Hola, pues dependerá del puerto que tenga tu MacBook, si tiene thunderbolt 3, tendrás que comprar los dos adaptadores, primero pasar de thunderbolt3 al 2 y luego el adaptador a FireWire. Si tiene thunderbolt 2 solo tienes que comprar el de Amazon. Aunque creo que encontrarás los dos en Amazon o en el apple store. Es aque e no he visto ningún adaptador de thunderbolt 3 a FireWire 800. (Si lo ha visto alguien que lo diga).
Saludos.
1
Tengo el MacBook Pro (15-inch, 2018), todos los puertos son USB-C
Como lo hago?
Quisiera pasar de fireface 800 a USB-C pero no encuentro nada.
Tendré que conformarme si no consigo solucionar esto con un cable fireface 400 que sí he visto adaptadores a usb así lo paso por un hub (esto último no crea conflicto no?).
Gracias a ver si alguien ha tenido la misma problemática y me alumbra.
Saludos
Hola, esto no es cierto del todo ... Tienes puertos que usan el "CONECTOR" del tipo USB C, pero eso no quiere decir que sean USB-C, el thunderbolt 3 también utiliza este tipo de conector. El modelo de Macbook Pro que usas tiene 4 puertos Thunderbolt 3 con conexión tipo USB-C y que a su vez son compatibles con el protocolo de conexión USB 3.1 2ªgen. O sea que en los mismo puertos puedes conectar equipos con thunderbolt 3 y dispositivos usb 3.1 2ªgen con el conector tipo USB-C(son retro compatibles con USB 1.1.,2.0,etc...). Ten encuenta que el protocolo Firewire no es compatible con el usb y no va a funcionar si usas ese adaptador. Por lo tanto lo que necesitas en un adaptador de thunderbolt 3 (que lleva el conector tipo USB-C) A FIREWIRE 800 y eso no lo hay, no lo he encontrado, lo que si hay es desde thunderbolt 2 a firewire 800, y ademas tendrás que usar un adaptador de thunderbolt 3 a thunderbolt 2 para poder conectar el adaptador firewire. Creí que había quedado claro en la respuesta anterior. VAS A NECESITAR LOS DOS ADAPTADORES, si o si, ya se que es un coñazo, peeeroooo es lo que hay .
Saludos.
1
Si Carmeliño, no hay que hacer nada, el sólo detecta lo que conectas ..... Por lo menos yo no hago nada ... enchufo y listo.
Saludos
Hola de nuevo, estuvo en una tienda Apple y me han dicho que probaron con una tarjeta de sonido lo que comentas y que no funcionaba, que mejor no me gastara la pasta en los dos adaptadores......
MADRE MIA QUE PESADILLA!!!!!!!
Saludos
Hola, bueno pues ya se que pasaba... No tenía activadas las kext en gatekeeper y por eso no lo reconocía .... Ahora las he desbloqueado y funciona perfectamente. Supongo que sin el adaptador de firewire 400a 800 funcionará igual, te paso un capturas .
Saludos.
PD: Algunos de las App Store no tienen ni papa .....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Te pongo captura de la compra para que me des el visto bueno por favor.
Mil gracias!!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola, estaba liado...
Si eso es, vale todo una pasta...
Luego te pongo una captura de lo que tengo yo.