alguien save si hay programas especificos para el launchpad?
Que yo sepa el launchpad es un controlador especifico para Ableton Live.
En Live puedes cargar proyectos que modifican el uso "común" del launchpad cómo los de Aurex.
Lo puedes usar como un monome dentro (monomeemu) o independientemente de Live (nonome), pero para esto ultimo deberás tener M4L runtime y el mencionado emulador de monome.
Y si tienes M4L hay algunos secuenciadores en la página de Ableton.
Tómate la molestia de leer este hilo completo y encontrarás algunas pistas sobre eso...
Un saludo
ok. gracias me podriais decir donde puedo encontrar un tutorial paso a paso para configurar el emulador de monome con launchpad y como se usa en ableton.. esqe la verdad es qe no tengo ni idea...
hola todos!!
amigo chimonel....estamos igual,yo hace menos de un mes que e adquirido mi launchpad y aparte de lanzar clips y demas,casi no se hacer nada con el.
leiendo este hilo podras a prender mucho,desde que es M4L runtime(yo no tenia ni pajorela),hasta aprender a configurar ableton y launchpad,para que reciba y envie datos midi y asi hacer que se encienda el pad que tocas o muchas mas opociones visuales,en el hilo hay videotutos( en ingles),que te allanan el camino,luego esta AUREX.vaya crak-auer el tio,utilizando sus proyectos(vamos desmenuzando todo lo que se puede),ves como configura ableton (hasta un punto claro,hay muchas cosas que se escapan a mi entendimiento),pero bueno....empiezas a experimentar un poco.
sobre el nonome o el otro,yo lo e intentado...pero n e tenido exito,tambien esta que se necesita M4L en ambos casos(me parece y si no es asi,que me corrijan por favor)y vale una pasta!!!.....aunque esta la demo durante 30 dias(sabe a poquisimo,si como yo,no sabes usarlo)...
hay que seguir experimentado!!
saludos!!
El sequenciador de Max es una pasada.. el otro no lo he probado.
buenas me gustaria hacer una propuesta , ahora qe ya domino un poco el launchpad y el ableton seria interessante crear algun sitio donde pudieramos colgar nuestros livesets guardados con sus samples y todo , asi podriamos comentar y compartir , samples libres claro , asi cada uno podria descargarse los qe mas les gustaran segun el tipo de musica,,, no se si me esplico ,,,