Koitz_roller escribió:
Como portatil en general, d lo mejor q e probado en calidad-precio un ACER 4001 WLM. Lo tiene mi viejo y es la puta caña, con Radeon 9500 incluida. Ahora bien, para audio exclusivament, yo tambien me decanto por un PowerBook. Admas, las distros linux q e visto rulando en un Mac van increiblemente bien (sin desprestigiar al Mac OS X, q tb peta lo suyo con su nucleo UNIX).
Salu2 a to2
Vamos a ver las ventajas e inconvenientes de cada uno :
PC.... ventajas: mas fuerza bruta para mover plugins e instrumentos virtuales, mayor numero de programas y plugins , menor precio. mas juegos, soltfare de ...ese...a tutiplen ,compatibilidad con todas las chorradas de las revistas, mejores programas p2p, msn messenguer con camara,se puede usar modem usb para internet , soporte tecnico de todas las operadoras adsl (a windows claro..a linux ni agua) .
Inconvenientes: windows...menor estabilidad , con el tiempo va perdiendo eficiencia y al final al cabo de unos meses o de un año mas o menos a formatear y si no quieres problemas ordenador solo para audio y olvidate de internet, a cada nuevo windows el ordenador suele quedar obsoleto o te corre el nuevo S O a pedales.
Mac: ventajas : estabilidad como dios manda, multitarea real tanto osx como linux(la de windows ...sin comentarios),no se pierde la eficiencia al cabo de un tiempo de uso, formateas cada 3 o 4 años por limpiar y quitar cosas muy viejas que ya no recuerdas lo que eran (no es broma) , no hay virus , espias ni nada de la fauna de windows, S O bastante mas facil de entender y usar,
el ordenador se puede usar para uso general aparte de para audio sin que se resienta lo mas minimo siempre que tengas un disco aparte para el audio, linux va bastante mejor en mac al haber muchisimas menos combinaciones posibles de hardware que soportar, y se pueden instalar programas de linux ppc directamente en osx a traves de las X11, a cada cambio de S O se gana rendimiento con el mismo ordenador en lugar de tener que cambiar de maquina para poder usarlo.
Inconvenientes : Menos fuerza bruta para plugins y instrumentos virtuales, menos programas para elegir, casi no hay ...gratuitos...,muchos menos juegos,no se puede entrar en los chat que requieran active X, msn messenguer sin camara (cortesia de tio bill) aunque la ultima version de Amsn ya la tiene, para conectarse a internet adsl router obligatorio (aunque ese problema tambien lo padecen los usuarios de linux) soporte tecnico para mac y linux solo de wanadoo (los demas pasan) ,p2p mas toscos,mayor precio (aunque eso ultimamente esta cambiando, a cada nueva actualizacion bajan los precios).
Yo mismo tengo ambas maquinas (aunque el pc no aparezca en la firma...soy perezoso..) y valoro las ventajas y inconvenientes de cada una, ni uno es la panacea ni el otro es una patata....aunque a titulo personal me gusta bastante mas el mac.
Bueno menudo rollazo que os e puesto