Ninguno para Windows.
Para tareas tan serias un portátil es inadecuado; por:
-Procesadores menos potentes, todo en función de una duración de baterías que va extendiéndose ; pero no alcanza lo deseable.
-Escasa vida de los componentes, principalmente la batería, que no es tan barata, también se van los discos duros, las gráficas y los ventiladores (espacio reducido, abigarramiento en una calidad de baratillo para que cuesten 400-500 euros= desastre.
-Difíciles de ampliar
-Sin expansibilidad mediante ranura y ya ni siquiera ya llevan ranura Express card o puerto firewire (ya en desuso), porque van dirigidos a un púbico muy doméstico.
Estos argumentos los escribo cada vez que tengo ocasión, a los cuales añado que los portátiles son para:
Chateadoras de show en Chatturbate, o páginas similares
Ejecutivos de altos vuelos (bueno, ya ni eso hace tiempo, o llevan ultrabooks caros),
Jubilados que entran de puntillas a internet (Google, que dice el gentío) y lo quieren guardar como un libro, en general para tecnófobos
Adolescentes sin derechos sobre el espacio doméstico a los que su madre, su padre o ambos no les gusta ver cables.
Técnicos de directo (cada vez más volcados a las tabletas)
Técnicos que necesiten mucha funcionalidad durante poco tiempo; pero estén a menudo fuera de su casa u oficina.
Un ordenador de sobremesa es mucho mejor opción, fácilmente ampliable y escalable, con posibilidades de ampliación, de fácil sustitución si se estropean componentes y hasta más estable. esto, por no mencionar que, para estudio es mucho más capaz de manejar dos pantallas de 24 ", que son las que tenemos la mayoría con estudios a partir de los medianos a estas alturas, que no hay que dejarse la vista pegados a ella; o que un ordenados verdaderamente silenciosos, salvo otra vez el portátil Mac, sólo se puede conseguir eligiendo componentes de alta calidad y de bajo ruido (obviamente esto no es una opción económica; pero sí profesional).
Los únicos portátiles de calidad que se fabrican son los Mac de gama alta con puerto thunderbolt, ahí sí que Mac es la opción.
Y, a pesar de que durante algún tiempo (mientras no empiezan a ver degradado su rendimiento) hay portátiles de procesadores potentes y portátiles barebone con componentes escogidos que parecen ser capaces de manejar las tareas encomendadas; pero lo que afirmo es rigurosamente cierto, me gustaría que algún moderador subiese este comentario a post it para no repetirme tanto.
#2 Gracias por tu respuesta pero yo no tengo para un mac ni para armar un pc de sobremesa (mi espacio es reducido). No es ningun delito producir con portatil pc; Yo hace un mes estaba produciendo con un hp portatil 425 ...o era un 423? (no me acuerdo bien pero era uno de esos), contaba con windows xp, 32 bits, 2 gigas de ram, el procesador era de un nucleo o de dos tampoco me acuerdo, en si era muy basico. Grababa en sonar 8, mezclaba en fl y varias ocasiones abria nuevas sesiones para mezclar otros sonidos porque el consumo en la secion original llegaba al tope; a ese computador le saque el maximo jugo.....cada vez que lo prendia abria el administrador de tareas para parar programas o drivers que cosumian y no hacian falta. Le tenia programas de imagen: sony vegas, adobe illustrator, photoshop ....para diseño de caratulas y para subir las canciones a youtube; me duro 6 años ahora esta en servicio tecnico. Como ahora tengo el dinero quiero algo mas alla de lo que tenia y como yo soy cuidadoso le puedo sacar provecho, se que un mac dura un poco mas de 10 añoss pero no me alcanza...he visto gente producir en un pc portatil...en lo que necesito es un windows 8 con un buen procesador y en el tema de procesadores no soy experto haber si alguien me explica entre esos 2 notebooks cual me conviene mas, viendo en especial el tema de los procesadores.........si me recomendasen otro portatil mejor, relacionada con el precio bienvenido sea....
Pues me ha parecido leerte que los i7 son de dos núcleos y, así de memoria, que estoy en la calle, creo que son de cuatro, lo que sí son es multihilo.
Pero, como las versiones móviles son tan distintas de las de sobremesa...
Píllate un I 5 y, si puedes, cambia el disco duro por uno SSD, que van bajando de precio.
Yo acostumbro a recomendar un Dell, aunque mejor comprar en su web.
En este caso en particular y de los dos, mejor el Acer.
Y et puedes comprar un portátil pc para hacer música sin problemas, desde W7 que Windows es un SO más curtido.
#4 El i7 que mostre no es de 4 nucleos. Tu que preferirias un pentium de 4 nucleos o un i7 de dos nucleos?.
Lo del disco duro lo tendre en cuenta
#5 lo dije en sentido figurado debido a tu posicion frente a las personas que usan portatil.
#6 Gracias por tu respuesta. La web de PC Factory es muy confiable, aca es muy conocida.
Habra un modelo dell que sea con las caracteristicas del acer que yo muestro y que ronde por el mismo precio? o al menos un i5 con caracteristicas similares al acer pero que sea un dell? Si sabes de alguno me dejas saber.
#9 yo no lo he probado, he leido que es un buen editor, tiene buenas herramientas...quizas te refieres de esa manera al uso digital que pienso darle o nose...