Acabo de adquirir Komplete 7 y pese a que lo he comprado por otros menesteres, me he decidido a meterle mano a reaktor y bueno he hecho algo pero muy sencillo practicando con el manual, Pero la verdad es que me hago mucho lio ya que la sintesis es un mundo algo nuevo para mi.
Se que no se pueden hacer milagros de la noche al día pero tras leer el manual de Operaciones imprimirlo y repasarlo no me aclara como debo de conectar los módulos unos con otros, mi pregunta es.
¿Existe algún manual básico para principiantes en el que poder aprender desde lo mas bajito?. No se que significan algunos de los elemento de un modulo se que la P= Pitch G=Gate ADSR y demás envolventes pero hay otros en los que me cuesta saber como van y lo hago mediante ensayo y error.
También bueno se que se parte de un Oscilador el cual produce una señal la cual puede ser modulada filtrada y combinada con otros osciladores para crear un sonido con su esencia física y natural.
Se que mas de uno responderá que para esto se necesita tener mucha técnica saber física de ondas,Etc.. o haber estudiado algo de síntesis y demás pero, Yo solo cuento con ganas e ideas, que con muchas horas he conseguido hacer.
Os Agradeceria si me guiais un poco en el tema o por lo menos algún sitio para seguir practicando con ejercicios.
Gracias por prestarme un tiempo en leer mi petición un saludo.
Perdón por no explicarme bien, lo que mas me cuesta es saber como interconectar los módulos, es obvio que se une el In al Out y a grosso modo el Gate a la letra G t el Pitch a la P,, Pero por ejemplo me gustaría saber que significa cada sigla que aparece en el interior del modulo y de que manera conectarlos a los de mas. Se que un In va a un Out pero:
Que significa que el modulo tenga un In o Out en color Verde o gris por que algunos módulos tienen las siglas en color Rojo.
Existe alguna tabla en la que se explique que hace cada modulo y que significan sus siglas que se puede conectar a dicho modulo.
Gracias por dedicarme un tiempo.
Ah vale, bueno ahí sí que te pueden ayudar los pdf de documentación que vienen con el reaktor, ahí se explica a grosso modo como has dicho, lo que hace cada módulo.
¿Has hecho los tutoriales del pdf Getting Started? Debería haberte venido con el reaktor, ahí se explica también a grosso modo ese tipo de cosas, como la diferencia entre eventos y sonido. El manual propiamente dicho dejalo para referencia de módulos y lo que hace cada uno.
Te adelanto que los puntos rojos son conexiones de eventos (números), los negros son de audio y los verdes pueden ser cualquiera de los dos, pero lo mejor ya te digo es que hagas el tuto del Getting Started, te quedará más claro.
Saludos.
Ya lo he leído lo del tipo de puertos en el manual de referencia. ¿Este manual esta en Español?, ¿Se le puede solicitar a NI, para usuarios registrados?.
Jeje, escribimos al mismo tiempo, ya te digo que deberías tenerlo al menos en pdf. Si no lo ves no hay prob, también puedo subirlo a algún lado.
Bueno pues vamos a empezar un poco con el tema de la síntesis si alguien tiene algún manual de reaktor References en español que se ponga en contacto conmigo, mañana sábado me liare con todos los tutoriales.