Porqué utilizar en directo un conversor Digital a Analogico?
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Me refiero a este video , cuando se Alec Empire explica que utiliza el DAT para sacar la señal de la mesa,por la calidad de sus convertidores AD¿?
Ellos (Atari Teenage Riot) como equipo llevan un MPC para secuenciar y lanzar samples, unos cuantos sintes, un Atari como secuenciador,etc; y que yo sepa todo esto va en analógico.
Asi que mi pregunta va referida a que saca toda su mezcla hacia el DAT y lo convierte en digital y ese es el sonido que lleva a la mesa de PA?
Que gana con eso, tanta diferencia o ganancia de "punch" tienen con esa conversion?
Podeis ver la entrevista aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=6IjA3Fp5Ak4#t=104
Ellos (Atari Teenage Riot) como equipo llevan un MPC para secuenciar y lanzar samples, unos cuantos sintes, un Atari como secuenciador,etc; y que yo sepa todo esto va en analógico.
Asi que mi pregunta va referida a que saca toda su mezcla hacia el DAT y lo convierte en digital y ese es el sonido que lleva a la mesa de PA?
Que gana con eso, tanta diferencia o ganancia de "punch" tienen con esa conversion?
Podeis ver la entrevista aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=6IjA3Fp5Ak4#t=104
Bueno, eso es otra cosa... no habla de "calidad" sino de "un sonido diferente", que le gusta (para nada calidad, entendiéndolo como un parámetro objetivo). Para los que no vean el vídeo, se trata de "trash audio", es decir, de distorsión a sus máximos.
Lo que dice es que utiliza un convertidor como un efecto más, puesto que es tan viejo e indecente (esto es de cosecha propia) que la "distorsión" en agudos para él es su característica más hermosa (por buscar un adjetivo bonito en este momento). Simplemente eso: utilizar un conversor como un procesado de audio adicional. Nada más.
Lo que dice es que utiliza un convertidor como un efecto más, puesto que es tan viejo e indecente (esto es de cosecha propia) que la "distorsión" en agudos para él es su característica más hermosa (por buscar un adjetivo bonito en este momento). Simplemente eso: utilizar un conversor como un procesado de audio adicional. Nada más.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo