#4291 Hola chaval es normal que cuando abrais la maschine dentro del ableton como vst se tarde en cargar claro si ya tenéis un proyecto o una maqueta hecha por decirlo así. Ahora de que tarde en cargar los sonidos no es problema de software si no de tu ordenador cuanto tenéis de RAM, procesador y cuanto tenéis de disco duro para no saturar el ordenador!!!!!! Y si no tenéis una un ordenador con buena cantidad de RAM y un buen procesador eso te va a pasar con cualquier versión de maschine y ableton o otro daw
1
hola Ndoki como te va?
Creo que de ordenador voy bien ( Macbook pro I7 8 g de ram). Tengo la libreria en un disco duro externo...podria ser la razon de que le cueste cargar los kits y los samplers y abrir los proyectos?
Quiza fuera mejor con 2.0 ?? Me da pereza actualizar pero si mejora el flujo lo hare
#4291 Buenas!
Yo cuando utilizo maschine como vst dentro del ableton 9 me da problemillas de cpu, (No se si es exactamente lo que te pasa o tu problema es mas bien el acceso al disco duro, que es lo que me parece).
Pero por si te ayuda, yo para mejorar el flujo lo que hago es :
1)Congelar todas las pistas que no este tocando o no tengo intencion de modificar.
2) Deshabilitar los plugins de las pistas que no quiero que suenen(En lugar de mutearlas, así evitas su consumo por la cpu)
Hola dcapa, Mas bien creo que es por el disco duro. No me interesa mucho el tema de congelar pistas porque lo uso para tocar en vivo y siempre me apetece retocar efectos de una pista u otra. De todas formas si alguien se ha actualizado a la 2.0 y ha mejorado algo respecto a la version 1.8 me gustaria conocer su opinion. Saludos
Hola,
He adquirido una Maschine recientemente y tengo un problemilla... el caso es q no me aparecen mis plugins de terceros, los de NI aparecen todos. En preferencias si q aparecen pero en el programa luego no están. He probado varias cosas pero nada, supongo q será una tontería, he buscado por el hilo a ver si ya se había hablado pero es muy extenso. Adjunto capturas en las q se ve q reconoce el Analoglab o el ARP2600 de Arturia pero luego no aparecen...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Asi rapido se me ocurre, has visto si la version de maschine que estas usando es compatible con los plugins? 32bits o 64bits?
Utilizo la última versión, trabajo en osx Maveric y todos mis plugins son de 64bits...
Maschine se instala con dos versiones, la de 32 la de 64 bits. Puede que estes ejecutando laversion de 32 bits y por eso, no te abre los de 64, a pesar de que aparecen. Mira si estas ejecutando la version correcta, de 64 bits y si no es asi, echale un vistazo a como lanzar la de 64. Es la unica idea que se me ocurre. Me ha pasado unas cuantas veces xD
Pensaba q Maverick no ejecutaba en 32bits.... Pero nada abre en 64, he probado a abrir en 32 y tampoco. Joder q cosa más rara...
#4302 Q va tron, he probado lo del video y nada. Lo q me parece raro es q en Preferences/Plugins/Locations tengo sólo las carpetas vst y aun así me aparecen todos los AudioUnits, es normal? He probado a añadir la carpeta Components, a quitar una y dejar otra... pero nada.
#4301 Tio yo me voy con la misma opinion de Dexter. Porque no tratais de abrir una carpeta de 32 bits y una de 64 bits y los vst que tengais de 32 y 64 bits los pones en su carpeta correspondiente y los scaneas porque no veo otra solucion
En teoría, si te los reconoce (como bien se ve en la foto) te debería funcionar. Si has quitado el archivo "Plugin.data" tal y como pone en el video para que maschine pueda volver a buscar los plugins y te sigue dando problemas creo que debieras de volver a instalar el Arp2600 o el Analoglab, mira en la web de Arturia que sean las ultimas versiones.
A modo de tip y nada que ver con lo que te ocurre te comento que yo lo que hago es dejar en la pestaña de Plugins solo los VST y desmarco los AU para que sólo se vean los VST (Luego es mas comido a la hora de verlos y Native Instruments aconseja siempre utilizar en todos sus productos la version VST si se puede elegir.
PD: a mi al igual que a ti, en la ruta Preferences/Plugins/Locations también solo me aparece la de ruta de VSTs y aunque luego también aparezcan los AU a si que no creo que sea ese el problema.
Suerte y haber si lo solucionas.