grazie
Porque lo mezcla en mono?
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toniterrassa escribió:¿ Y cómo puedo oir el master en mono desde el seceunaciador si mi tarjeta de sonido trabaja siempre en estereo ?.
grazie
Aquí tienes la respuesta:
como-mezcla-mono-t257751.html
tambien se usa escuchar en mono para chequear fases principalmente para la bateria pones en solo los aereos junto al bombo por ejemplo y le cambias la fase al canal de bombo cuando esta fuera de fase el canal pierde graves en mono es mucho mas notable que en stereo lo mismo se hace con la caja y con los toms hasta quedar en fase.
Saludos
Saludos
Con respecto a la mezcla en mono si no me equivoco
si no estoy en lo cierto aclaren el panorama es bueno escuchar distintas opiniones
1) se realiza en mono para no cargar demasiado el software y amortiguar los procesos
2) por mas que las pista este en mono se escucha en ambos monitores tanto en el derecho como el Izquierdo
a menos que modifique el balance de monitorización
3) lo de la mezcla Stereo se realiza asiendo una toma de algún instrumento por linea y a su vez Externamente
esto se logra con un previo conectando el instrumento al previo a su vez el previo a la placas y desde la placa con un micro al woofer del previo, Aclaro utilizamos do entras de la placa luego estas dos entradas las asignamos a una pista
si no estoy en lo cierto aclaren el panorama es bueno escuchar distintas opiniones
1) se realiza en mono para no cargar demasiado el software y amortiguar los procesos
2) por mas que las pista este en mono se escucha en ambos monitores tanto en el derecho como el Izquierdo
a menos que modifique el balance de monitorización
3) lo de la mezcla Stereo se realiza asiendo una toma de algún instrumento por linea y a su vez Externamente
esto se logra con un previo conectando el instrumento al previo a su vez el previo a la placas y desde la placa con un micro al woofer del previo, Aclaro utilizamos do entras de la placa luego estas dos entradas las asignamos a una pista
1- Esa no es una buena razón. Se mezcla en mono cuando se necesita que el producto final sea mono (ej un anuncio de tv o de radio am, o una remasterización de un viejo album mono). Que las mezclas estéreo deban ser monitoreadas en mono constantemente ya es otra cosa.
2- Una pista mono se escuchará en ambos monitores sin importar si consta de un solo canal (osea mono auténtico) o dos canales idénticos (que es como se graban los CDs mono, ya que el formato Red Book no admite audio de un solo canal).
3- O usando dos micrófonos, como por ejemplo para grabar un piano.
2- Una pista mono se escuchará en ambos monitores sin importar si consta de un solo canal (osea mono auténtico) o dos canales idénticos (que es como se graban los CDs mono, ya que el formato Red Book no admite audio de un solo canal).
3- O usando dos micrófonos, como por ejemplo para grabar un piano.
mira yo mezclo en mono de esta manera,,: trato de levantarme tengo el oido limpio,,, habro el proyecto y sin escuchar nada ya lo pongo en mono,, porq ? porq cuando estas escuchando mucho la cancion en sterio, cuando lo pasas a mono te suena un poco raro y no es combincennte,, entons sin escuchar nada lo abris en mono trabajas sobre eso, te fijas q este todo bien,, y luego lo pasa a sterio, y vas a ver el resultado q te queda ,, a mi me da resultado hacer esto, va en cada uno
mezcla en mono? eso desde cuando? es verdad que hay pistas que son en mono de toda la vida, como las voces y algunos instrumentos, pero que yo sepa y lo digo con conocimiento de causa se mezcla en estereo. ¿como mezclariais un sinte? esta en estereo, o las tomas aéreas de la bateria, se toman en estereo con micros a 90 grados. asi que eso de mezclar en mono es una tonteria como un pino.
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