Juan Luis Mora Leiton escribió:
los quiero cambiar por unos de mayor calidad, ojo q son para uso casero, no para grabaciones ni nada así
Pero esto es un foro de producción musical, nos reunimos acá para hablar de eso, de producción musical, no por que nos guste este tema vamos a ser los frikies de los altavoces, la pregunta queda mejor en un foro de caraudio, o audio hi fi, o incluso un foro enfocado a hardware computacional, pero bueno, supongo que habrá que responder, ya que me detuve a mirar el hilo.
No existe problema con que los altavoces sean de mayor potencia, de hecho es lo ideal, ya que la potencia a la que hacen referencia es en realidad la potencia máxima que soporta el altavoz, no quiere decir que el altavoz consuma esa potencia. Mas importantes son las impedancias, una baja impedancia hará que en la salida tengas una mayor corriente, eso es lo que puede dañar algún componente del amplificador.
Reitero, lo que digo puede estar totalmente equivocado, por que como te digo no somos los frikies de los altavoces, yo lo que se lo se de cultura general.