Porque la señal de entrada al grabar se escucha tan bajita?

N0RSK
#1 por N0RSK el 08/11/2003
Hola a todos,

Vereis, tengo una Echo MIA, y ya voy poco a poco aclarandome sobre como funciona, pero no entiendo porque el otro dia enchufé a las entradas de la tarjeta los jacks procedentes del Novation A-station, y en la consola se ve como si que hay entrada de señal, pero es muy bajita. Movía los faders de la consola de control de la MIA y al maximo me daba una entrada de señal que correspondia a la mitad de lo que realmente puede entrar segun el indicador de entrada.
No entiendo pq, estuve manipulando todos los faders quitandoles el muteado a los que lo tenian, y nada, seguia la entrada al mismo poco volumen.No lo entiendo, se supone que graba superbien esta tarjeta.Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
N0RSK
#2 por N0RSK el 08/11/2003
Y por cierto, el volumen del A-station lo subi y lo baje varias veces para ver si era de eso, pero al maximo se quedaba corto aun.
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 08/11/2003
El procesador que tiene mi PC es un AMD 900mhz, en su dia le puse una placa base para que me reconociera la tarjeta , que no me la veia el PC y l salida del sonido si que se oye muy bien, el problema es la entrada (cuando quiero grabar).
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 08/11/2003
en el emzcldor de la echo puedes cambiar el nivel de las entradas de linea de +4dBm a -10dBV este ultimo es mas bajo y por lo tanto aumentara la sensibilidad de entrada de las entradas analogicas de tu MIA.

slds
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 08/11/2003
Entradas de linea o de micro?? Quizas tiene que ver

saludikis
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 09/11/2003
Lo de os botones de +4dBm y -10dBV ya lo he probado y me sube el volumen pero un poquito. Cuando se conecta un sinte u otro aparato a la Echo MIA es necesario un previo?, lo digo pq me llama la atencion que el sonido que sale del ordenador se oye genial y potente, el problema es con la entrada, se oye y el indicador da señal pero es baja, a la mitad de lo que tendria que ser. Voy a ver si consigo poneros una imagen de como tengo el mezclador de la Tarjeta.
Subir
Sacarino2003
#7 por Sacarino2003 el 09/11/2003
Si estas entrando en una entrada de línea, desde el teclado, no te hace falta previo, ya que también es salida de línea.

Tendría que ser el +4 / -10 .

Salu…Guau
Subir
N0RSK
#8 por N0RSK el 09/11/2003
Esto es lo que me aparece en la consola, solo quiero que suene por las salidas 1-2 analogicas, que eso ya lo hace. Y que me grabe por la entrada analogica stereo que tiene, es que me armo unos lios con este mezclador tan poco intuitivo....
Subir
N0RSK
#9 por N0RSK el 09/11/2003
Aqui estan las preferencias de la tarjeta, tal y como estan.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 09/11/2003
Tu sinte en teoria deberia ofrecer un nivel de salida de linea, la echo mia te ofrece trabajar a dos niveles de linea distintos: +4dBm (profesional) y -10dBV (de consumo). Selecciona el nivel de consumo y asi la MIA aplicara su mayor ganancia en las entradas ya q este nivel es mas bajo. Sube a tope el volumen de tu sinte, prueba a grabar el sinte con cualkier software y echale un ojo a ver si el nivel q ha kedado grabado es muy bajo (tienes q darte cuenta q entorno a -12dBfs de media es el nivel aproximadamente recomendado para grabar una se~al ya q ekivale a 0dBu en un V.U.meter), Si aun asi el nivel es damasiado bajo, el problema esta en el sinte q por alguna razon no esta ofreciendo una salida suficiente, necesitaras un amplificador de linea (una mesa valdria) para amplificar la se~al, aunq siempre podria ser q tu sinte esta estropeado. Por las imagenes q mandas de tu mezclador me da la sensacion q no tienes la ultima version de los drivers, asegurate q te heces con ellos en la web de ECHO

P.D. Eso de q el soft de la MIA es poco intuitivo, me resulta dificil de entender, yo la tengo y me parece un software de lo mas cuadriculao, sota caballo y rey vamos!, 2 ins analogicas 2 ins spdif y ocho salidas virtuales q se rutean a 4 salidas reales (2 analogicas 2 spdif), has tenido alguna vez una creative? ahi si q es un buen lio conseguir rutear algo como dios manda.

slds
Subir
N0RSK
#11 por N0RSK el 09/11/2003
Cuando ponia a todo chorro el sinte la tajeta me captaba aproximada mente una entrada de -12, eso si. Pero comparo el volumen de -12 de la entrada con el volumen del resto de lo que hay en el secuenciador y hay una diferencia en los indicadores(entre los de salida que son fuertes, y los de entrada que dan aprox. -12db), es inferior. La salida del sinte enchufado a la mesa suena a buen nivel y con calidad, es eso lo que me hacia pensar que es cosa de la tarjeta.
Subir
Ziryab
#12 por Ziryab el 10/11/2003
Si te sirve de consuelo, a mi me pasa algo parecido con un Roland HPD-15 y una Waveterminal 192M.

Lo solucioné utlizando los previos de la tarjeta, aunque antes hice pruebas normalizando o comprimiendo las pistas grabadas directamente por línea, y el resultado era bastante bueno, tenía poco ruido de fondo. Yo te recomendaría fiarte de tus orejas, olvidar un poco los niveles de grabacion; si te suenan suficientemente fuertes como para poder mezclar a gusto, y no tienes ruidos de fondo significativos, pos pa´lante. Yo he acabado por descartar el comprarme unos previos... me parece algo exagerado comprarse uno para un sinte, la verdad.

Saludos, y suerte.
Subir
vanila
#13 por vanila el 26/01/2005
hola Q tal? tienes una hpd-15?? yo me compre una hace 15 dias, me gustaria charlar contigo, y q me aconsejaras,nose si crees q debo saber algo o ayudarme para sacarle mejro partio.gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo