Pues no me había enterado, habrá que probarlo.
Yo reconozco que soy de decir siempre que cuando se quiere aprender algo hay que leer sobre ello, pero en este caso creo que lo mejor es ponerse manos a la masa, y tener la lectura abierta como referencia. A base de que las cosas no funcionen, al final funcionan
Como siempre, gracias por la ayuda con la macro Antonio
, eres un hacha
Lo del multi-display... un día de estos abriré un post sobre este tema, porque a mi lo que se me atraganta siempre es la gestión de los diferentes objetos. Miéntras voy solo con un objeto, bien, cuando meto más, mal
Debo tener algún concepto erróneo en cuanto a cómo utilizar el módulo o cómo funciona.
A ver, desde luego la modulación de amplitud y la síntesis pulsar tal como la he explicado se parecen, vamos, que se basan en lo mismo, está claro
Pero yo también lo resumí mucho, en realidad hay 3 frecuencias: la frecuencia del pulsaret Fp (la que dije antes que es igual que una modulación de amplitud), la frecuencia de silencio Fs y la que define la forma real de la onda que es pulsaret y silencio F. Si aumentas Fp dejando Fs constante, puede darse un solapamiento entre pulsarets
Sé que esto puede parecer contradictorio, porque supuestamente la frecuencia del silencio debería adaptarse a la del pulsaret, pero no
Es como si tuvieras dos osciladores que empiezan a funcionar con una misma señal, uno genera granos (pulsarets) a una cierta frecuencia (cada cierto tiempo), y otro "genera silencio" a otra cierta frecuencia. Como empiezan al mismo tiempo, si las frecuencias se mantienen tienes lo mismo que una modulación de amplitud. Si aumentas la frecuencia SOLO del oscilador granular, los granos saldrán más rápido, hasta que llegue un punto en que se solapan (cuando la frecuencia sea mayor que la duración del propio grano en 1/segundos). Esto modifica el timbre y la frecuencia fundamental del sonido, el timbre pro el solapamiento, la frecuencia, obvio, por el aumento de frecuencia
Además también se pueden crear patrones para alternar pulsaret y silencio, al repetir los patrones obtienes una fundamental diferente.
Otra diferencia es la envolvente, que según cambie de forma cambia el timbre del sonido. Así que necesitas una envolvente lo más rápida y compleja posible, lo suficientemente rápida para que module un grano (manda huevos) y suficientemente compleja para hacer cuantas más locuras mejor para obtener timbres diferentes. La multi-BP está genial para esto, ya la he probado, y es impresionante como cambiandola puedes conseguir filtrar la señal, como si le pusieras un filtro pasa-bajos
Lo puedes probar casi de la misma manera que el splitter: modulando la señal de un clock oscilator con una multi-bp, y la señal resultante a la amplitud de un sampler, un grain-cloud por ejemplo. No consigues todo el tema del solapamiento y demás, pero bueno.
Yo pienso que la coña sería combinar todo esto con las posibilidades que da el grain-cloud por ejemplo: cambiar el tamaño del grano, la dirección de reproducción, los jitter, etc. En fin, ya veremos si lo termino algún día
Saludos.