la caja o redoblante, soy de Colombia entonces no estoy familiarizado con ese termino....
Me magino que grabaste la tarola por dos canales, haz click derecho sobre la barra de los canales, ahi seleccionas añadir pista grupo, automaticamente te sale otro track en una carpeta llamada pistas de grupo, colocale a ese track el nombre de tarola, ahora ve a cada canal de la tarola y en la ventana izquierda superior coloca en el routing de salida el canal tarola, listo,ya puedes organizar y ponerle efectos y compresores a la tarola. Ahora haz otro grupo de la misma manera y colocale bateria, rutea todos los canales de la bateria a ese grupo y tambien entra al grupo de tarola y rutealo al grupo bateria....Espero que me hayas entendido...cualquier cosa puedes escribir de nuevo... :wink:



Hola gracias por tu respuesta y si eso es lo mas logico y lo que intente hacer, pero lo que pasa es que el grupo de la caja no me deja mandarlo al de la bateria solo me deja sacarlo por el stereo out, no se que estare haciendo mal??

muchas gracias
Subir
gon08
#4 por gon08 el 12/12/2008
hola ah ya pude mandar el grupo de la caja al de la bateria, pero nose porque siempre el ultimo canal de grupo que hago solo lo puedo sacar por el stereo out y no lo puedo mandar a otro grupo, alguien sabe porque pasa esto?? gracias.
Subir
lapsusstudio
#5 por lapsusstudio el 12/12/2008
Hola, que bueno que pudiste solucionar tu problema, lo que sucede es que los grupos en cubase o nuendo funciona como una cadena, el ultimo siempre va a salir por el master stereo, si colocas despues de este otro grupo, si puedes pasar el anterior al proximo, pero siempre el ultimo saldra por el master del programa... :wink:
Subir
gon08
#6 por gon08 el 13/12/2008
lapsusstudio escribió:
Hola, que bueno que pudiste solucionar tu problema, lo que sucede es que los grupos en cubase o nuendo funciona como una cadena, el ultimo siempre va a salir por el master stereo, si colocas despues de este otro grupo, si puedes pasar el anterior al proximo, pero siempre el ultimo saldra por el master del programa... :wink:



ah ok ahora entiendo hehe, es que estoy mezclando en cubase para ver si me cambio de pro tools a cubase pero me esta costanto algo de trabajo, creo q en pro tools algunas cosas son mas faciles de hacer pero tiene muchas desventajas, pero bueno muchas gracias por contestar, me sirvio de mucho!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo