En mi caso especifico (y me imagino el de muchos mas) no, y es por la sencilla razón que necesito un mezclador analógico para entrar a mis interfaces.
Si tuviera una Presonus 16 4 2, o una digital con SSD integrado no lo necesitaría, pero tengo tres deltas funcionando impecables a casi cero latencia de las que no me pienso deshacer. Con lo bajo que esta el mercado invertir en opciones que pudiera ser que trajeran mas costos que beneficios prefiero seguir como estoy. Trabajo tranquilo con mis 16 pistas (mas cuatro digitales) con las deltas entrando por línea. No necesito mas.
;ook:
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Si trabajaras con medios analógicos no dirías esto (:
Teniendo un EQ como el Pro-Q2 con fase lineal o minima, con tantos puntos de EQ como necesites y varios tipos de pendiente...
¿Que necesidad hay de usar un Massive-Passive de Manley siendo mas limitado?
Por poner un ejemplo...
Estoy con Emilieitor, si escucharas cuando pasa tu mezcla por mis válvulas Mullard o por el SSL te darías cuenta que la pregunta directamente no tiene sentido. No se trata de ensuciar lo digital, lo analógico suena distinto, y para mis oídos suena mejor, la mezcla está más abierta, tiene más aire, algunas compresiones extremas no se notan. Si escucharas detenidamente pasar una mezcla tuya por Hard entenderías porque muchos estudios de mastering han invertido cientos de miles de U$s en cacharros viejos.
saludos!
Es que eso de "limitado" es relativo. Muchas veces son dichas limitaciones las que forman mejores ingenieros.
Son dos mundos diferentes, sujetos (en gran manera) a los gustos y preferencias individuales (o colectivas).
Yo también creo que cuando has trabajado y escuchado cómo suena el equipo analógico de calidad, no tiene par, ahí lo dejo.
¿Que digital es malo por eso? por supuesto que no, pero es diferente. Para mí, no hay comparación. Ya en lo digital, ni siquiera me preocupo por tratar que suene como lo que no es. Simplemente que suene lo mejor que pueda, según lo que busco. Pero en mi opinión, tratar de hacer que lo digital suene "analógico" es errar el blanco.
Es que para eso cuenta unos buenos conversores, por eso se habla de ellos a la hora de salir a analógico, se trata de que los mismos capten las sutilezas del hard.
No te cierres, no conoces porque no quieres, podés ponerte a escuchar en una bandeja discos de los 70 y 80, eso es analógico y si el equipo es bueno vas a notar que hay algo que el cd no llega a capturar, para mi son esos extremos en los graves profundos y en los agudos sutiles,además de la gran carga dinámica y el hecho de notar en algunas grabaciones que el baterista está tocando a mi lado, no es chiste, pero es mi opinión y lo que escucho realmente.
Con buenos conversores vas a conseguir capturar lo analógico en un 95%, es mi pensamiento, el hecho de que aún no se pudo recrear es otra cosa y escapa a mis conocimientos.
Saludos!
Es que en los 70 y 80 claro que hay dinamica pero pienso que no habia una buena definicion de estereo, profundidad y rangos extremos... dudo que tuviesen un buen alcance definido de 40 a 150hz y lo mismo en los brillos o aire a partir de 12 o 15Khz... Hoy en dia se jode mucho el rando dinamico pero ganamos en definicion en todos los sentidos... Creo que es asi...
Lo de antaño solo son imperfecciones que es lo que hechan de menos... Que no guste la limpieza y definicion de hoy en dia... eso ya es otro cantar...
Pienso que la diferencia en las grabaciones de diferentes tiempos (para no especificar, que no sería lo correcto) no es tanto por el equipo utilizado (aunque tal vez tenga que ver, en algo), sino por los métodos, los tiempos y las ideologías usadas al hacerlo, no exactamente porque fueron analógicas. Hay otros factores envueltos, como la "loudness war" y las maneras en que se hacen tales grabaciones, y la experiencia de quienes las hicieron. ¿Quien puede asegurar que esas no hubieran sido mejor si se hubieran hecho en digital? Ya hace tiempo que salieron las grabadoras digitales (ADATS, etc.) y aún así tenían un sonido característico. Sólo pregunta a quienes las usaron.
Que sí, lo analógico tiene lo suyo, pero lo digital también. No creo que sea justo achacarle a digital cosas que muy bien pueden provenir del mal uso del equipo y la falta de experiencia. Lo que pasa que hoy día todo mundo es "productor". Eso no necesariamente significa que lo hacen adecuadamente.
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Están repitiendo frases hechas hasta el hartazgo, solo tomensé el trabajo de escuchar un par de discos y hablamos. No posteen lo que leyeron que se ha dicho alguna vez, opinen por uds. mismos, hagan la prueba de escuchar un par de discos en equipo decente. Solo así podrán quizás entender de lo que hablo, no posteen lo que una vez leyeron que dijo alguien.
saludos!