¿ Porqué este foro se va a la m.......?

Luis Zuñel
#31 por Luis Zuñel el 17/12/2008
Explico mi modo de ver las cosas Soyuz por si aporta algo:

Precisamente tu duda es la respuesta al problema: los temas se deberían subir alli y comentarse aqui......pero no ocurre asi.....se comentan alli tambien en detrimento de este foro. Reconozco que es mas inmediato escuchar un tema y dejar el comentario en la misma web pero eso hace que muchos se sientan con el "deber cumplido" y ya no pasan por aqui....siguen con otras cosas.

Hay mucha gente que sube alli los temas y no los somete aqui a debate....¿por que?....pues sencillamente porque no quiere comentarios o no les preocupa....simplemente quieren tener colgados los temas en una web funcional, con un reproductor que suena bien (opción perfectamente valida). Los que queremos retroalimentacion para poder mejorar y saber la opinion de los usuarios nos venimos corriendo a abrir un hilo aqui y creo que este debe ser el camino si queremos que esto siga vivo....mientras tendramos dos sitios en los que comentar, mucha gente se ira al mas comodo (hispasonicos).....por eso decia lo de quitar los comentarios alli y dejar solo la posibilidad de aplaudir (que aqui no existe)...enseguida veriamos como mucha gente volvia aqui para dejar su impresion y esto recuperaria el "explendor" perdido.

A todos nos pasa que recibimos mas comentarios alli que aqui cuando deberia ser al reves puesto que aqui se puede interactuar mejor.....entonces..¿cual es el foro de debate? ¿nos ponemos alli a contestar a cada uno?. Yo entiendo que la gente que no quiere comentarios se queda solo alli...y vamos nosotros (hablando en general) y les alabamos el oido diciendo que es una maravilla de tema..bla, bla, bla...a lo que esta gente podria contestar: "cuando quiera comentarios me ire a musica a debate...mientras...abstenganse por favor", claro que eso no pasa porque la mayoria son alabanzas y a nadie le amarga un dulce...pero ¿que pasaria si todos hicieramos criticas negativas sobre un tema alli?

Bueno.....es mi punto de vista....siento el toston.

Un abrazo Soyuz...tu labor esta fuera de toda duda y es envidiable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
solker
#32 por solker el 17/12/2008
En fin, igual me gano alguna collejita, pero me da igual ...

Independientemente de lo que esté pasando entre hispasonicos y música a debate ... esta última, para mi se hace muy aburrida ... ¿por que? porque lo que ha pasado siempre, los amiguitos se comentan a los amiguitos y crean un círculo de palmaditas en la espalda (eso de los aplausos no solo pasa en hispasonicos) entre unos y otros. En los que siempre se oyen los mismos comentarios y las mismas ... en fin ...

Yo solía entrar hace mucho, a escuchar cosillas cuando disponía de tiempo de relax, y si algo me llamaba la atención lo comentaba, y, aunque me guste mostrar mi opinión artística o compositiva, me gustaba comentar el aspecto técnico, si era necesario con dureza, con el ánimo de mejorar, si el receptor lo quería coger ...

Las pocas veces que paso ahora, pues siempre veo lo mismo ... iba a poner algo mas duro, pero lo obviaré, por no sembrar el mal ambiente ...

Lo de enlazar temas, siempre se ha hecho, y creo que no es excusa que exista hispasonicos. Anteriormente, se usaba mucho Soundclick o paginas personales. LA cosa está un poco en el que lo quiera mostrar, si no se enlaza, evidentemente no se va a comentar/criticar.

A lo mejor, una opción ante esto, sería generar (a elección del artista) un post automáticamente en la seción de música a debate ... es decir, el link que has puesto Soyuz, sería la idea, pero que dicho link, ya generara el post ... No se a nivel técnico si es viable o no ... pero es una idea.

Pero esto es una cosa, y lo que comentaba anteriormente es otra ... Y sobre eso, hay poca esperanza de cambio, creo ...
Subir
Soyuz mod
#33 por Soyuz el 17/12/2008
(Gracias nouta ;))

Se está dando una paradoja aquí, y es que si no tuviéramos web de MP3, el problema no existiría. Es decir, si Hispasonic fuese sólo un foro, seguramente pondríais vuestros temas en Soundclick o una página similar, y vendríais aquí a poner un enlace.

Curiosamente, al ofrecer nosotros nuestra propia plataforma de MP3, entramos en un conflicto. Al compartir la base de usuarios, notáis duplicidad entre los comentarios de Hispasonicos y este foro de Hispasonic.

Yo veo todas estas alternativas:

- Eliminación de los comentarios en Hispasonicos, forzando la participación en Música a debate, pero "castrando" así a Hispasonicos y su evolución

- "Fundición" de Hispasonicos en Hispasonic, perdiendo gran parte del set de funcionalidades que ahora tiene Hispasonicos por ser autónoma, pero ganando en practicidad desde el punto de vista de un usuario habitual de Hispasonic

- Separación total de Hispasonicos, incluyendo un cambio de nombre, para que empecéis a verla como "otro Soundclick" y no cause problema publicar allí para debatir aquí

- Integración parcial de Hispasonic con Hispasonicos, haciendo más cómodo el tránsito de una a otra web

- Dejar el estado actual de cosas y potenciar este foro de Música a debate con diversas medidas, como podría ser la promoción de estudios de grabación que se pasen por aquí a criticar vuestros temas, o simplemente, animar a la participación con banners y anuncios

- Alguna combinación de todo lo anterior
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 17/12/2008
solker escribió:
A lo mejor, una opción ante esto, sería generar (a elección del artista) un post automáticamente en la seción de música a debate ... es decir, el link que has puesto Soyuz, sería la idea, pero que dicho link, ya generara el post ... No se a nivel técnico si es viable o no ... pero es una idea.


Paso esto al programador; yo lo veo viable (algo de programador tengo ya después de tantas aventuras xD). Va por la línea de la integración parcial entre ambas webs, está bien la idea.
Subir
vi
#35 por vi el 17/12/2008
Eliminación de los comentarios en Hispasonicos, forzando la participación en Música a debate, pero "castrando" así a Hispasonicos y su evolución



Me parece una buena solución ,y tambien la creación del post automático ,no creo que esto sea castrar nada,es que no tiene sentido hacer 2 comentarios .
La otra solución viene de nuestra parte y es ser más solidarios en la ayuda entre nosotros y darnos "más palos " sin que nadie se moleste,yo particularmente prefiero que me digan lo que es mejorable ...
Me gustaría destacar tambien el interes de Soyuz y que hagamos un esfuerzo entre todos para que esto salga adelante por que realmente vale la pena.
Saludos
Subir
TremuluS
#36 por TremuluS el 17/12/2008
Mira lo que provocaste Jimmi gracias a mi post :(

Me parece alucinante lo que esta pasando aca. De verdad, veo que yo no era el unico que tenia estos presentimientos. A mi me gusta mucho Hispasonicos, no me parece mal que se maten unos a otros por votos, cada uno hace lo que se le antoje, pero Hispasonic siempre lo tome como un lugar de aprendisaje... un lugar donde se comparten opiniones, gustos, criticas, yo aprendi muchisimo y aprendo muchisimo con grandes y pequeños comentarios, pero siempre constructivos.

No me agrada la idea de "castrar" hispasonicos... pero tampoco me agrada la idea de que hispasonicos sea un myspace... no me agrada en lo absoluto eso. Creo que todos buscamos lo mismo, buscamos aprender, buscamos escuchar cosas nuevas. Buscamos compartir nuestros pequeños o grandes conocimientos!

Yo no me quiero hacer famoso en hispasonicos.

De todas formas, Soyus lo de usted es magico. Me impacto la atencion que le prestaste a este tema. Pero muchachos, somos NOSOTROS LOS USUARIOS los que tenemos que mantener el debate ;)

Saludos!!!!!

Edit: Tengo que confesar que me gusta mucho que me voten. No me importa si es 1 voto o 10, simplemente me gusta. Pero los comentarios los busco y los doy en hispasonic.com.
Subir
Javi_Metal
#37 por Javi_Metal el 17/12/2008
Están interesantes todas esas alternativas para la integración de ambas páginas, pero también hay un detalle importante: la implicación del usuario por solicitar una valoración más "quirúrgica" del tema.

En mi caso tengo la manía de preguntar siempre (o bastante a menudo) si hay algo que se pueda mejorar de los temas que cuelgo, más que nada para entrar en "debate" y aprender, que gracias a las críticas que me pusisteis en anteriores temas, he podido ir evolucionando y sonar como sueno gracias en muy gran medida a vosotros, los usuarios de Hispasonic.

Con esto no quiero decir que yo únicamente haga esto, que seguro que habrán muchos más que piden que se les critique y analice. Solo digo que quizás habría que fomentar esa faceta un poco más o ser más insistentes en ese aspecto (eso, claro, siempre también aportando críticas a los demás...)

No se si con esto me gano una colleja, pero dicho queda.
Subir
Soyuz mod
#38 por Soyuz el 18/12/2008
Yo no tengo nada claro lo de "castrar" Hispasonicos. Creo que estaríamos enterrando un importante potencial en aras de unas costumbres adquiridas (postear aquí y no allá, que al fin al cabo no es más que una rutina).

Pensadlo bien, porque cortarle las alas a Hispasonicos supone prescindir de una interesante plataforma de promoción. Entiendo que no gusten los charts y las votaciones, pero con ignorarlas basta y sobra. En Hispasonicos tenemos unos perfiles de usuario completísimos, búsqueda de músicos por especialidad, país y región, herramientas como blogs, fotos y vídeos, foros dedicados a estilos musicales... es mucho lo que hemos construido, y sus objetivos y potencial son diferentes a Hispasonic, que está centrada en el sonido y la producción.

Yo creo que, reforzando el "reenvío" de comentarios técnicos desde Hispasonicos a Hispasonic habremos avanzado bastante. Promocionaremos Hispasonic en Hispasonicos como un recurso técnico, de producción, e Hispasonicos en Hispasonic como una red social centrada en los temas musicales y su promoción. También estamos dándole vueltas a la apertura automática (y opcional) de un hilo en este foro cuando se publique un tema en Hispasonicos. Buscaremos otras formas de integrar ambas webs a estos niveles, pero creo que renunciar a Hispasonicos como plataforma independiente sería un error.
Subir
TremuluS
#39 por TremuluS el 18/12/2008
Creo que nadie quiere castrar a Hispasonicos, es verdad lo que decis Soyus. A mi me parece que esta en nuestras manos mantener y alimentar Hispasonic.com y contagiar a usuarios nuevos.
Subir
involucrado
#40 por involucrado el 18/12/2008
Uy, qué lio....Recién ahora entro acá después de varios dias y me encuentro con ésto :shock: No entiendo nada.... :roll: Bhá, estoy interrumpiendo, no me den bola.... :roll: Salute!!
Subir
Jose Luis Salas
#41 por Jose Luis Salas el 18/12/2008
Hola amigos. Estoy de acuerdo en que hispasónicos debe de seguir y no extinguirse y que efectivamnete, tal como dice Soyuz, es sobre todo una plataforma de cara al exterior, mientras que Hispasonic es para nosotros, los músicos. Por lo tanto no debería de extinguirse porque ambas son cosas diferentes.
¿Entonces qué? Pues lo que estamos hablando, vamos a buscar formas de integrar ambas o establecer puentes, tal como el link que se acaba de poner en hispasónicos para ir a Música a debate, aunque quizás habría que ponerlo más grande y con un color más llamativo si queremos estimular Música a debate. Tendremos que darle tiempo a este link a ver si soluciona el problema.
También creo y que conste que a mí también me pasa, que a veces tenemos nostalgia, porque hubo momentos muy buenos en hispa y ahora vivimos una etapa diferente. Pero pasa en Hispa y en todos lados, todo cambia y evoluciona, nunca todo es igual. Además en Hispasonic estamos de suerte, porque siempre hay participación, mayor o menor pero siempre hay. Existen otros foros en los que pasa mucho tiempo sin siquiera un mensaje.
Una de las cosas que sí se podrían hacer es que las famosas batallas musicales fueran más a menudo y no tan separadas en el tiempo. Este concurso hacía que los hispasónicos participáramos mucho y había mucha movidilla.
Y nada más amigos, seguro que conseguimos solucionar el problema entre todos, porque además tenemos un moderador de lujo que está al tanto siempre.
Un abrazo.
Subir
Mikeldi
#42 por Mikeldi el 18/12/2008
Hola Soyuz:

vamos a ver que dijo un ciego----------- estoy de acuerdo contigo en que castrar hispasónicos no serviría sino para que aumenten tus dolores de cabeza, ya que se iba a montar la misma que aquí en cuanto lo hiciséis :mrgreen: , eso por una parte, y por otra que no es necesario........si algo funciona ¿ Para que cambiarlo?... Bien, pero lo que está claro que no funciona es Música a Debate, y creo que coincidrás conmigo en que necesita un relanzamiento.

Por eso, post automático en MD a elección cuando publiques en hispasónicos me parece cojonudo

fomentar MD con banners etc- también

pero perdona que insista, ¿ No sería mejor llevarse directamente MD a Hispasónicos?, no se, pero a mi personalmente me parece la mejor opción y se evitaría andar de una web a otra ........... que es un coñazo de logueos etc, para como bien sabes copiar y pegar un comment en el 99% de las ocasiones
Subir
Belbo
#43 por Belbo el 18/12/2008
vincen, yo no estoy de acuerdo, por que en ese caso, estamos rompiendo el papel "independiente" y de intercambio de musica a debate, se fundiria , en la maraña de grupos de debate que ya existen en hispasonicos, y que se fragmentan muchisimo, hay abiertos tropecientos hilos de debate, y la mayoria no tiene mas de 4 respuestas.
Tampoco creo que despues de tanto currar por parte de soyuz y Mcordoba, hispasonicos deba ser amputado, ...
Creo , que en este caso, una solucion integradora, como:

Login unificado entre ambas webs.

Links hacia M a D desde cada tema (ya existe)

Promocion dentro de hispasonicos sobre este foro.

Insercion de otros foros y gente experta que merodea foros mas tecnicos como masterizacion, sonido, logic...etc

Algun calendario de concursos, y trabajos, como hubo en su dia, y visto lo sucedido con los villancicos, seria un reclamo importante.

Presencia de moderadores, que regulen un poco el transito y tambien intervengan en comentarios. (A la gente nueva en el foro esto le hace especial ilusion), uno asocia automaticamente a un moderador con alguien mas o menos experto.

En este caso, no hace falta ser radical para intentar una solucion , tampoco veo una debacle estrepitosa, y estoy con Tremulus, en todo de acuerdo en su apreciacion de que el debate somos nosotros.
Saludos....
Subir
monarca
#44 por monarca el 18/12/2008
yo creo que se habia perdido mucho con la desaparicion del link... supongo que algo mejorara ahora que se ha reinstalado, despues la historia esta tambien en nosotros, tengo una pila asi de temas que todavia no encontre el momento para escuchar/comentar (eso que paso horas frente al ordenador, pero me gusta escuchar/comentar tranquilo...)...
Subir
meidei
#45 por meidei el 18/12/2008
A veces pasa que oigo un tema aquí y no veo nada mejorable, entonces digo, joder, está de puta madre, ¿y qué tiene de malo?

¿no os estará pasando que sois buenos y no os dáis cuenta? por que me es más fácil muchas veces insultar al músico que decir que la música que hace es mala...

:roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo