En primer lugar muchas gracias por leerme. Se que cada caso es un mundo y hay miles de variantes posibles, pero estoy necesitado de ayuda y quisiera ver si ustedes pueden ayudarme.
Verán, he adquirido un local comercial en el cual quiero realizar labores de grabación. El problema es que dicho local tiene vecinos encima y hay elementos muy ruidosos como la batería los cuales molestan a dichos vecinos.
La sala donde grabo es bastante grande, unos 70m2.
La cuestión es que estoy valorando las opciones de resolver el problema: Una es insonorizar completamente dicha estancia y otra es comprar una cabina insonorizada para batería al estilo Studiobricks, Demvox, etc.
¿La cuestión? Las cabinas de cierto espacio se van con la tontería a unos 15.000€ y no se si por ese precio y poco mas podría insonorizar una sala tan grande o el precio sería muy superior.
Me dirán: "Pide presupuesto a una empresa especializada y ya está".
Si, pero el problema es que no quiero empresas de chapuzas y las empresas dedicadas no pueden darme un presupuesto sin hacer un estudio acústico previo, el cual oscila entre los 1.500 y 2.000€, como imaginarán, es un gran desembolso si al final voy a tener que comprar una cabina por ser demasiado caro insonorizar esos 70m2.
Ahí es donde quiero preguntar a los que hayan hecho una obra de ese estilo o tengan conocimientos sobre el tema. No necesito precios detallados pero si me gustaría "tantear" el mercado, porque no se exactamente en que situación me encuentro, si por algo mas de esos 15.000€ puedo hacer una obra mejor o este tipo de trabajos rondan un precio muy superior. Además, se me olvidó mencionar que hice algunas mejoras a dicha sala que no me gustaría perder, como la instalación de tarima para el suelo, que tampoco fue barata e imagino que una insonorización requerirá de un tipo de suelo especial.
Muchas gracias de antemano por su ayuda
Un abrazo