De primeras que Maschine no es precisamente lo que yo le recomendaría a alguien que empieza de cero absoluto.
No por nada, si no porque no es una prioridad... y quieras que no, hay otras herramientas más potentes por si solas.
¿Tarjeta de sonido? Yo te diría que si, además enérgicamente, vas a mejorar la calidad de sonido, vas a mejorar los tiempos de latencia (muy importante) y dependiendo del modelo que sea vas a tener entradas y salidas de audio/Midi para poder trabajar con elementos externos como micros, guitarras, teclados...
¿Etapa de potencia? Pues no es necesaria, de hecho casi es preferible unos monitores activos... los monitores son muy importantes, pero tampoco es cuestión de gastarse 1000€ en unos monitores cuando empiezas, hay cosas interesantes rondando los 100€.
En mi opinión, puede que Maschine no hubiese sido la mejor opción para empezar (o puede que si, eso no se puede saber a ciencia cierta)... Yo seguramente me hubiese comprado un teclado de 25 teclas barato y una tarjeta de sonido decentilla, y con el software que te traen de serie (versiones recortadas de Live y de Cubase en muchos casos) y la inmensa opción de instrumentos, efectos y sonidos que hay free en internet hubiese empezado desde ahí.
Evidentemente parece un poco tarde para decir esto... más que nada porque Maschine tiene un precio considerable y no es precisamente una solución completa, se pueden hacer un montón de cosas con Maschine y a mi me encanta, pero tal vez sea mejor empezar con un secuenciador básico y luego ir añadiendo cosas como Maschine.