Portatil mínimo para Kontrol S8

Playtagain
#1 por Playtagain el 17/04/2016
Buenas, estoy pensando en adquirir una Kontrol S8, y me he encontrado con que NI aconseja mínimo un I5 con 8 gb de ram, y una gpu con 2 gb dedicados. Sin embargo, en el video presentación comentan qie con un dual core lo mueven sin problemas.

Alguien la ha hecho funcionar con un pc de características inferiores? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Deck4
#2 por Deck4 el 18/04/2016
Pues mira, yo tengo un dual core i7 a 2.20 ghz, 8 gb de RAM y disco duro ssd. A parte tengo traktor en una partición sin nada más instalado y aunque me va bien, a veces se queda enganchada la forma de onda tanto en la S8 como en traktor en el portatil.

Me pasaba lo mismo con los D2 y eso es porque las ultimas versiones de traktor chupan demasiada CPU.

Usando traktor con mixer en modo externo no me pasa y me funciona mucho más fluido, por eso he decidido poner en venta mi s8, ya que no aprovecho todo su potencial.
Subir
Playtagain
#3 por Playtagain el 18/04/2016
Ok, esa es la historia... Yo tengo un i3 con 8gb y Traktor me va perfecto, pero imagino que se quedarà justo con la S8. Y si a ésta hay que añadirle 700€ de otro portàtil.... Como que no. Gracias.
Subir
Javier
#4 por Javier el 18/04/2016
Yo tengo un colega que usa traktor con la s8 en un pc con un i3 y 8gb de Ram.

Le va bien pero con la latencia al máximo y usando lo justo.

En el momento que se pone a activar efectos, usar samples y meter algun STEM se empiezan a producir cortes de audio y a congelarse la pantalla de traktor.

Espero que esto te sirva de ayuda ;)
Subir
Playtagain
#5 por Playtagain el 18/04/2016
#4 pues si, gracias. He encontrado a un chaval que amablemente me la ha dejado probar en mi portátil, y claro.... No se colgaba, pero cuando tocaba el knob del browser veias la forma de onda ralentizarse. Tardaba un pelin en cargar los temas... He estado nada, media h, no sé si la cosa se complicaría en una sesión larga.
Subir
Playtagain
#6 por Playtagain el 18/04/2016
Y es una lástima, eh? Porque es una herramienta muy creativa.. Lo del freeze es soberbio, y los loops distribuidos por los pads... El tacto es de calidad total.
Subir
Playtagain
#7 por Playtagain el 19/04/2016
#2 Por cierto, no crees que quizás tu problema sea la gráfica? Porque en el resto vas bien...
Subir
Deck4
#8 por Deck4 el 19/04/2016
#7 No creo aunque la gráfica que tengo es normalita. Por poner un ejemplo, uso Traktor con una mesa con tarjeta de sonido y 2 Xone K2 y utilizo 3 puertos USB del portatil y me va perfecto.

De todas formas no es que con la S8 me vaya mal del todo, sólamente es que a veces se quedan congeladas las ondas pero a la música no le afecta.
Subir
Tuku
#9 por Tuku el 23/04/2016
Yo la tengo en el curro y la uso con un W8 de AMD de 4cores a 2.4ghz y 12gb de ram, de tarjeta grafica 1gb. Y si te digo la verdad hay alguna vez que parece que va mas lento en el pc cuando buscas una cancion, pero la onda en la S8 va fluida. Y cortes y eso nada... Eso si, la latencia la tengo a tope, pero chico con la S8 no se puede hacer scratch asi que igual da. Con esa configuracion se pincha muy pero que muy bien.
El unico pero, es que un dia el pc se me reinicio solo a mitad de noche. Pero como tengo 2 CDJ 1000 mk3 conectados a la S8 no pasa nada, puedes seguir funcionando mientras se enciende el pc jajaja
Subir
Playtagain
#10 por Playtagain el 23/04/2016
Bueno, ya está en marcha el tema... Probé unos dias con el i3, pero se atascaba ya sólo tocando el browser... Encontré un tío por walla que me lo ha cambiado por un i7. Ahora va fluidisimo, el problema es que.... Creo que no me reconoce el driver. El altavoz del audio setup está naranja, tengo clics (latencia a 512) y lo que más me raya es que los controles Main, aux, cue mix me funcionan en la s8, pero están grises en Traktor, como desactivados. No reflejan los movimientos de los knobs.... Aaaayyyyy....
Subir
djpeta
#11 por djpeta el 26/04/2016
Joder, pues yo tengo un Core2Duo con 8GB de Ram y Traktor no me pone ningún problema, ni se sobrecarga el procesador ni nada, aunque también es cierto que no utilizo remix decks ni stems
Subir
herlan
#12 por herlan el 26/04/2016
yo con macbook pro del 2010 con 8gb de ram procesador i5 y latencia a 128 me va bastante bien, la barra de carga a la mitad, cuando utilizo varias cosas si que sube la barra pero va bien.
Subir
Playtagain
#13 por Playtagain el 26/04/2016
Bueno! Después de varios desinstalar - reinicio - instala - reinicio el audio va ok. Pero sigo sin ver movimiento de los controles Main, cue, mix.... He visto en el controller editor que esos no emiten señal midi, así que será un problema del driver usb.... Que crusss.....
Subir
Playtagain
#14 por Playtagain el 26/04/2016
La T1 me acostumbró mal, era todo tan fácil.... Ni sabía que era el midi :estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo