¿Porque los instrumentos graves suelen ser los más grandes?
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Ten en cuenta que el sonido de un instrumento no viene dado sólo por las cuerdas que vibran. La madera y otros materiales, al vibrar, también aportan frecuencias de armónicos para aumentar la riqueza tímbrica del instrumento.
En cuanto al tamaño, piensa que las frecuencias más graves son aquellas que tienen mayor longitud de onda (velocidad de propagación=longitud de onda·frecuencia); y para crear ondas más grandes (con mayor longitud de onda), también se necesita que la superficie que vibra sea mayor.
En cuanto al tamaño, piensa que las frecuencias más graves son aquellas que tienen mayor longitud de onda (velocidad de propagación=longitud de onda·frecuencia); y para crear ondas más grandes (con mayor longitud de onda), también se necesita que la superficie que vibra sea mayor.
En los de viento para las frecuencias graves necesitas tubos mas largos que necesariamente hacen el instrumento mas grande.
En los bombos las frecuencias graves necesitan parches grandes lo cual obliga a que el instrumento sea mas grande.
( todo eso independientemente de los armónicos que se generen )
Piensa que la frecuencia es el inverso de la longitud de onda. A menor frecuencia mayor longitud de onda.
Además, en los de viento, se necesita un pabellón grande para adaptar la impedancia del tubo a la del aire y optimizar el rendimiento del instrumento.
Un tombón, por ejemplo, con un pabellón mas pequeño daría una nota igual de grave pero sonaría mas bajo porque la desadaptación de impedancias del tubo sonoro y la del aire circundante.
En los bombos las frecuencias graves necesitan parches grandes lo cual obliga a que el instrumento sea mas grande.
( todo eso independientemente de los armónicos que se generen )
Piensa que la frecuencia es el inverso de la longitud de onda. A menor frecuencia mayor longitud de onda.
Además, en los de viento, se necesita un pabellón grande para adaptar la impedancia del tubo a la del aire y optimizar el rendimiento del instrumento.
Un tombón, por ejemplo, con un pabellón mas pequeño daría una nota igual de grave pero sonaría mas bajo porque la desadaptación de impedancias del tubo sonoro y la del aire circundante.
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