Os comento, a ver si alguien puede ayudarme a decidir de una vez..Que voy a volverme loco.
Estoy debatiendo entre un Mac mini o un iMac para montar un Home studio.
Suelo trabajar tanto en música como en post producción de sonido para cine y TV. Mi idea es tener un terminal potente que pueda hacer frente a los proyectos que lleguen a los estudios en los que trabajo (trabajar también desde casa), y para desarrollar proyectos personales ya de manera profesional.
Suelo trabajar con Pro Tools y Sibelius ( Logic podría entrar en la ecuación con un pequeño apretón de pasta extra)
el Mac mini 2018 parece a priori una compra asequible, con I7 6 núcleos y 32 de DDR y 1tb ssd (hay que sumarle el mouse, teclado alfanumérico para los shortcuts y monitor, claro). Me sube a unos 3000 pavos.
La otra opción que contemplo es el iMac con i7 6 núcleos 32 DDR y 1 TB SSD. Se me pone en 3300.
el problema de la gráfica del mac mini no sería problema a priori ( aunque suelo hacer trabajos de animación y diseño muy de vez en cuando, pero no tengo que renderizar proyectos gigantes.)
Mi idea es invertir en un terminal que vaya a ser operativo tanto para ahora mismo como para un futuro en el que pueda expandir más el tipo de curro y soportar proyectos más ambiciosos.
No se si los 32 DDR debería subirlos a 64, o si realmente la gráfica es tan precaria en el mac mini ( también apuntar que suelo moverme bastante, eso es un punto mara el mac mini).
Cualquier ayuda que podáis darme me va a venir genial!! Gracias de antemano!!