Amigo, tienes una gran voz, los pitidos se oyen pero no molestan especialmente, lo que si es que intentaría buscar otro sonido a la melodia del sinte, este que usas es un poco artificial, la canción es muy cálida y este sonido es muy frío, quizá un cello.
Pero en general me gusta mucho la propuesta y chapeau por la interpretación.
Un saludo.
Ya lleva cello, lo que pasa es que lo tapan los violines uno o dos octavas por encima, que están más altos en volumen también.
Es una mezcla de dos diferentes sintetizadores. Uno es el malo y el otro muy malo.
Si te sabes de alguna librería gratis, buena, que me permita imitar cuerdas y que suene algo más natural.... ¡Me interesa!
Pues métete en la web de Spitfire Audio, tiene muchas cosas free y son bastante pro.
Suena bien esa BBC... lo que pasa es que si ya es difícil imitar un violín solo, programar toda una orquesta ya debe ser trabajo de chinos... Sólo pensarlo me da vértigo existencial.
Me registraré a ver si me dan algo gratis... porque en la página no veo nada gratis...
Si no es gratis, no lo quiero. Cuando grabe un disco para warner, si eso, ya me lo compro.
Si hay cosas gratis, mira en el apartado Labs.
#6 jajajaja, hemos coincidido.
Bueno, me he bajado una librería de strings de esta gente, por probar.
Eventualmente ya volveré a subir la canción con nuevas cuerdas... u otra canción nueva, según me dé. A esta le he cogido un poco de manía por el pitido.
Es un poco diferente de configurar que lo que vengo usando hasta ahora... Debo ajustar algunos parámetros diferentes y hacer algunos cambios en el midi.
En el futuro quiero meterme más a fondo en lo de la "articulación" del sonido. De momento es que no hago mucho, le ajusto un poco el volumen a cada nota y ya. El resto de parámetros, ataque, release y todo eso lo dejo constante para toda la canción.
Quiero pensar que configurando eso con más mimo se deberían conseguir mejores resultados... lo que pasa es que, joder, cualquier chorradita cuesta horas y horas de curro... y al final me entra la pereza.
Tengo un tema en cocción que usa muchos spicattos, pizzicatos y trémolos con los violines. Quizá aún esté a tiempo de cambiarlo a esta librería, pero antes quiero bajarme unas pocas más e ir mirándolas con calma.
También me he apuntado a lo del BBC, para cuando salga eso. Ya puestos.
Que se eche a temblar Hans Zimmer, algún día voy a hacer una sinfonía con 8000 líneas de música. El sonido TOTAL.
Con lo de la BBC obtendrás buenos resultados y sin mucha complicación, es muy fácil de usar, yo lo tengo. Luego le aplico un Pro EQ de mi dawn y el resultado de las cuerdas es más que aceptable.
#12 Suena bien, cuando haces cuerdas que básicamente sólo tocan las notas fundamentales, más para texturizar que para acompañar...
¿Pero qué sucede cuando quieres melodías así con más jubilo y más protagónicas? Empieza a hacerse todo más difícil...
Yo aún no he sobrepasado esa frontera, como tu bien dices, ese es un terreno complicado.
#14 A ver, el próximo cover que estoy preparando lo voy a hacer con estas librerías de LAB.
Esta vez es diferente, no lleva guitarra. Es todo falso.
Ando arreglándolo a ratos sueltos mientras espero a encontrar un día que me pille con ganas para grabar la voz. Es uno de esos temas que exigen mucha estamina para cantarlos... y la pereza me puede.