Eso depende del patrón que tenga tu micro, por lo que veo en la imagen tiene 3.
Aqui te dejo un link que quizá te explica un poco como funciona la mecanica de cada patrón. Creo que esto solucionará tu problema.
Saludos
En uno de los manuales colgados el la red para un micro típico de condensador de los que aceptan los tes tipos de patrones (omnidireccional, bidireccional, cardioide), se detalla cada tipo:
"
Cardioide. Capta los sonidos que llegan al micrófono directamente por su parte delantera y ofrece sensibilidad mínima a los sonidos que llegan por su parte trasera. El patrón de cardioide es el utilizado más comúnmente para grabaciones en estudio y presentaciones en vivo.
Omnidireccional. Capta los sonidos uniformemente de todas las direcciones. Este patrón es el mejor para captar sonidos ambientales en una sala o para captar varias fuentes sonoras al mismo tiempo, por ejemplo, un conjunto de instrumentos. Los patrones omnidireccionales no exhiben el efecto de proximidad.
Bidireccional. Capta de modo uniforme los sonidos que se originan delante y detrás del micrófono, mientras que rechaza los sonidos que se originan a sus costados. El patrón bidireccional se usa frecuentemente para grabaciones estereofónicas (tales como las técnicas de "medio lado" y Blumlein).
Nota: Al igual que con todos los micrófonos bidireccionales, los sonidos captados por la parte delantera del micrófono tendrán una polaridad "en fase" con la fuente sonora, mientras que los captados por la parte trasera estarán desfasados respecto a la fuente."
Su pongo que si, pero pruébalo, si el sonido es lejano y con reverb ambiente está al revez, si está de frente suena contundente, canta enseguida esto, en cardiode claro...., si cantas muy pegado y mucho volumen puede que necesite usar el pad atenuador, pero también canta porque distorsiona feo normalmente.
Saludos
Esta perfectamente bien explicado, quiero añadir que la calidad de la grabacion depende de varias cosas primera, el microfono, Posicion es verdad si es cardioide, es de frente, pero, de frente se desprenden otras 3 posiciones mas, Ejemplo, a 15 0 25 centimetros estara perfecto pero puede ser el micro puesto de arriba hacia abajo, con apenas unos 20 grados arriba de la boca, otra posicion es justo en frente de la boca con el microfono parado, y la otra posicion es similar microfono de frente parado, pero en direccion al cuello, osea 25 grados de inclinacion desde la boca, ademas estan ademas estan los movimientos izquierda y derecha , que aplican tambian para no cantar directamente al microfono y buscar otro tipo de emfoque,
Calidad de grabacion parte 2 depende desde tus cables obiamente tienen que ser de la mejor calidad, despues tus preamps,de aquicabe mencionar que el factor xl o balanceado sera necesario para lograr la mayor calidad, a y otra quebrence unos cuantos manuales de frecuencias de instrumentos para lograr una ecualizacion limpia pura,
otra cosa durante la grabacion, los cuerpos se mueven y el cansancio y elcambio de humor hacen que los musicos cambien su estilo de tocar por lo cual habra muchas variaciones de ejecucion entre una melodia y otra y la calidad no sera la misma en la primer cancion a la segunda o a la ultima, mucho cuidado ingenieros de estudio que es aqui donde deveran de poner demaciada o exagerada atencion a lo que sus musicos estan haciendo, en muchas ocaciones tambien el ingeniero se cansa y ya no escucha con detalle melodias, bajo voz y ejecucion por lo que musicos cuando no sientan que lo que grabaron quedo seguro, pidanle al ingeniero que los buelva a grabar no sin antes escuchar lo que hicieron para ver en que es lo que estan fallando, El cd compacto no esta solo a cargo de el ingeniero de grabacion, mescla o el del master, el musico juega un papel tambien muy inportante, asi que ingenieros y musicos pongan mucha atencion, y respecto a los microfonos que ya me sali mucho de contexto, calen posiciones de microfono en cada cantante por que todos cantan diferentes y tienen diferentes voces