#3239 No puedes, las escenas tendrías que pasarlas de una en una y no las escenas, sino los patrones con el Drag & drop, ya sería ordenarlos como tus escena, pero ableton.
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#3240
Asi es como lo hago, todos los sintes y samples estan cargados en maschine, no sabria vivir sin esto ya jaja. Los sintes cada uno su preset para que los controles se carguen donde me gusta y en ableton solo hay 8 entradas de maschine, un arpegiador y un generador de acordes para enrutar el midi del teclado y parezca que se tocar algo... xD y los efectos.
Asi es como lo hago, todos los sintes y samples estan cargados en maschine, no sabria vivir sin esto ya jaja. Los sintes cada uno su preset para que los controles se carguen donde me gusta y en ableton solo hay 8 entradas de maschine, un arpegiador y un generador de acordes para enrutar el midi del teclado y parezca que se tocar algo... xD y los efectos.
#3238
Gracias. Las posiblidades de configuración son abismales, ya sabes. Con tu forma de hacerlo, si sacas sólo un sonido por cada canal de instrumento sobrecargarás la CPU un monton, y si sacas varios sonidos de cada instancia de maschine (como hago en el segundo video) pierdes la posiblidad de aplicar direfentes efectos a los sonidos, a no ser que se los apliques dentro de la instancia de Maschine.
Otra ventaja del metodo que muestro en el primer video es que puedes hacer melodias desde el clip midi que metas en el Ableton, yo he cargado un kit de percusion pero en cada slot del grupo podrias cargar distintos instrumentos.
Pero vamos, que no pretendo sentar catedra, sólo mostras algunas de las opciones de trabajo que tenemos disponibles.
#3239
Vaya lio tienes montado... Una pregunta.. ¿cuando tengas todo exportado a Ableton vas a tener alguna instancia de Maschine en el proyecto?
Gracias. Las posiblidades de configuración son abismales, ya sabes. Con tu forma de hacerlo, si sacas sólo un sonido por cada canal de instrumento sobrecargarás la CPU un monton, y si sacas varios sonidos de cada instancia de maschine (como hago en el segundo video) pierdes la posiblidad de aplicar direfentes efectos a los sonidos, a no ser que se los apliques dentro de la instancia de Maschine.
Otra ventaja del metodo que muestro en el primer video es que puedes hacer melodias desde el clip midi que metas en el Ableton, yo he cargado un kit de percusion pero en cada slot del grupo podrias cargar distintos instrumentos.
Pero vamos, que no pretendo sentar catedra, sólo mostras algunas de las opciones de trabajo que tenemos disponibles.
#3239
Vaya lio tienes montado... Una pregunta.. ¿cuando tengas todo exportado a Ableton vas a tener alguna instancia de Maschine en el proyecto?
#3244 jajaja y bien mostradas ya te digo. Con lo de la CPU ahí las dado, y tanto que si me descuido se lía. Porque es posible que sobrecargue mas pasando los Vsti por maschine que directamente en canales de ableton? La movida de separarlos es que me parecen más brillantes los sonidos y menos apelotonados, y ya dudo que sea así, porque me parece un tema que no sea discutido mucho.
Realmente lo que hago es un canal de audio para el kick y despues cuatro instancias en ableton como instrumento externo para grupo A,B,C y D, con su audio y midi, con lo que el grupo A contiene el midi del kick pero con su propio audio fuera del grupo. El grupo A suelo tener la base, en el B percu y ya lo demás lo que vaya surgiendo, pero que vamos el empezar que llevo es este.
A Push habrá que darle un tiempo. Me gusta mucho la idea de poderme llevar el portatil y un solo cacharrito para hacer todo lo que hago ahora con maschine y demás... pero ahora mismo me siento muy comodo con la configuracion que tengo. Me asusta un poco escuchar en los videos de push las palabras Max for Live de manera tan repetida, eso son 1000 pavos y una implementacion pobre de push con los plugins de terceros... Esperaré a que salga bitwig para ver que tal funciona esto:
De normal, por grupos uso esto
A: kicks, sub-bass
B: closed hihats
C: open hihats, snares, noises
D: otras percusiones
E: lineas de bajo
F: leads, stabs, otros sintes
G: pads, rises
H: efectos, varios.
Lo hago así porque la eq la hago en live. La verdad es que soy demasiado vago como para andar creando mas canales o grabando todo por separado xD Si hay algun efecto que va con el sonido, lo cargo en maschie tambien, pero tengo que estar muy seguro...
Sangoo, gracias por los videos! Me han venido muy bien para coger algunas ideas.
De normal, por grupos uso esto
A: kicks, sub-bass
B: closed hihats
C: open hihats, snares, noises
D: otras percusiones
E: lineas de bajo
F: leads, stabs, otros sintes
G: pads, rises
H: efectos, varios.
Lo hago así porque la eq la hago en live. La verdad es que soy demasiado vago como para andar creando mas canales o grabando todo por separado xD Si hay algun efecto que va con el sonido, lo cargo en maschie tambien, pero tengo que estar muy seguro...
sangoo escribió:Pero vamos, que no pretendo sentar catedra, sólo mostras algunas de las opciones de trabajo que tenemos disponibles.
Sangoo, gracias por los videos! Me han venido muy bien para coger algunas ideas.
Ya te digo, lo ví el otro día que le queda poco para salir, un secuenciador como maschine pero tuneado, con un forma de la vista session de ableton. Tiene buena pinta. El Max for live, lo regalan ya con el Ableton 9 y si puedo moverme por los clips de abeton como con los pattern de maschine, creo que me paso a pintar midis con Push (porque maneja modo step tambien, y espero el mismo flujo de mover posición de notas fuera de grid que maschine) y controlar los instrumentos y samples desde maschine. Vaya tela que jaleo, jajajaja...
Tipo a este video me muevo yo:
http://www.youtube.com/watch?v=o8luURAYNKQ
Parto de una plantilla base, todos como Ext instrument, aunque dije que el kick era solo audio, lo saco del grupo A en audio y en midi a uno propio y por el canal/pista 16 (manías) y ya el grupo A al 2 audio/midi, el B al 3 y así...
Dejo plantilla, que no tiene mucho, solo la config de live, ya conforme voy añadiendo sonidos o instrumentos, voy configurando entradas y canales midi en maschine acorde con la config. que tengo en ableton.
https://dl.dropbox.com/u/5811184/Maschine%20inicial%20basico.als
http://www.youtube.com/watch?v=o8luURAYNKQ
Parto de una plantilla base, todos como Ext instrument, aunque dije que el kick era solo audio, lo saco del grupo A en audio y en midi a uno propio y por el canal/pista 16 (manías) y ya el grupo A al 2 audio/midi, el B al 3 y así...
Dejo plantilla, que no tiene mucho, solo la config de live, ya conforme voy añadiendo sonidos o instrumentos, voy configurando entradas y canales midi en maschine acorde con la config. que tengo en ableton.
https://dl.dropbox.com/u/5811184/Maschine%20inicial%20basico.als
Primero antes que todo gracias a todos los chavales que os me dieron su punto de vista y ayuda sobre la pregunta que hice de verdad me sirvio mucho su ayuda y muy buenos tutoriales de sangoo y el de dexter que me habeis enviado para mi duda en las cuales pude corregir algo que os estaba haciendo mal. En cuanto la pregunta que os publique me habeis imaginado que no se podia y el chaval clickclickdeathfamily que puso su post #3241 me aclaro mi sospecha y duda que no se podia, lamento que cuando hice mi pregunta no lo explique o no me supieron entender pero venga que si llego a tener otra duda buscare la forma de explicarme mejor vale gracias a todos espero que os lo puedo ayudar algun dia.
Saludos!!!!!!!
Saludos!!!!!!!
Sobre creacion de acordes a lo push en maschine
Seria muy facil para NI implementar esto, que se iluminaran solo los pads pertenecientes a una escala , mientras tanto teniendo en cuenta donde se situan C, D, E, F, G, A, B, que es la escala mayor de C (Do), colocando cualquier tono o semitono en el pad 1, los pads pertenecientes a la escala de C (DO), funcionarian como segundas (pad 3) terceras (pad 5), Cuartas (pad 6) y asi sucesivamente haciendose muy fácil la creacion de melodías, bass lines o acordes, se entiende? que os parece?
Seria muy facil para NI implementar esto, que se iluminaran solo los pads pertenecientes a una escala , mientras tanto teniendo en cuenta donde se situan C, D, E, F, G, A, B, que es la escala mayor de C (Do), colocando cualquier tono o semitono en el pad 1, los pads pertenecientes a la escala de C (DO), funcionarian como segundas (pad 3) terceras (pad 5), Cuartas (pad 6) y asi sucesivamente haciendose muy fácil la creacion de melodías, bass lines o acordes, se entiende? que os parece?
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