¿ Porqué este foro se va a la m.......?

Guguel
#46 por Guguel el 18/12/2008
hola, voy a comentar aqui dos o tres cosas con el animo de ayudar.

Hace tiempo hice esta pregunta
enlace-debate-desde-hispasonicos-t229077.html

¿por que se quito el enlace? ¿por que no se puso entonces con la misma rapidez que se ha hecho ahora? me da la sensacion de que ese enlace se quito por estrategia y no por razones tecnicas. bienvenido sea de nuevo.

a mi el sentido comun lo que me dice es que yo cuando suba un tema a hispasonicos deberia tener la opcion de poner un link donde recibir opiniones tecnicas sobre la cancion, si quiero lo pongo y si no no lo pongo, y me da igual que me lleve a hispasonic o no salga de hispasonicos. es lo que habeis dicho y es lo razonable.

por otro lado debemos hacer autocritica porque no vale decir que hay gente que hace lo que sea por conseguir votos y comentarios en hispasonicos, el problema es que hay gente que da votos o aplausos a cualquier cosa que pase por ahi y te ves con casos donde un tema tiene 80 o 90 votos y no pasaria el mas minimo filtro, y esto es asi y no vale la pena intentar negarlo. la culpa no la tiene el que persigue los votos sino quienes los damos. imaginemos alguien que no conoce hispasonicos, aterriza, busca las mas votadas y escucha cosas como las que comento, no creo que se lleve una buena impresion de esta red social musical. asi que debemos cuidar hispsonicos tambien.

y en musica a debate tambien tenemos que hacer autocritica porque a lo mejor ves un tema que tiene muchos post y entras a oirlo y leer las criticas y te encuentras con una conversacion entre amiguetes que solo entienden ellos y que a ti te hace perder el tiempo, asi que debemos tener mas respeto por el tiempo y las intenciones de los demas y ceñirnos a la critica tecnica del tema porque si quieres hablar con tus amigos tienes los mensajes personales.

no creo que todo lo que pasa sea consecuencia de un error en el enfoque de las webs, nosotros tenemos cosas que hacer al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#47 por Soyuz el 18/12/2008
Nunca hemos negado que el enlace se quitó para promover el uso de comentarios en Hispasonicos; evidentemente, no hay razones técnicas para quitar un enlace. También es cierto que la retirada siempre se planteó como algo temporal.

Estamos trabajando en esa integración que habéis dicho. Requiere algo de tiempo, porque hay que montar un sistema para sincronizar las cuentas de Hispasonic e Hispasonicos, lo que no es moco de pavo. En principio, añadiremos una opción en la cuenta de usuario de Hispasonic para que introduzcáis vuestro nombre y usuario de Hispasonicos; si es correcto, las dos cuentas quedarán enlazadas, de forma que al loguearos en Hispasonic o Hispasonicos, quedaréis logueados en las dos a la vez. También se mostarán vuestros MP3 automáticamente en el perfil de Hispasonic, con la posibilidad de escucharlos desde Hispasonic también.

Además, cuando se lleve adelante el rediseño de Hispa (lo que llamamos Hispa 3.0), habrá un acceso directo claro para alternar entre las dos webs.
Subir
VIBRA
#48 por VIBRA el 18/12/2008
Seguro que voy a ser reiterativo en lo que diga ya que muchas cosas ya estan expresadas pero ahi va, en un principio cuando se separo Hispasonicos de Hispasonic no me hizo mucha gracia , pero poco a poco vas comprendiendo que en internet hay tal cantidad de gente y tan diferenciada que seguro que antes no le interesaba Hispasonicos porque para ellos era enfarragoso y lo unico que le interesaba era escuchar musica y eso en Hispasonicos es lo que encuentra y si lo miramos asi pues hemos ganado en personal que escucha , la cuestion que quita gente a Hispasonic en debate? pues puede ser pero yo no le doy tanta importacia cada usuario esta donde quiere estar e internet es un reflejo del personal que hay en la sociedad y a debate con los años que llevo he visto de todo , momentos de todo gente que se va vuelve etc. Todos tambien hemos pasado por estas etapas hay tiempos que vamos hasta el culo con el tiempo que nos aprieta, otros porque sencillamente se han cansado de postear mas masivamente y son muy selectivos, en definitiva el foro de debate será para mi lo interesante que quiera que sea los que les interese mas en profundidad la musica y los consejos que puedan darles por pocos que sean. ahhh referente al amiguismo y pequeños grupitos de los que se habla pues como la vida misma pero voy a decir tambien que muchas veces los que mas se quejan de que no les postean tambien son los que menos lo hacen lo digo porque facilita mucho a que las personas se pongan en marcha en que cada uno dediquemos un poquito mas de tiempo que siempre se agradece. bueno se terminó el toston
un saludo grandote
Subir
faelitox
#49 por faelitox el 18/12/2008
Guguel escribió:


por otro lado debemos hacer autocritica porque no vale decir que hay gente que hace lo que sea por conseguir votos y comentarios en hispasonicos, el problema es que hay gente que da votos o aplausos a cualquier cosa que pase por ahi y te ves con casos donde un tema tiene 80 o 90 votos y no pasaria el mas minimo filtro, y esto es asi y no vale la pena intentar negarlo. la culpa no la tiene el que persigue los votos sino quienes los damos. imaginemos alguien que no conoce hispasonicos, aterriza, busca las mas votadas y escucha cosas como las que comento, no creo que se lleve una buena impresion de esta red social musical. asi que debemos cuidar hispsonicos tambien.

.


Ultimamente escucho cada cosa en algunos TOP que me quedo asin :shock: :? #-o
Subir
solker
#50 por solker el 18/12/2008
Guguel escribió:


por otro lado debemos hacer autocritica porque no vale decir que hay gente que hace lo que sea por conseguir votos y comentarios en hispasonicos, el problema es que hay gente que da votos o aplausos a cualquier cosa que pase por ahi y te ves con casos donde un tema tiene 80 o 90 votos y no pasaria el mas minimo filtro, y esto es asi y no vale la pena intentar negarlo. la culpa no la tiene el que persigue los votos sino quienes los damos. imaginemos alguien que no conoce hispasonicos, aterriza, busca las mas votadas y escucha cosas como las que comento, no creo que se lleve una buena impresion de esta red social musical. asi que debemos cuidar hispsonicos tambien.

.

Ese es el amiguismo al que me refería .... No se vota la calidad (realmente me importa un pito la calidad, ya que mucho de lo que escucho yo digamos, de manera comercial, se podría decir que es muy mejorable), se vota el amiguismo que es lo que me jode ...

Yo puedo votar a algo malo, porque me a llamado la atención de alguna forma, o por que me parece original, o porque realmente me parece bueno ...

Pero tanto en MD como en hispasonicos se vota por simpatía ... o al menos es la impresión que a mi me da.
Subir
yisas
#51 por yisas el 18/12/2008
Pero...¿alguien gana algo con todo esto? Me refiero a los músicos que publican en hispasónicos sus temas. El polémico asunto de los votos...Alguien gana algo con muchos votos?
Yo gano algún amigo y algo de diversión con y sin votos...
Pero creo que parece haber gente con una ambición de chiste. El que quiera publicar/publicitarse creo que debe hacer algo más que compartir con amigos su música en un foro, sentado desde el curro o casa esperando tener 1000 votos en un tema y con eso esperar poder tocar en los directos de Radio 3 , en el SONAR o salir en los 40 junto a pereza.
Subir
yisas
#52 por yisas el 18/12/2008
y es evidente que si me llevo bien con alguien por afinidad musical y/o personal, le vote el tema y le deje un comentario positivo.
Es cuestion tambien de saber que limitaciones tiene uno / tenemos / tienen
Subir
Carlos R
#53 por Carlos R el 18/12/2008
La verdad, no se porque se le da tanta importancia a los tops en hispasonicos...
Subir
DiegoC
#54 por DiegoC el 18/12/2008
vicente, no creo que llevar musica a debate a hispasonicos sea la solucion, yo mas bien creo que tenemos que entender que hispasonic e hispasonicos en cuanto a contenido, lo unico que tienen en comun son 10 letras...

a ver que piensan de esto (pensamiento a debate?... :mrgreen: )

tal vez hispasonic deberia poder recibir en su servidor (es esto posible?) temas para el foro de musica a debate , sin la necesidad de ser subido a hispasonicos, u a otra red, despues de todo el que quiera recibir votos y entablar contactos para figurar en un ranking, que lo haga en hispasonicos o donde se le de la gana, y el que simplemente quiere subir un tema en musica a debate, por que lo que le interesa es que los musicos y tecnicos que participan en el den su impresion del mismo , lo puedan hacer aca en hispasonic sin la "obligacion" de tener que subirlo a otra parte. logicamente el que quiera subirlo a hispasonicos y crear un link tambien puede hacerlo.
subir un tema aca en hispasonic y ponerlo en musica a debate es una manera de dejar en claro que lo que se busca es realmente debatir el tema y no otra cosa, para esa otra cosa esta hispasonicos que me parece fantastica, pero no se condice con el espiritu de musica a debate, en hispasonicos se supone que busco el agrado del oyente, en musica a debate se supone que busco la opinion de un monton de musicos y tecnicos a los cuales confio cierto material para ser analizado y me ayuden ,de ser posible, a mejorarlo.
Subir
micol
#55 por micol el 18/12/2008
yisas escribió:
Pero...¿alguien gana algo con todo esto? Me refiero a los músicos que publican en hispasónicos sus temas. El polémico asunto de los votos...Alguien gana algo con muchos votos?
Yo gano algún amigo y algo de diversión con y sin votos...
Pero creo que parece haber gente con una ambición de chiste. El que quiera publicar/publicitarse creo que debe hacer algo más que compartir con amigos su música en un foro, sentado desde el curro o casa esperando tener 1000 votos en un tema y con eso esperar poder tocar en los directos de Radio 3 , en el SONAR o salir en los 40 junto a pereza.


Maestro Yesus!!
Se lo extraña, 100% de acuerdo con Ud :wink:
Subir
Patrizia
#56 por Patrizia el 18/12/2008
Belbo escribió:
vincen, yo no estoy de acuerdo, por que en ese caso, estamos rompiendo el papel "independiente" y de intercambio de musica a debate, se fundiria , en la maraña de grupos de debate que ya existen en hispasonicos, y que se fragmentan muchisimo, hay abiertos tropecientos hilos de debate, y la mayoria no tiene mas de 4 respuestas.
Tampoco creo que despues de tanto currar por parte de soyuz y Mcordoba, hispasonicos deba ser amputado, ...
Creo , que en este caso, una solucion integradora, como:

Login unificado entre ambas webs.

Links hacia M a D desde cada tema (ya existe)

Promocion dentro de hispasonicos sobre este foro.

Insercion de otros foros y gente experta que merodea foros mas tecnicos como masterizacion, sonido, logic...etc

Algun calendario de concursos, y trabajos, como hubo en su dia, y visto lo sucedido con los villancicos, seria un reclamo importante.

Presencia de moderadores, que regulen un poco el transito y tambien intervengan en comentarios. (A la gente nueva en el foro esto le hace especial ilusion), uno asocia automaticamente a un moderador con alguien mas o menos experto.

En este caso, no hace falta ser radical para intentar una solucion , tampoco veo una debacle estrepitosa, y estoy con Tremulus, en todo de acuerdo en su apreciacion de que el debate somos nosotros.
Saludos....


Me lo has quitado de las yemas de los dedos, :wink: , menos mal que me ha dado por leer, si no digo lo mismo... Totalmente de acuerdo..
Subir
Guguel
#57 por Guguel el 18/12/2008
Carlosrubio escribió:
La verdad, no se porque se le da tanta importancia a los tops en hispasonicos...


pues porque cuando vas a buscar lo que supones que son los mejores temas en ocasiones te encuentras que evidentemente no lo son, o sea, que de pervierte mucho la relacion calidad-votos. asi de sencillo. si te refieres a que a uno le guste tener votos estoy de acuerdo contigo, deberia dar igual pero otra cosa es que el voto no responda a razones que tengan que ver con la musica
Subir
micol
#58 por micol el 18/12/2008
Guguel escribió:
Carlosrubio escribió:
La verdad, no se porque se le da tanta importancia a los tops en hispasonicos...


pues porque cuando vas a buscar lo que supones que son los mejores temas en ocasiones te encuentras que evidentemente no lo son, o sea, que de pervierte mucho la relacion calidad-votos. asi de sencillo. si te refieres a que a uno le guste tener votos estoy de acuerdo contigo, deberia dar igual pero otra cosa es que el voto no responda a razones que tengan que ver con la musica


Pero si esto pasaba aquí mismo también!!
Vamos, música a debate, junto con el offtopic siempre fue un lugar de encuentro bastante social, y dado al peloteo y al amigueo (de lo cual no me excluyo)
Y no me parece nada mal, las 5 o 6 personas que considero firmemente "amigos", y que pude conocer tocando ,las conocí en este subforo, que es maravilloso.
ültimamente entro poco en "Música a debate", desconozco que sucede en "Hispasonicos", pero aquí que yo recuerde nunca se dió (salvo excepciones) una crítica absolutamente frontal y descarnada.
Mas bien históricamente hubo grupos de gente con afinidades, que fueron rotando, y que colbaoraban entre sí, se votaban, etcetc
Y no me parece nada mal!
Salut
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#59 por Rubinetto (aka Klóniko) el 18/12/2008
Después de leerme todo el post... (si espero un día más, ya no me atrevo #-o ) he leído un par de conclusiones que remarco porque las considero prioritarias para relanzar el foro de MaD, sin entrar a criticar cuestiones que me parecen negativas y/o intrascendentes de Hispasónicos, sólo justificables si la tomamos como una red social:

- link visible (un buen botón, vamos) en Hispasónicos para fomentar el debate técnico

- limitación de los caracteres que se puedan insertar allí, de modo que el debate extenso tenga que redirigirse acá; si no, estamos creando competencia desleal a MaD, que es el tema principal del post: no debemos capar Hispasónicos pero que lo que sea en beneficio de allí no perjudique este subforo.

No creo que estas dos opciones perjudicaran allí y sí creo que daría un empujoncito a este foro, tan necesitado ultimamente de valoraciones más técnicas. Aunque podría suceder que los típicos mensajes que se dejan allí, breves y complacientes (guay, temazo, genial...), agradables pero poco constructivos se repitieran aquí y no hubiéramos solucionado gran cosa. Pero no podemos quedarnos con la duda y debemos probar suerte.

Saludos
Subir
tunaittunait
#60 por tunaittunait el 18/12/2008
No me he leido el hilo entero pero aún así me atreveré a comentar.
Yo no veo tanto problema en como están las cosas. La diferenciación entre hispasonic e hispasonicos me parece lógica y muy acertada y no se pueden esperar grandes comentarios técnicos, en parte, porque no creo que todo el flujo de gente que pasa por hispasonicos tenga la capacidad de hacerlo (y me incluyo en ellos).
Hispasonic seguirá siendo para los músicos e hispasonicos para los que escuchan música. Y siempre serán más numerosos los segundos, claro está.

Pd: reactivar el enlace y unificar el log in me parecen 2 medidas perfectas para reactivar este foro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo