Ya me han pasado el link de descarga del programa entero y está bajando, gracias a todos!
Post oficial: Reaktor
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A mi también me encanta el vectory, pero es un coñazo meterle otros samples, no me extraña que CarlosRubio haya ido a por screens
Si te manejas trasteando con las matrizes y demás, dentro del instrumento hay una matriz que se llama "Sample Loader", dentro de esa, otra "Non-Click Table", y dentro de la última está el módulo de sampler más básico de reaktor. Tienes que hacer visibles las dos matrices y ahí ya te aparece en el panel el sampler... doble click y ya eliges el sample.
Y aprovecho para plantear una duda propia
Supongo que usó ese sampler porque es el único(o mucho me equivoco) que permite una entrada de audio para la posición del sample. Osea la velocidad a la que puedes cambiar la parte del sample que estás leyendo, depende de la frecuencia de muestreo de tu tarjeta, no de la "frecuencia de control" que usa el reaktor para los datos numéricos(los event estos).
Es que esto me ha pasado en un ensemble propio y valiente coñazo Supongo que tiene que haber alguna manera de sortearlo, pero por ejemplo si quieres hacer un efecto bounce(tipo afx me refiero), o disparar samples muy rápido como en los roll, yo no he descubierto la forma de hacerlo usando una entrada event: siempre llega un punto en el que la velocidad del trigger es mayor a la frecuencia de control, el sampler no recoge el trigger y no suena, así que toca usar el sampler simplón.
Saludos.
Si te manejas trasteando con las matrizes y demás, dentro del instrumento hay una matriz que se llama "Sample Loader", dentro de esa, otra "Non-Click Table", y dentro de la última está el módulo de sampler más básico de reaktor. Tienes que hacer visibles las dos matrices y ahí ya te aparece en el panel el sampler... doble click y ya eliges el sample.
Y aprovecho para plantear una duda propia
Supongo que usó ese sampler porque es el único(o mucho me equivoco) que permite una entrada de audio para la posición del sample. Osea la velocidad a la que puedes cambiar la parte del sample que estás leyendo, depende de la frecuencia de muestreo de tu tarjeta, no de la "frecuencia de control" que usa el reaktor para los datos numéricos(los event estos).
Es que esto me ha pasado en un ensemble propio y valiente coñazo Supongo que tiene que haber alguna manera de sortearlo, pero por ejemplo si quieres hacer un efecto bounce(tipo afx me refiero), o disparar samples muy rápido como en los roll, yo no he descubierto la forma de hacerlo usando una entrada event: siempre llega un punto en el que la velocidad del trigger es mayor a la frecuencia de control, el sampler no recoge el trigger y no suena, así que toca usar el sampler simplón.
Saludos.
Hola
Para lo de cargar los samples en vectory, hace tiempo que respondí en un post similar y recuerdo que tenía capturas.
Voy a buscaro y lo pego aquí (si soy capaz de encontrarlo)
@noxLP,
No estoy muy seguro de enterder correctamente tu cuestión, pero en caso que necesites saber la frecuencia de muestreo tienes que usar el module "System Info" , la salida SR te da esa información.
Aparte de ese uso, este módulo es muy útil cuando quieres generar eventos que solo se envían con la inicialización de la estructura.
Para sellecionar el módulo:
1- Bult-in module
2- Auxiliary
3- System info
Espero que eso ayude,
Saludos!
AB
A propósito ,yo tengo una versión de vectory con algunos problemas solucionados, si alguien la quiere que lo diga, ya que no se puede subir aquí (por los samples) , aunque la podría subir sin los samples también.
Para lo de cargar los samples en vectory, hace tiempo que respondí en un post similar y recuerdo que tenía capturas.
Voy a buscaro y lo pego aquí (si soy capaz de encontrarlo)
@noxLP,
No estoy muy seguro de enterder correctamente tu cuestión, pero en caso que necesites saber la frecuencia de muestreo tienes que usar el module "System Info" , la salida SR te da esa información.
Aparte de ese uso, este módulo es muy útil cuando quieres generar eventos que solo se envían con la inicialización de la estructura.
Para sellecionar el módulo:
1- Bult-in module
2- Auxiliary
3- System info
Espero que eso ayude,
Saludos!
AB
A propósito ,yo tengo una versión de vectory con algunos problemas solucionados, si alguien la quiere que lo diga, ya que no se puede subir aquí (por los samples) , aunque la podría subir sin los samples también.
El problema no es averiguar la frecuencia de muestreo. El problema son ciertas diferencias entre los dos tipos de señales que usa reaktor: la señal de audio y la señal de eventos(vamos, las conexiones negras y rojas), el problema realmente es la velocidad a la que "leen" cada una de estas señales.
La señal de eventos(conexión roja) acepta datos sólo a la velocidad definida en reaktor como "frecuencia de control"(Control rate), y la señal de audio a la frecuencia de muestreo de tu tarjeta. Puedes definir en el menú de opciones la frecuencia de control, pero siempre será muy lenta comparada con la de muestro, y así todo si te pasas subiéndola el consumo de cpu se dispara (a parte que te serviría sólo para ti, porque esta frecuencia no se graba con la ensemble). Normalmente no te hace falta más, al fin y al cabo es basicamente para cálculos matemáticos. Pero si quieres hacer un bounce en condiciones o un roll muy rápido, por ejemplo, tienes que mandar al sampler una señal lo suficientemente rápida para que haga de trigger para el sample, y siempre llega un punto en el que la velocidad a la que debería sonar el sample es mayor que la frecuencia de control, y ahí falla todo porque al sampler no le llega la señal(comprobado con el EventWatcher)... directamente no le llega si no usas una señal de audio.
Es como si tuvieras un cable que sólo lee la señal que circula por él una vez cada segundo: si intentas mandarle 2 señales por segundo no entrará ninguna, porque no es capaz de leerlas.
En fin, esta es la conclusión a la que yo llego viendo que el Event Watcher dice que la señal no llega, y cuando cambio al sampler que usa señal de audio, sí que llega. Con esto y que en el mismo manual te explica lo de la frecuencia de control( ), pues la cosa está clara. La coña es que el sampler que tiene conexión de audio es muy simplito, sólo puedes especificar la posición en milisegundos donde leer el sample, y la amplitud del mismo. Todos los demás tienen conexión de evento para el trigger/gate.
Saludos.
La señal de eventos(conexión roja) acepta datos sólo a la velocidad definida en reaktor como "frecuencia de control"(Control rate), y la señal de audio a la frecuencia de muestreo de tu tarjeta. Puedes definir en el menú de opciones la frecuencia de control, pero siempre será muy lenta comparada con la de muestro, y así todo si te pasas subiéndola el consumo de cpu se dispara (a parte que te serviría sólo para ti, porque esta frecuencia no se graba con la ensemble). Normalmente no te hace falta más, al fin y al cabo es basicamente para cálculos matemáticos. Pero si quieres hacer un bounce en condiciones o un roll muy rápido, por ejemplo, tienes que mandar al sampler una señal lo suficientemente rápida para que haga de trigger para el sample, y siempre llega un punto en el que la velocidad a la que debería sonar el sample es mayor que la frecuencia de control, y ahí falla todo porque al sampler no le llega la señal(comprobado con el EventWatcher)... directamente no le llega si no usas una señal de audio.
Es como si tuvieras un cable que sólo lee la señal que circula por él una vez cada segundo: si intentas mandarle 2 señales por segundo no entrará ninguna, porque no es capaz de leerlas.
En fin, esta es la conclusión a la que yo llego viendo que el Event Watcher dice que la señal no llega, y cuando cambio al sampler que usa señal de audio, sí que llega. Con esto y que en el mismo manual te explica lo de la frecuencia de control( ), pues la cosa está clara. La coña es que el sampler que tiene conexión de audio es muy simplito, sólo puedes especificar la posición en milisegundos donde leer el sample, y la amplitud del mismo. Todos los demás tienen conexión de evento para el trigger/gate.
Saludos.
Hola,
Si, conozco la diferencia entre señales de control/evento y las de audio, y ahora creo que pillo la idea de lo que quieres hacer, lo que buscas es básicamente hacer lo que hace el efecto Stretch de vectory, mantener congelado el sample con una duración en milisegundos, no? si es eso, es cuestión de estudiar la Audio Corecell que hay, yo para esas cosas utilizaba el sampler loop, o beat loop en su día.
Otra solución posible es utilizar la core cell GLitch, se puede añadir como efecto de insercción y haría basicamente lo que estas buscando.
La entrada del lookup efectivamente es una entrada de audio, y necesita una señal de audio para funcionar correctamente, se suele usar un oscilador RAMP, un ejemplo sencillo para empezar con el lookup es disparar un loop:
[attachment=1:2gw1uj94]Imagen 5.png[/attachment:2gw1uj94]
A mi en su día también me pasó lo mismo con este módulo , pero luego cuando lo comprendes, te cagas en to!
Lo pongo adjunto por si alguien más le interesa, poniendo el tempo del loop y número de beats debería funcionar, esto también se puede hacer automáticamente por supuesto con algunos ajustes.
Respecto a lo del manual, si es el mismo que tengo yo acerca de como se propagan esos eventos dice que basicamente hay señales de evento/control/audo, por ejemplo en el tema de los eventos de salida, no dice nada acerca de eventos activos, eventos pasivos, generados por eventos GER (Global Event Reset) , eventos por interacción de la interfaz, eventos por conexiones inhalámbricas etc, así que hay que ir analizando con el Event Watcher del señor Clist para conocer el comportamiento de los eventos/modulos, el caso es que el manual de core es excelente, pero me da a mi que no es tan fácil escribir un manual de reaktor supongo,
Saludos!
pd- Siento si hay faltas de ortografía, cuando intento previsaulizar el mensaje , me sale un error, (por cierto desde hace un año ya!) y ya uno se cansa de editar
Si, conozco la diferencia entre señales de control/evento y las de audio, y ahora creo que pillo la idea de lo que quieres hacer, lo que buscas es básicamente hacer lo que hace el efecto Stretch de vectory, mantener congelado el sample con una duración en milisegundos, no? si es eso, es cuestión de estudiar la Audio Corecell que hay, yo para esas cosas utilizaba el sampler loop, o beat loop en su día.
Otra solución posible es utilizar la core cell GLitch, se puede añadir como efecto de insercción y haría basicamente lo que estas buscando.
La entrada del lookup efectivamente es una entrada de audio, y necesita una señal de audio para funcionar correctamente, se suele usar un oscilador RAMP, un ejemplo sencillo para empezar con el lookup es disparar un loop:
[attachment=1:2gw1uj94]Imagen 5.png[/attachment:2gw1uj94]
A mi en su día también me pasó lo mismo con este módulo , pero luego cuando lo comprendes, te cagas en to!
Lo pongo adjunto por si alguien más le interesa, poniendo el tempo del loop y número de beats debería funcionar, esto también se puede hacer automáticamente por supuesto con algunos ajustes.
Respecto a lo del manual, si es el mismo que tengo yo acerca de como se propagan esos eventos dice que basicamente hay señales de evento/control/audo, por ejemplo en el tema de los eventos de salida, no dice nada acerca de eventos activos, eventos pasivos, generados por eventos GER (Global Event Reset) , eventos por interacción de la interfaz, eventos por conexiones inhalámbricas etc, así que hay que ir analizando con el Event Watcher del señor Clist para conocer el comportamiento de los eventos/modulos, el caso es que el manual de core es excelente, pero me da a mi que no es tan fácil escribir un manual de reaktor supongo,
Saludos!
pd- Siento si hay faltas de ortografía, cuando intento previsaulizar el mensaje , me sale un error, (por cierto desde hace un año ya!) y ya uno se cansa de editar
Carlosrubio escribió:Antonio_Blanca escribió:lo encontré!
Como cargar samples en Vectory:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/vectory-reaktor-5/158265#post1389175[/url]
Saludos, ojalá eso ayude,
AB
Sabia que me lo dijiste tu, pero no recordaba si fu aqui en hispa
Hey! no ví tu respuesta, no hay problema, yo tampoco estaba seguro del todo , lo que me he dado cuenta es que el post tiene 3 años!!! como pasa el tiempo!
Un abrazo Carlos,
AB
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