Gracias.
Posicionamiento de los instrumentos en la orquesta.
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-37%Behringer SU9920
-
-49%GForce OB-X
En este enlace tienes una orquesta en acto de "filmmusic" , aqui puedes observar su posicionamiento...
http://www.cts-landsdowne.co.uk/cts/colpic2.asp
De todos modos las posiciones de ciertos instrumentos (sobre todo de percusion) varian en función de la "estética" del compositor/orquestador/director... o quien proceda.
Saludos,
Dani.
http://www.danieltejerina.com
[ Este mensaje fue editado por: FX_ _FIL 2002-10-26 18:00 ]
http://www.cts-landsdowne.co.uk/cts/colpic2.asp
De todos modos las posiciones de ciertos instrumentos (sobre todo de percusion) varian en función de la "estética" del compositor/orquestador/director... o quien proceda.
Saludos,
Dani.
http://www.danieltejerina.com
[ Este mensaje fue editado por: FX_ _FIL 2002-10-26 18:00 ]
Paste erroneo
Aqui va el [url=bueno....http://www.cts-lansdowne.co.uk/cts/colpic2.asp]bueno....http://www.cts-lansdowne.co.uk/cts/colpic2.asp[/url]
Saludos,
Dani
Aqui va el [url=bueno....http://www.cts-lansdowne.co.uk/cts/colpic2.asp]bueno....http://www.cts-lansdowne.co.uk/cts/colpic2.asp[/url]
Saludos,
Dani
Perdona SINSON, te la envío pronto...
Por cierto, yo también he visto la foto y francamente, no sé cómo webos pueden tocar con los cascos puestos. ¿Ahí que se escucha? Porque vamos, si oyes el "todo", ¿cómo demonios te escuchas a tí mismo, con lo importante que es para poder afinar y ver que vas a tiempo? Y si te oyes sólo a ti... ¿cómo escuchas a los demás para saber si estás bien con ellos, en todos los sentidos?
Por cierto, yo también he visto la foto y francamente, no sé cómo webos pueden tocar con los cascos puestos. ¿Ahí que se escucha? Porque vamos, si oyes el "todo", ¿cómo demonios te escuchas a tí mismo, con lo importante que es para poder afinar y ver que vas a tiempo? Y si te oyes sólo a ti... ¿cómo escuchas a los demás para saber si estás bien con ellos, en todos los sentidos?
mod
Jejejej, SINSON, mi esquema ayuda, ¿eh? Si es queeeee, hay que armarse de buenos libros si te dedicas profesionalmente a la música. Habrá que hacer un apartado en Hispasonic dedicado a Bibliografía sobre tecnología musical, MIDI, teoría de la música, armonía, composición...
Respecto a la foto, sigo pensando que llevan cascos los músicos para dar el pego y que queda muy bien para la foto del CD de la BSO, pero a la hora de grabar dudo mucho que los usen, no es nada práctico ni ventajoso para ellos. De hecho he sido músico en la grabación de varios CDs con el sello holandés World Wind Music y nunca hemos usado cascos.
Respecto a la foto, sigo pensando que llevan cascos los músicos para dar el pego y que queda muy bien para la foto del CD de la BSO, pero a la hora de grabar dudo mucho que los usen, no es nada práctico ni ventajoso para ellos. De hecho he sido músico en la grabación de varios CDs con el sello holandés World Wind Music y nunca hemos usado cascos.
Sobre los cascos, la verdad es que no se porqué los llevan, lo que es seguro es que no es para dar el pego en la foto del CD (no veo motivo para dar ningún pego)... de todos modos en el DVD de Hannibal, sale un reportaje de Zimmer grabando con la sinfónica de Londres y también llevan cascos, en el DVD de La tormenta perfecta sale Horner con la misma orquesta y también los llevan... algún motivo seguro que tienen... tendremos que descubrirlo
Saludos,
Dani.
Saludos,
Dani.
Sobre los cascos,he leído en algún lugar que en una orquesta de algunos interpretes a otros puede llegar a haber hasta un segundo de retardo al llegar las notas,como aquí tendrán varios micros, a lo mejor es para que no haya desfase..
no sé,quizá esto que acabo de decir es una tontería
[ Este mensaje fue editado por: SINSON _FIL 2002-10-29 11:18 ]
no sé,quizá esto que acabo de decir es una tontería
[ Este mensaje fue editado por: SINSON _FIL 2002-10-29 11:18 ]
Alguien escribió:Quote:
Podias contarnos algo de esa experiencia en grabación que parece interesantísima....
Pues la verdad es que lo ideal hubiera sido realizar todo un seguimiento de la grabación, hacer preguntas al ingeniero que allí había, fotos, etc., y no solo durante la grabación, sino también durante la edición y post-producción.
Hubiera supuesto todo un completísimo tutorial de cómo sale un CD a la luz, desde que se interpreta una obra, hasta que se puede comprar en las tiendas. Pero yo tocaba, por lo pronto ya no me hubiera podido ni siquiera encargar de la primera parte del asunto (grabación)... Y luego a ver quién demonios seguía el trabajo en Holanda.
No sé cuando volverán a grabar, pero seguro que vuelven a hacerlo... mínimo realizan una grabación por año, y me llaman para tocar.
Lo único que puedo decir es que usan varios micros (o sea, un huevo, entre 16 y 20 o así), distribuidos por cuerdas, en el escenario, más 4 micrófonos de ambiente, situados en el patio de butacas. El ingeniero está en una cabina montada en un camerino (y yo no la he visto, pero debe haber de todo ahí dentro), y se comunica con el director de la banda por medio de videoconferencia. Todo el material lo traen desde holanda, menos los micros, que los traen de Italia... ellos sabrán cómo se cuecen la sopa.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo