Me gustaria saber si se puede hacer de alguna manera lo de usar una misma carpeta para todos los plugins...
A ver, me explico. Me he bajado desde Native Acces el paquete gratuito Komplete Start y me encuentro que cuando instalas el paquete desde Native Acces automáticamente éste los instala en una carpeta para plugins de 64 bits dentro de la carpeta de Native Instruments. Entonces, cuando abro Ableton no me encuentra dichos plugins ya que no se encuentran en la carpeta que ya tenia de vst’s...
Cuando abro Ableton no me escanea los nuevos plugins porque no están en la carpeta que ya tiene asignada.
El problema que veo es que Ableton sólo te deja poner una carpeta de plugins, sería un gran avance poder indicarle a Ableton tantas carpetas como fuesen necesarias para que al inicio las escanee y aparezcan en el arbol de accesos del panel izquierdo todos los nuevos plugins, estén en las carpetas que estén. No creeis??
Sinceramente seria mucho mas llevadero así y si el plugin que te compras es de Native, de Steinberg o de quien sea pues daría igual, sumarias una carpeta mas a la lista de escaneo y listos.
La otra opción es linkear mediante jbridge todos los vst2 a una carpeta madre y poner allí los vst’s que no te den la opción por defecto de ser instalados sus .dll donde tu digas.
Yo no se como veis ésto porque seguramente mas de uno, cuando tiene que formatear y reinstalar todo estoy convencido de que estareis pensando como yo.
No se porque hay que tener una sola carpeta para los vst y no pueden ser varias (las que necesitemos) las que podamos usar para referenciar a Ableton para su escaneo inicial al arrancar.
Que opinais?